Kiss

Sonic boom

8/10

Kiss Records / Roadrunner

★★★★☆
Salva G.
hace 9 años
Desde el último disco de Kiss en estudio, ‘Psycho circus’ (1998), han pasado muchas cosas en la vida, pero la más importante en lo que nos concierne, fue el abandono de Ace y Peter, guitarra y batería del grupo, a favor de Tommy Thayer y Eric Singer respectivamente.

Pero si en otras bandas esto podría ser un hándicap que superar, para Kiss no es más que otro simple trámite.

Tras la escucha del disco, todo sigue igual. Mismo sonido, misma actitud.

Sí es cierto que Gene y Paul han echado mano de sus viejos baúles y han desenterrado canciones de años pretéritos para este disco. ‘Never enough’ puro Stanley o ‘Hot and cold’ de Gene, serían, entre otros buenos ejemplos.

La verdad es que el disco, aún pareciendo un corta y pega, está muy bien. Y es que los temas donde canta Gene, son 100 % Gene y los que canta Paul, lo mismo, pero en su caso. Incluso el tema que canta Eric Singer, ‘All for the glory’ suena a Peter Criss, y no sólo por la voz áspera de Eric, si no por el sonido global del tema. Espero que con este tema Eric deje de cantar ‘Beth’ y ‘Black diamond’ en vivo.

No hablaré de la guitarra de Thayer, y es que suena tan a Ace que hasta da miedo. Me recuerda en parte a Jon Levin de Dokken, que calca los solos de George, sus licks y hasta sus defectos en todo lo que toca.

Podríamos decir que sus licks de guitarra vienen del espacio exterior.

El disco comienza con ‘Modern day Delilah’, única tema que a día de hoy están tocando en sus directos, y aunque no es el mejor del disco, título que bien podría corresponderle a ‘Stand’ o a ‘Never enough’ según el día que tenga, el primero por las labores vocales compartidas por gene y Paul que dotan al tema de una frescura digna de la juventud, y una grandilocuencia en sus coros que recuerda a temas como ‘God gave rock and roll, y el segundo por sonar a Paul por todos los costados, sí que cumple con la función de adentrarnos en los Kiss del siglo veintiuno.

Sin duda un disco digno del nombre que representa. Festivo, con regusto setentero, una producción clara por parte de Paul y Greg Collins ayudándole en esas labores, donde lo que más sorprende es la voz del propio Paul, en muchos de los temas llevada al límite de sus posibilidades, incluso rompiéndose por momentos.

Existe una edición de lujo. Junto al disco encontramos otro disco con unos cuantos clásicos del grupo regrabados, disco que había aparecido en Japón el año pasado bajo el nombre de ‘Jigoku-Retsuden’ y que pasaré por alto, y un dvd con parte del concierto del grupo en Buenos Aires.

Larga vida a Kiss y su nuevo disco, que llega al nivel de ‘Revenge’, aunque personalmente ‘Psycho Circus’ no me parece tan mal disco.

Imagino que once años dan para mucho y tanto Gene como Paul han podido buscar los mejores temas para esta edición.

Que la banda lleve años girando junta también hace mucho para el sonido final, aunque como todos sabemos, pocas bandas hoy en día graban en directo en el estudio. Tal vez sólo sea una apreciación por el conocimiento de ello, pero da la impresión que hasta el bajo de Gene suena mejor que nunca.

El trabajo tiene la virtud de sonar fresco, aún conociendo todos y cada uno de los riffs, licks y melodías de guitarra que suenan en él.

6 comentarios

#1

morlun

hace 9 años

Lo mejor del año de largo. Posiblemente uno de los 6 o 7 mejores discos de Kiss. Supera sin problemas a Psycho Circus e iguala al Lick it up, lo ke es decir mucho. Larga vida a Kiss. Ke se pasen por España!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Leo

hace 9 años

debo confezar que emprendi a escucha del disco temiendo encontrarme la decepciòn que sufrì con Psico Circus. Pero no... tal fue mi sorpresa y mi placer de escuchar a un Kiss renovado, auténtico, con el sonido clàsico. Recomendable 100%!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Jonathan

hace 9 años

El disco es muy bueno, de lo mejor del año sin ninguna duda... me parece que 8 es poco, recuerdo que cuando escuché el single me "decepcionó" un poco pero al escuchar el disco completo sin duda que mejoró mi percepción

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Rhapsody

hace 9 años

Con el titulo lo digo todo, y lo que más me ha sorprendido es el calco de Thayer a lo Ace Frehley, creo que es tan Frehley que ni el mismo Frehley lo podria superar, acojonante! Definitivamente son los KISS de toda la vida (al menos la mia), los cuales parece que no hace falta cambiar fórmulas, la suya funciona y punto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

marianometal

hace 9 años

muy buen disco , creo que kiss a sacado un disco que se aumenta a su coleccion de rock duro , este disco de kiss es un disco con mucho potencial y diria que es muy cercano a sus primeros albunes . y es aun mejor por que kiss es de la vieja escuela y sabe hacer muy buen rock . que vivaaaaaaaaaaaaa la old school

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Jorge

hace 9 años

No creo que este disco supere en lo melódico al Psycho Circus (que me parece un muy buen disco en ese sentido) mas si en un sonido mas fresco y vital, tratando de conseguir la vibra sonora de los 70's. Creo las canciones que tienen un sonido y estructuras mas actuales (I'm an Animal, All For the Glory Y Say Yeah!) superan a las de aires setenteras (Russian Roulette, Hot and Cold, etc). Un disco bien enjecutado y con energia, aunque con un Thayer algo cansino en sus solos que no llega a despertar emociones como lo hace y hacia Ace Frehley

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »