Judas Priest

A touch of evil

8/10

Epic

★★★★☆
Salva G.
hace 10 años
El disco en directo, es un formato bastante denostado con el paso de los años. La gran facilidad de la que disponen los grupos hoy día de grabar todos y cada uno de sus conciertos, ha hecho de este formato algo de una calidad, muchas veces, dudosa. Eso sin contar la cantidad de bootlegs que se pueden llegar a encontrar por la red de redes de conciertos grabados por alguna emisora de radio o televisión, donde ahí sí, se nos presenta al grupo en crudo, con su sonido original.

Así pues, con esta perspectiva y sin olvidar los grandes directos en la historia del Rock, como ‘Alive’ de Kiss, ‘Live alter death’ de Iron Maiden, ‘No sleep ‘till Hammersmith’ de Motorhead, ‘Live & dangerous’ de Thin Lizzy, ‘Fampton comes alive’ de Peter Frampton y tantos y tantos otros, la edición de un nuevo directo hoy día, y más sabiendo que se compone tan sólo de un cd, con lo que obviamente, no tendremos el set completo de la banda, no augura buenas nuevas.

Pero mire usted por donde, esta edición, nada tiene que ver con las anteriores de la banda. Empezando por aquel lejano ‘Unleashed in the East’ de 1979 y acabando con la reciente edición de ‘Rising in the East’, en formato dvd.

El nuevo disco en directo de Judas Priest contiene material nunca editado en vivo por la banda. Grabado en sus dos últimas giras, la de apoyo a ‘Angel of retribution’ (2005) y la del reciente ‘Nostradamus’ (2008), los ingleses han jugado fuerte y han dejado fuera todos y cada uno de los temas clásicos del combo, tales como ‘Breaking the law’, ‘You’ve got another thing coming’, ‘The ripper’, ‘Metal Gods’ o ‘Living alter midnight’.

Pero no olvidan sus álbumes clásicos. Ahí tenemos ‘Beyond the realms of death’ de ‘Stained class’ (1978) o ‘Dissident agressor’ de ‘Sin after sin’ (1977), casualmente, el tema más corto del disco, pero el que me emociona más, ya que conocí a la banda a través de ‘Sin after sin’.

Todos sabemos que a Rob Haldford le cuesta llegar donde antaño pasaba, pero la buena ejecución por parte de la banda de todos y cada uno de los temas, y la fuerza y el alma que imprime el cantante, hace que nos emocionemos al oírlo y le perdonemos esos pequeños problemas con su voz.

Este es un disco para disfrutar. Tiene una fuerza y un poder extremo. Esto es Heavy Metal elevado a la máxima potencia. No hay descanso. Desde la inicial y toda una declaración de principios por parte de la banda ‘Judas rising’ de su disco de retorno, hasta la final y tremenda ‘Painkiller’ mantendremos nuestros puños en alto y agitaremos nuestras melenas (bueno, esto último el que aún las conserve, claro).

El sonido impacta y destroza los altavoces, la producción es exquisita, y la banda un auténtico torbellino, sobre todo Scott Travis y su batería. No hay nada que decir sobre el trabajo conjunto de K.K. Downing y Glenn Tipton a las guitarras, tan hirientes y conjuntadas como siempre.

Es una lástima que sea tan sólo unos pocos retazos de esas giras, pero debemos dar gracias de poder escuchar todas estas canciones en vivo, que sí, algunas ya se podían haber oído con anterioridad, pero estas se pueden contar con los dedos de una mano, interpretadas por una banda, que 35 años después de editar su primer disco, siguen siendo grandes.

El tiempo hará que todas y cada una de sus nuevas canciones, se conviertan en clásicos, al igual que sus anteriores composiciones, aquellas que todos tenemos en mente, por eso Judas Priest han querido grabar este listado de temas.

Sin duda, un imprescindible más para nuestra extensa discografía.

7 comentarios

#1
Reportado

Azoteando el destino

hace 10 años

¿Cómo se puede ser tan pelota? Judas Priest y discos en directo son antónimos. "Unleashed in the East" (1979), para ser un disco en directo, sus temas suenan mejor que en estudio. Temas demasiados retocados, no te crees que estás escuchando un disco en vivo. La voz de Halford fue re-grabada en estudio, ya que durante la gira japonesa su garganta no estaba en forma. "Priest...Live!" (1987), entre el video que editaron y el disco tiran por tierra el sonido del heavy metal...incluso el "Ram It Down" (1988) o el "Painkiller" suenan más heavy en estudio. ¡¡Qué pastel de disco!! El único disco que suena realmente a directo fue el que grabaron con el mal logrado Tim Owens durante su corta vida en la banda: "'98 Live Meltdown"... ¿A que viene otro disco en directo? ¿Por qué a las "vacas sagradas" del rock y el jevi metal casi nuncan las desangran? Este disco es, "TODO POR LA PASTA" o como tener entretenido a los fans mientras nosotros pasamos de la música. “El crítico de rock es una persona que no sabe escribir y que habla con personas que no saben hablar para contárselo por escrito a personas que no saben leer” ...¿Recordais a FRANK ZAPPA?

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

marianometal

hace 10 años

que te hay creido maricon culiao de tratar asi a priest eres un weon que no sabe de meta y opina en esta pagina . judas priest es una bestia en vivo o en estudio asi que antes de hablar mal de judas cortate las weas aweonao que te hai creido hablando mal de halford es uno de los mas grandes de todos los tiempo antes de hablar mas lde los parialcas de la nwobhm metete una cuchara de palo por la raja vivaaaaaaaaaaaaa judas priest i la old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Rhapsody

hace 10 años

Totalmente de acuerdo con lo dicho en el primer comentario, disco para enjuagarse el bolsillo y se acabó. Y seguramente vendra seguido de un DVD y anexos diversos, si lo que quieren es tener a los fans contentos que saquen material nuevo y que se dejen de martingalas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

marianometal

hace 10 años

todos los maricones hijos de puta que han opinado mal esto va para los de arriba el tal rapshody y weas raras . ustedes no deverian estar opinando asi de los patrialcas del metal . no saven que judas es uno de los grupos mas influyentes en la historia del rock aaaaaaaaaa ? o no tiene idea de metal juas priest es una bestia tanto como en vivo o como en los estudios ai que maricones culia y la conchadesumadre vallan a lavarse la zorra con sapolio antes de opinar mal de judas priest y de la old school o acaso ustedes son de esos maricones que escuchsn korn , manson , down .o los maricones en mascarados de slipknot. asi que por favor mas respeto con judas aaaaaaaa o vayan a que un negro les peta la pichula por la raja maricones culiao que viva priestttttttttttttttttttt y la old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

bocachancla

hace 9 años

a ese deslenguado que no hace más que insultar. Ten un poco de educación, porque posiblemente el único h... de pu.. que hay aquí eres tú. Opina, pero sin tanta mala hos.. Pueden que sean para algunos semi-mitos acabados y para otros los dioses del metal que nunca dejaron de ser. Me posiciono dentro de las dos definiciones, pero no se ocurriría sacar la lengua de la forma tan asquerosa como aquí nuestro amigo... Lávate con dentífrico, mam..

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

priest

hace 9 años

nadie va ha igualar ha los judas ni de lejos nunca habra nadie como ellos son los mejores y el ultimo concierto que vi aqui en barcelona para los años que tiene fue una caña, judas igual ha canciones potentes , melodicas y guitarras que ponen los pelos de punta y punto, ha mi me enganxo el metal escuxando judas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Metal warrior

hace 9 años

El disco esta bien, oviamente halford no tiene un estado vocal como 30 años atras pero se esfuerza y eso tiene merito. Prefiero al actual halford que a Tim owens, el chico se esfuerza pero no puede con halford.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »