Zutaten

ZTTN

7/10

Microsurco/Living in Comfort

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 10 años
En estos días están teniendo lugar los primeros lanzamientos de un nuevo sello discográfico llamado Microsurco. Tres discos que nos ocuparan en próximos días de una gente de Granada, promotores de conciertos que en plena crisis se lanzan a la edición de música en formato físico clásico y que ojalá tengan toda la suerte del mundo. La primera formación que nos ocupa es Zutaten los cuales, aunque parezcan vascos de pura cepa, nada mas lejos de la realidad.

Estos granadinos nos traen en su primer álbum una buena ración de punk rock al mas puro estilo de, por ejemplo, La Polla o Lendakaris Muertos. Velocidad, letras comprometidas y temas cortos pero directos y sin lugar a trozos de relleno son la tarjeta de presentación de un cuarteto con orígenes de lo más variopintos. De hecho, en las apenas ocho líneas de presentación de su hoja promocional se puede leer eso de “Un batería procedente del thrash metal mas extremo, un guitarra punky al que le tienen prohibido tocar ska en los ensayos, un bajista al que le va el heavy mas casposo y un cantante que desprende glamour por los cuatro costados, ¿Qué se puede esperar de esta reunión?” No es que se note mucho estas influencias, pero si que resultan de lo mas curiosas.

Quince canciones en media horita que hacen de Zutaten unos aspirantes claros a seguir los pasos de las bandas antes comentadas. He leído que sus conciertos no son precisamente tranquilos y que suelen darlo todo cada vez que tienen un bolo, así que seguramente por ahí haya muchos que se acerquen a escuchar este “ZTTN”. Seguro que no les defraudan.

Tracklist:

01.- From Rockdowndogs to Down
02.- El rey de los motores
03.- Tunguska 2060
04.- Trescientas almas cuatro kilos
05.- Clonad a Cristo
06.- Psicofonias en el bar
07.- Que se siente al matar a un amigo
08.- En la mesa de Camilla
09.- Drogas en tabernas
10.- Venganza a mi exnovia
11.- Galgo gordo
12.- Sex Control
03.- Xenoglosia
04.- Himno Esquizoide
15.- Anal intruder

http://www.myspace.com/zutatenbanda

3 comentarios

#1

Marcos

hace 10 años

Ey! Yo he visto a estos Zutaten en directo, y os aseguro que es de lo mejorcito que me he encontrado en los últimos tiempos. Estoy un poco cansado de ver siempre lo mismo, y con esta gente me llevé la sorpresa de la noche... La verdad es que no tengo muy claro qué es lo que hacen (punk, rock, glam...?). Lo que sí está claro es que van echando leches y se ganan pronto a la gente... A ver si pillo el disco, que la cosa promete.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Cochise

hace 10 años

por fin un grupo que divierte en el escenario, locura y color cualquier escenario se les queda pequeño plumas y pinchos... Dan espectáculo y suenan cañeros, aceleración, velocidad absurda! vamos a alcanzar el espacio exterior, colisión con el planeta punk, abrochense los cinturones, jarllllll!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Juan Cookie

hace 10 años

Miraflores de la Sierra, Madrid .... Festival de la cerveza o Bierfest, primera edición, media tarde. Con sorpresa veo que Zutaten (recomendados por un amigo) suben al escenario enfundados en mallas y plumas. Coño, que es esto ?!?! Me pregunto. Comienza la descarga, los bailes, la velocidad .... y todo el mundo ojiplaticos perdidos. Despues de los primeros quince segundos de estupor, todo el mundo empieza a saltar y a bailar. Al final, un comentario generalizado entre el público, estos tios son unos genios. Sin esperar me voy a conocer a la banda, que resultan ser cuatro tios cojonudos, y a comprarles el disco. De lo mejor que he visto en muchisimo tiempo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »