Arch Enemy

The Root of All Evil

9/10

Century Media

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 10 años
Los hermanos Amott y compañía (aquí, podemos añadir la palabra “discográfica”) no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir recogiendo los huevos de oro que les ofrece la gallina de ARCH ENEMY, y de ese modo tenemos en nuestra manos un producto no novedoso, pero si muy válido para los fans de la banda. Nadie duda que el revulsivo de la banda ha sido la entrada en la misma de la cantante Angela Gosssow (hace casi ya diez años), y la misma siempre ha estado en tela de juicio, y siempre ha tenido que demostrar estar a la altura vocal de Johan Liiva, principalmente (y casi exclusivamente) para los primeros fans de la banda. Y en varias veces lo ha hecho, sobre todo, en los dos últimos directos “Live Apocalypse” y “Tyrants of the Rising Sun”... pero faltaba el dedo que se clavara en la yaga, y ese no es otro que cantar las canciones de los tres primeros discos de ARCH ENEMY -“Black Earth” (1996), “Stigmata” (1998) y “Burning Bridges” (1999) – y desquitarse de una vez por todas de su comparación con Liiva.

Trece temas regrabados de los primeros discos, dan para mucho. Más aún si les sumamos otros tres bonus en directo. Para quien conozca a ARCH ENEMY desde el “Wages of Sin” (2001) o el “Athems of Rebellion” (2003) –estaría por jurar, que la mayoría los habéis descubierto en este último-, supone una genial oportunidad de escuchar los primeros temas de la banda a una grandísima calidad sonora y traerlos a día de hoy de una manera muy natural. Para los primeros fans de la banda, supondrá todo un reto su escucha.

No es un recopilatorio al uso, y no se han limitado a aceptar que alguien rescate las masterizaciones antiguas, les dé un lavado de cara y lo empaquete. Lo han grabado de nuevo y eso se nota y mucho en el sonido, mención aparte de la lógica voz de Angela. De los temas, poco hay que decir en ese sentido, pero si podemos alabar el peldaño musical y técnico que han subido los temas con esta grabación.

Y sobre el tema controvertido de la voz de Angela Gossow, puedo opinar que estoy totalmente a favor de ella, no solo por lo que ha hecho su incorporación con el nombre de ARCH ENEMY, sino por su gran calidad vocal. No empecemos con que Liiva era mejor. Simplemente es distinta, y encaja perfectamente en la banda, tanto en los temas propios, como – ahora lo demuestra totalmente, pese a que ya se sabía por los directos- con los temas anteriores. Creo que desde ya, debería de dejarse de lado la comparación. La banda parece querer dar carpetazo al asunto con este lanzamiento, y así debemos de entenderlo.

Y pocas dudas pueden quedar al respecto escuchando temas como “Demonic Science”, donde Angela casi revienta su garganta en toda una demostración de potencia. Los temas aparecen sin orden cronológico aparente, con los mejor de lo mejor de los temas de los discos respectivos. Una genial selección para escuchar un “Diva Satanica”, un “The Immortal” o un “Bury Me an Angel” demoledores y que han rejuvenecido muchísimo con el sonido conseguido. Todo esto viene aderezado con una intro titulada igual que el disco “The Root of All Evil” que nos pone en situación, con los pelos erizados y esperando una descarga con las mismas ganas que las esperamos cuando acaba la última nota de la Intro de un directo de la banda.

Para completar el paquete y hacerlo más atractivo al usuario, se incluyen tres temas en directo: “Bury Me An Angel”, “The Immortal” y “Bridge Of Destiny”, temas que a día de hoy ya hemos escuchado en los anteriores discos en directo con Angela, pero que siguen demostrando el enorme sonido general de esta máquina apisonadora.

Sonido crudo , agresivo, incendiario y potente. Una buena idea y un muy buen acabado que lo convierte en un producto apetecible, demoledor y no simplemente una manera de exprimir a los fans. Seguramente suponga un punto de inflexión en la banda, y si es hacia mejor, bienvenido sea.


Tracklist:
01. The Root Of All Evil (Intro)
02. Beast Of Man
03. The Immortal
04. Diva Satanica
05. Demonic Science
06. Bury Me An Angel
07. Dead Inside
08. Dark Insanity
09. Pilgrim
10. Demoniality (Instrumental)
11. Transmigration Macabre
12. Silverwing
13. Bridge Of Destiny
14. Bury Me An Angel (Live)
15. The Immortal (Live)
16. Bridge Of Destiny (Live)


Angela Gossow − voz
Michael Amott − guitarras
Christopher Amott − guitarras
Sharlee D'Angelo − bajo
Daniel Erlandsson − batería

1 comentarios

#1

jester

hace 10 años

Siempre fuí de la opinión de que la gran calidad de los "archi-enemigos" reside sobre todo en los cuatro músicos de la retaguardia, los responsables de las cuerdas y los tambores, huyo de discusiones de si Angela o si Johan... son voces distintas pero musicalmente siguen siendo un verdadero misil. Aplaudo la edición de estos clásicos "revisados", da gusto escucharlos con una producción actualizada, sea quien sea la garganta que dé los berridos. Los que empezaron con Arch Enemy desde que entró Angela y no conocen los temas de la etapa de Liiva que no se pierdan este disco. Respecto a lo de esta muchacha he presenciado algun directo y he de decir que la tipa se lo curra

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »