Axxis

Paradise in flames

6/10

AFM records

★★★☆☆
Gonzalo Rodríguez
hace 13 años
La banda germana liderada por Bernhard Weiss, vuelve a lu carga con su nuevo trabajo de estudio "Paradise in Flames", con el que se introducen en su típico heavy metal ochentero y potente, aunque esta vez dándole mucho protagonismo a su ya habitual colaboradora Lakonia y a un ambiente gótico que, en mi opinión, solo demuestra que se quieren apuntar a la moda, porque en realidad sus canciones mantienen estructuras heavys o hard rock en casos(como siempre han hecho), pero le han tratado de dar un rollo gótico que hace flojear algunas canciones.

El disco ha sido grabado en el propio estudio de la banda, pero las mezclas y la masterización son obra de Dennis Ward(Angra, Pink Cream 69), del que no me cansaré de repetir que es el mejor productor actualmente en el mundo del metal europeo. Destacan sobremanera la producción de las guitarras, que tienen un sonido inmejorable.

Entrando en materia, describiré las canciones más destacadas del disco:


Paradise in Flames: Intro orquestal, muy épica, con un inicio amenazante, que da entrada al disco. No es excesivamente destacable, sólo mantiene un ambiente favorable para iniciar el disco con una canción cañera.

Dance with the Dead: Una bonita melodía de voz, precedida de un teclado de sonido un tanto gótico(por qué no decirlo, no es algo que se esperara teniendo en cuenta la intro), y una canción que recuerda poderosamente al Once de Nightwish(me reafirmo en que la base sigue siendo el heavy metal de axxis de siempre, pero le han dado un ambiente gótico que, en mi opinión, aparte de parecerme una táctica comercial, desmerece el contenido de alguans canciones). así como la estrofa recuerda al Heaven or Hell de Gamma Ray. Para ser la canción que abre el cd, me parece un poco floja, pero es pegadiza, y no es para nada un mal tema. Las menciones a otros grupos no me gustan, pero en este caso se me hacen inevitables.

Tales of Glory Island: Aquí es donde recuperamos a Axxis en su auténtica esencia, con un autentico temazo, puro heavy metal melódico, con unas líneas de guitarra espectaculares y un estribillo muy muy relacionado con el mundo del power metal, pero sin caer en clichés típicos. Una de mis favoritas del disco. La interpretación vocal en este tema me parece digna de mención, tiene mucho feeling.

Take my hand: Una bonita intro de violines a los que se une de nuevo la voz de Lakonia, para hacer un pasaje interesante, que precede a un medio tiempo donde la voz femenina se apodera por completo de la canción, aunque en el momento del estribillo en adelante, se asemeja demasiado a cierta banda con cantante femenina proveniente de America. Escuchando el tema sabreis a que me refiero. Buen comienzo, pero como digo, viene a ser otra copia de estilos de bandas que a conciencia se sabe que venden bien. Y creo q no es Axxis quien deberia recurrir a esto, siendo una banda bastante veterana ya.


Talismam:En mi opinión, lo mejor del cd, un tema hardrockero(excepto en el riff), donde la calidad compositiva e instrumental hacen que este tema no pueda salir de tu cabeza. Un auténtica maravilla


Lady Moon: Un tema donde la clase de Axxis sale a relucir(lo que es mucho decir en este cd), muy pegadizo, que puede ser enfocado como single perfectamente.



Estos son los temas que mas destacan en mi opinión, luego nos encontramo algún medio tiempo tranquilo(y aburrido) como Stay by me, una balada a duo entre Lakonia y Weiss llamada don´t leave me, y canciones más vacías de contenido como will god remember me.

Este no será recordado como un disco importante en la historia de Axxis, porque no lo es, y demasiado táctico comercialmente hablando como para que a alguien que conozca un poco la discografía de la banda no le huela el asunto. El disco no es malo, suena bien, tiene temas muy buenos, pero se han dejado llevar demasiado por las modas, lo cual afecta al resultado final. Para los que quierean iniciarse con esta banda, mejor que recurran al material mas antiguo o a su disco del 2000 "Back to the kingdome", mucho mas destacable que este flojo "Paradise in Flames".

6 comentarios

#1

Tanito

hace 12 años

Excelente en todos los aspectos, desde el principio hasta el final....excelent!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Karnack

hace 12 años

El disco es bastante bueno. Cuando vi la portada pense q tenia q escucharlo y cuando lo hice me gusto bastante. Ultimamente los grandes grupos se estaban comercializando demasiado y los ultimos discos dejaban bastante q desear (por ejemplo Cradle of filth o iron maiden), pero axxis no ha defraudado con el ultimo album. Yo conozco toda su discografia y en mi opinion este disco es bastante mejor que los otros ya que en este disco sobresalen bastantes canciones. Es un grupo que no ha sido muy conocido pero detras de ellos hay un gran talento digno de escuchar. En el metal way 2006 fueron promocionando el nuevo disco y axxis fue lo mejor del concierto con diferencia. El disco tiene grandes temas como "Tales of glory island" (long version) talisman, take my hand o el preludio paradise inflames. La diferencia de este disco con los demas de su discografia es que en este disco sobresalen bastantes canciones y en los anteriores sobresalian 1 o 2 como voy a citar aora. Kingdom of the night - K. of the night/Never say never Back to the kingdom. - Shadowman Eyes of the darkness - Eyes of the darkness/ Angel Voodo vibes - Spider Time Machine - Angel of death / Lost in the darkness Paradise in flames - Paradise in flames/Tales of glory island/Take my hand/Talisman/Lady moon/Dont leave me

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Angelito

hace 11 años

Este disco es una autentica pasada.Mantiene en cada cancion estribillos que eres incapaz de olvidar,y cada vez que lo escuchas te gusta mas que la anterior. Que por cierto,las voces en la cancion "don´t leave me" son impresionantes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

DRG

hace 11 años

CREO QUE ESTOS NO ES TU GENERO O NO SABES DE METAL ESTO DISCO ES MUY BUENO DE VERDAD TE EQUIVOCASTE CON ESE 6,RETRACTATE ESTAS A TIEMPO.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Clochu

hace 9 años

Unicamente diré que está consderado el mejor disco de esta banda, y que tacharlo de comercial se aleja mucho de la realidad. Hay mucha musica compuesta para evitar similitudes, pero este disco sobrepasa todo lo que Axxis habia hecho hasta entonces. Todas las canciones, atendiendo tanto a la musica como a las letras, son dignas de escucharse y disfrutarse. saludos!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

blackie

hace 8 años

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. Es su mejor disco, bueno de principio a fin; verdaderamente para mi han sido todo un descubrimiento. Axxis es uno de esos grupos que me había dejado en la chistera y cuando escuché este disco, me quedé enamorado de ellos a las primeras de cambio. Después oí otros discos de este grupo y no le llegan a la suela de los zapatos. Desde luego si sientes el metal en el corazón es imposible poner menos de un ocho de nota. Que maravilla de música¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »