Bison B.C.

Quiet Earth

9/10

Metal Blade

★★★★☆
Colaboración
hace 10 años
Brutos, gordos, devastadores, gruesos, directos, demoledores, mastodónticos, colosales, monolíticos, aterradores, mortíferos, rudos, imparables, infernales, místicos. Así son los riffs de esta gente. Como una manada de bisontes arrollando a un payaso de rodeo que se iba a jubilar al día siguiente. Bueno, como una manada de bisontes arrollando cualquier cosa.

Tienen un nombre la hostia de descriptivo, porque es lo que son, Bisontes. Bisontes con el don del riff de plomo (no sé cómo pueden tocar tan guapamente con esas pezuñitas tan monas). Bisontes que aspiran a ser Mastodontes y a Colocarse En Llamas, y que casi lo consiguen. Quizás menos “místicos” que Mastodon (el grupo definitivo) y menos rudos que High On Fire, pero Bison mola. Dios bendiga el Stoner Metal para descerebrados.

Quiet Earth, en cambio no es un buen título para el disco. La Tierra no se queda tranquila, el suelo vibra cuando suena tanto riff endemoniado. Un disco de 10 (le he puesto un 9 por esnobismo y gilipolles, muajajajaja). La perfección hecha circulito de plástico con un agujerito en medio. No tiene ninguna canción mala, y cuesta destacar alguna (salvo las wendigos, pero porque soy un friki exacerbado de todo lo que huele a sasquatch). Es amor. Amor de bisonte.

Pero claro, un bisonte no es tan buen amante como un mastodonte, te va a poner los cuernos y va a ser siempre demasiado bruto. Así que si tienes que decidirte entre los barbudos de Atlanta y los barbudos de Canadá elige a los primeros. Si tienes poder ilimitado, nadas en dinero y te puedes permitir todos los discos que quieras... Pilla Tierra Quieta y sé feliz. Feliz como un bisonte.

Y ahora si me disculpan voy a asegurarme de que Buffalo Bill sigue muerto. Esto tiene que seguir adelante.

(Como os habréis fijado, no he hablado de lo estupendas que son las baterías, lo geniales que son las voces o lo zumbonas que son las líneas de bajo. Estoy bajo el cataléptico efecto del dios del Riff, que se basta y se sobra por sí mismo para expulsarme de la realidad)


TRACKLIST:

01. Primal Emptiness Of Outer Space
02. Dark Towers
03. Slow Hand Of Death
04. Wendigo Pt. 1 (Quest For Fire)
05. These Are My Dress Clothes
06. Wendigo Pt. 2 (Cursed To Roam)
07. Medication
08. Quiet Earth

LINE UP:
James Gnarwell - Guitar, Yelling
Dan And - Guitar, Growling
Masa Anzai - Bass
Brad MacKinnon - Drums


Carlos "Brain Eater" Roldán

1 comentarios

#1

zibfXBn1sG

hace 5 años

Ole1, meninas, mt odibgara pelos veddeos e orientae7f5es,trabalhar c/ a Net pra mim ainda e9 um bicho de 7 cabee7as mas estou tentando me conectar com o mundo.Obrigada pela fore7a. bjs Maria Rodrigues

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SÔBER

30-03-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

DER WEG EINER FREIHEIT + AU DESSUS + THE DEVIL'S TRADE

31-03-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

SARATOGA

12-04-2019, Gijón (Sala Acapulco)

THE NEAL MORSE BAND

13-04-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

16-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27 Black)

Ver Más »