Cannibal Corpse

Evisceration Plague

8/10

Metal Blade

★★★★☆
Colaboración
hace 10 años
Es difícil hacer una crítica de un grupo como Dethklock... digo... como Cannibal Corpse, porque sabes que el público ya sabe lo que se va a encontrar, pero tienes que describírselo de una forma diferente a como ya lo han leído en las reseñas de sus once discos anteriores.

¿Por qué ocurre esto? Empezaron los griegos. Sí, fueron esos señores que filosofaban y se peleaban entre ellos. Veréis, para los antiguos griegos el universo era una masa desordenada, hasta que llegaron los dioses y ¡shazam! apareció el cosmos, bien ordenadito él.

El universo del death metal también tiene unos dioses. Son unos tal Cadáver Caníbal (adoro las esdrújulas) que ordenaron el caos de su música. Y sí, les quedó un universo precioso, muy animal, técnico, rápido, desgarrador... la palabra es BRUTAL (pronúnciese a la inglesa, acentuando la "u" si quieren quedar bien delante de amigos entendidos en la materia, e incluso escríbanlo "Br00t4l" para ser mucho más molones).

Pero ese universo ordenadito no lo mueve ni dios, es decir ni ellos mismos. Y ya van once discos de sonido perfecto, caña bruta, riffs asesinos, solos turboatómicos y guturales del copón. Pero son once discos clónicos, no se alteran las variables.

Aun así, como un buen gilipollas, uno pone el disco esperando novedades frescas y entrañables. Aproximadamente en el segundo treinta de la primera canción, “Priests of Sodom”, te das cuenta de que eso no existe, pero ya da igual, ya estás cabreado, moviendo la cabeza y tocando una batería imaginaria. Lo han vuelto a hacer.

El temazo del disco, bajo mi punto de vista de odiador de sólos innecesarios, es “Evisceration Plague”, la canción que bautiza el disco. Es una cancioncilla lenta. Bueno, todo lo lenta que puede ser una canción del Cadáver Caníbal. Tiene unos riffs lentos maravillosos, y los solos molan mucho.

Podría destacar más canciones, pero es que no destaca ninguna. Ninguna es mala. En serio.


Tracklist:

01.Priests Of Sodom
02.Scalding Hail
03.To Decompose
04.A Cauldron Of Hate
05.Beheading And Burning
06.Evidence In The Furnace
07.Carnivorous Swarm
08.Evisceration Plague
09.Shatter Their Bones
10.Carrion Sculpted Entity
11.Unnatural
12.Skewered From Ear To Eye

Line up:

George "Corpsegrinder" Fisher - Voz
Rob Barrett - Guitarra
Pat O’Brien - Guitarra
Alex Webster - Bajo
Paul Mazurkiewicz - Batería.


Carlos “Brain Eater” Roldán

1 comentarios

#1

pelusator

hace 10 años

LLega un momento en que no se puede calibrar un trabajo de los Cannibal, pero eso es el Death, más allá de valoraciones, de melodías y demás hostias. A mí me ha gustado, y lo he disfrutado. Les sigo desde hace varios discos, y siempre digo lo mismo, es uno de esos cd en los que te gustaría quedarte a vivir. Son el puto infierno. Cojonudos todos los temas.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »