Nightwish

Made In Hong Kong (And Various Other Places)

7/10

Nuclear Blast / Pias Spain

★★★☆☆
Locky Pérez
hace 10 años
La banda finlandesa Nightwisth, posiblemente la más representativa de su estilo, con un respaldo de millares de seguidores en todo el mundo que han hecho posible la venta de millones de copias, publican una nueva grabación, en esta ocasión en directo, correspondiente a su gira mundial de presentación del excelente Dark Passion Play y a la que han puesto el título de Made In Hong Kong (And Various Other Places)

Quienes disfrutaron de su último trabajo, primero con la nueva vocalista Anette Olzon, tendrán ahora la posibilidad de descubrir sus facultades en directo y, por supuesto, la del resto de la banda, con la majestuosa presencia de los teclados a cargo de Tuomas Holopainen, la versatilidad del bajista Marco Hietala, quien interpreta vocalmente el corte The Islander, como ya hizo en estudio, y la energía de Emppu Vuorinen con unas guitarras que resaltan por su arrolladora fuerza energética en los cortes donde surgen más dominantes como, Whoever Brings The Night, Amarath, en un bonito contraste con la sutileza vocal de Anette, The Poet And The Pendulum y su maravillosa complejidad, o Sahara, con interactuación de la vocalista con el público.

Aún tratándose de una grabación en vivo, un producto facturado por estos perfeccionistas del sonido, inevitablemente, cuenta con una calidad incuestionable. No vamos a pecar de inocentes y no reconocer que, sin duda, puede haber cierta manipulación, pero los posibles retoques no desvirtúan la esencia del producto. Resulta ejemplar la nitidez y claridad en la que se desarrollan las composiciones y el brillante comportamiento de Anette, seguramente en el punto de mira de muchos seguidores. Sin embargo, la etapa de Tarja Turunen parece ser cosa del pasado y lo demuestra con creces en su primera prueba de fuego presentando ante el mundo su capacidad vocal.

En total, ocho de los trece cortes que se incluyen en Dark Passion Play, donde tampoco falta el típico sonido ambiental del público calibrado en la justa medida para que no sea un problema a la hora de escuchar las canciones.

El disco se complementa con tres temas adicionales en estudio, Escapist, una cara B edita en otros lanzamientos, While Your Lips Are Still Red, cantado por Marco en clave de balada y la versión demo de, Cadence Of Her Last Breath, también con la voz del bajista, quien hace sonar las cuatro cuerdas de forma notoria.

Adicionalmente se acompaña un DVD con un documental sobre la gira mundial y los videoclips de Amarath, Bye Bye Beautiful y The Islander.

FORMACION

Anette Olzon (voz)
Tuomas Holopainen (teclados)
Emppu Vuorinen (guitarra)
Marco Hietala (bajo)
Jukka Nevalainen (batería)

TRACK LIST

01 Bye Bye Beautiful
02 Whoever Brings The Night
03 Amaranth
04 The Poet And The Pendulum
05 Sahara
06 The Islander
07 Last of the wilds
08 Seven days to the Wolves
09 Escapist
10 While Your Lips Are Still Red
11 Cadence Of Her Last Breath (demo)

www.nightwish.com

1 comentarios

#1

Rob Cann

hace 8 años

Muy bueno ese recital esta muy bueno muchas gracias por la informacion esta banda es mi preferida entre muchas soy fan del guitarrista y no me gusto mucho escuchar a anette en vivo pero muy buena igual los temas me gustaron el q mas me gusto fue 7 dias para el lobo bueno me despido un abraso y muchas gracias por la informacion!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BATTLE BEAST + ARION

20-04-2019, Madrid (Sala But)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

20-04-2019, Murcia (Sala Garaje Beat Club)

BATTLE BEAST + ARION

21-04-2019, Sevilla (Sala Custom)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

21-04-2019, Zaragoza (Sala López)

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

Ver Más »