Helloween

Unarmed. Best of 25th aniversary Album

5/10

SPV

★★☆☆☆
Salva G.
hace 9 años
Helloween es una banda que siempre demostró tener un gran sentido del humor y ciertamente, con la edición de éste, su nuevo disco, creo que han llegado a su punto álgido en cuanto a humor nos referimos. En serio, no sé cómo tomármelo, como una gran broma sería lo más acertado.

TODO el mundo quiere una vuelta de Kiske y Hansen a la banda, eso está claro.

TODO el mundo quiere que la banda vuelva a ser la de las famosas dos partes del ‘Keeper’

TODO el mundo quiere ver y sobre todo oír la gran voz de Michael Kiske al frente de ésta su auténtica banda.

Pero evidentemente viviendo el presente debemos admitir que eso será harto difícil. Al menos a día de hoy: Michael está inmerso en un nuevo proyecto y Hansen sigue disfrutando con sus Gamma Ray. Así que esto es lo que hay.

Un nuevo disco de Helloween, con Markus Grosskopf al bajo y Michael Weikath a la guitarra como miembros más antiguos, Andi Deris a las voces, Sasha Gerstner a la guitarra y Dani Löble a la batería, una banda con cinco años de vida juntos, regrabando temas clásicos y no tan clásicos, a mi parecer, del grupo de todas sus épocas, aunque al final ‘Helloween’ (1985), ‘Walls of Jericho’ (1985), ‘Pink bubbles a go ape’ (1991), ‘Chameleon’ (1993), ‘Better tan raw’ (1998) y ‘Rabbit don’t come easy’ (2003) no tengan presencia alguna, todos ellos reinterpretados en tesituras musicales completamente distanciadas de sus versiones originales.

Desde ‘Dr. Stein’ con sus secciones de viento y metales que le acercan a aquel sonido Philadelfia, hasta el free jazz de ‘If I Could Fly’, pasando por la pomposidad de ‘A tale that wasn’t right’ con la Orquesta Filarmónica de Praga acompañando al grupo, todo en este disco resulta excéntrico.

Todos y cada uno de los temas grabados han perdido su esencia original. Aquí no hay Power Metal por ningún sitio. Este disco o lo amarás o lo odiarás.

Evidentemente éste si es un disco arriesgado. Y es que
seguramente, este disco no les gane ninguna simpatía externa al mundo del Heavy Metal y sí les gane las antipatías en el cerrado mundo del Heavy Metal.

Arriesgarse a perder unos cuantos fans es un paso muy peligroso. Transformar unos temas clásicos en algo esperpéntico puede acabar con tu carrera y más cuando ésta no está en sus días más felices. Por mucho que de un tiempo a esta parte, Helloween hayan conseguido grabar grandes discos. ‘Rabbit don’t come easy’ sería para mí el mejor de todos ellos.

Esto es un salto mortal sin red y sólo por eso ya tienen mi bendición, que no mi aprobación. El resultado final dista mucho de lo que podría haber sido un excelente disco de aniversario. Sólo hubieran tenido que realizar un concierto para ese menester, llamando a los nuevos y antiguos miembros de la banda e interpretar un set list que hubiera tirado de espaldas, grabarlo, editarlo y todos tan contentos. Incluso se podrían haber permitido el lujo de, aún estando algo pasado de moda, intercalar un breve set acústico con alguna que otra famosa balada.

Pero claro, si para su quinceavo aniversario la banda grabó algo como ‘Metal Jukebox’ (1999), para sus veinticinco años debían ir un paso más allá. Como disco puede resultar, al menos en su segunda parte, algo cansino, debido en parte a la cantidad de orquestaciones que aparecen en él, aunque no por ello decaiga nuestro interés.

Tiene buenos golpes de efecto y ‘I want out’ sería uno de ellos. El coro de niños les hace sonar a unos Pink Floyd época The Wall, aunque el tempo del tema se haya visto desacelerado hasta límites insospechados, por no hablar de las octavas que tuvo que bajar Andi Deris para poder cantarlo.

‘Eagle fly free’ suena a villancico. El uso de cascabeles le da ese ligero y extraño toque. Y por supuesto es otro de los temas que Andi tuvo que bajar de tono y el resto de la banda de tempo. La única sorpresa del tema es la inclusión de Harriett Ohlson de Hellsongs, banda que ya reinterpretaba clásicos del metal en versión jazz-lounge y para lo que en ellos resultaba sorprendente, aunque en muchos momentos aburrido, incluyendo la versión de ‘Eagle fly free’, ya que ese era su propósito, al igual que Apocalyptica con sus chelos, en Helloween queda completamente fuera de lugar.

‘Perfect gentleman’ tiene cierto aire a tonadilla irlandesa.

‘The Keeper’s trilogy’ es un compendio de los temas ‘Halloween’, ‘The keeper of the seven keys’ y ‘The king for a 1000 years’ y seguramente el tema más logrado en su concepción. La inclusión de la orquesta sinfónica le da cierto aire épico que recuerda a sus versiones originales. Aunque en ciertos momentos el parecido con alguna que otra banda sonora de Danny Elfman es más que palpable.

Claro que para banda sonora, la peor parte se la lleva ‘Forever & one’, que se convierte en una extensa canción de película de Walt Disney. Tan edulcorada y con esos coros tan grandilocuentes. En algunos instantes de ‘Perfect gentelman’ Andi Deris recuerda al mismísimo David Lee Roth.

Personalmente destaco la versión de ‘A tale that wasn’t right’ del primer ‘Keeper’, en ella Andi mantiene una buena interpretación vocal, y la orquestación del tema le da ese aire épico que destilaba la original, aunque por momentos esté más cerca del trabajo de Manowar que del de los propios Helloween. Todo un acierto.

El CD se completa en su primera edición con un dvd donde podemos ver filmaciones de la banda en los tan aburridos a veces ‘Making of the album’ el video clip que grabaron como promoción del disco del tema ‘Dr. Stein’, el making of de dicho video clip y material en vivo del grupo. Evidentemente no es algo por lo que el fan se mate por tener, pero siempre es de agradecer algo así.

Sinceramente, éste será un disco que colisionará entre los sentimientos de los fans, como ya dije, unos los odiaran, otros lo amarán. Particularmente, aunque en un principio me pareció una gran broma, tras diversas escuchas, al menos una o dos por día en la última semana, debo admitir que si prescindimos de la historia que precede a la banda y sobre todo a los temas, clásicos muchos de ellos, nos encontramos ante un disco de fácil escucha, con momentos inspiradores y con un gran trabajo musical por parte de unos músicos que aman lo que hacen.


Tracklit:
01. Dr. Stein
02. Future World
03. If I Could Fly
04. Where The Rain Grows
05. The Keeper’s Trilogy
06. Eagle Fly Free
07. Perfect Gentleman
08. Forever & One
09. I Want Out
10. Falling To Pieces
11. A Tale That Wasn’t Right

35 comentarios

#1

Gabe Metaltotal

hace 9 años

No TODO el mundo quiere una vuelta del calvo gritón ni del sonriente de las pecas. No TODO el mundo quiere una vuelta a los dos discos que encumbraron una banda, pero cuyo tiempo ya pasó. No podemos extrapolar lo que sentimos a las mentes de los demás. Me gusta más Deris, con su timbre original y su técnica más versátil que la del calvo (que, tengo que recordar, reniega del metal y echa pestes de él excepto cuando hay pasta de por medio), me gusta más Sascha que Hansen, por su depurada manera de tocar. Kiske NO ES UN BUEN CANTANTE. Matadme, venga. Pero como cantante no puedo darle más que la bendición de ser el primero en un ejército de clones de los que sobran ya en el Power. Yo utilizo su mismo instrumento y no me resulta ni complejo ni depurado. Incontrolado, indisciplinado y de timbre irritante, sí. Este disco me parece original en extremo, un soplo de aire fresco. Una broma, quizás, pero una broma musicalmente BIEN HECHA. Los arreglos son excelentes, de un trabajo creativo más que bueno. No son versiones insulsas con arreglos de orquesta hechos por algún mercenario de conservatorio (no quiero mirar a Metallica, pero me quedo bizco). Es una vuelta de tuerca más, y eso se agradece. Helloween no van a seguir por este camino. Esto no es más que un punto y seguido. Me apetece hacer un disco umplugged (que es lo que es, por si no nos habíamos dado cuenta)? Pues lo hago, y lo hago original y bien trabajado. Genial, aunque dividirá a todo cristo. PD: repito, no generalicemos porque es una falacia no grande, gigantesca.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Ralsa

hace 9 años

Yo suscribo todo lo dicho por Gabe y lo subrayo. Soy un fan acérrimo de Helloween desde su nacimiento como grupo y no quiero que vuelva nadie, me gusta como están. De volver que volviese Roland Grapow, pero no es ni necesario. A veces pienso que si el hecho de que el grupo no esté en su mejor momento de popularidad no indicará que están haciendo las cosas mejor que nunca, conociendo el criterio de las masas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Calabazas

hace 9 años

No entiendo porque hay gente como los dos tipos-as de los comentarios anteriores que intentan defender lo indefendible. Un ejemplo: si cualquier grupo pop hubiera hecho una de las versiones que aparecen en este "disco", estos dos mendas lerendas se hubieran hechado las manos a la cabeza y hubieran hechado pestes de las supuestas agrupaciones, pero con una fe ciega inexplicable defienden a un grupo de heavy-metal que no ha hecho un disco de heavy-metal ¿cómo se come esto? Dejaros de paparruchas y buscad la originalidad en los buenos temas, no en refritos infumables que no aportan nada a la música y así de paso abandonais vuestra verborrea y demagogia. "I want out", "Eagles fly free" o "Future world" son huellas indelebles en la historia del metal; si no tienen ideas los grupos, que se separen dignamente, como parece que van a hacer Scorpions. Y conste que Gamma Ray nunca me gustaron y lo de Michael Kiske en solitario, es un fiel reflejo de este disco aniversario. Todavía me descojono con la versioncita del "I want out". ¡Vaya manera de celebrar 25 años en ¿el heavy-metal?!

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Mr.Faco

hace 9 años

Amé este disco, la razón del 8 es porque (Y es en lo único que coincido con la crítica) en algun momento llega a aburrir con el exceso de orquestación. La verdad, se me iluminaron los ojos al ver que habían hecho la reseña de este disco. Esperaba entrar y ver una crítica objetiva, que revindicara la excelente producción e interpretaion de los músicos, mas allá del estilo, o el pasado de la banda

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Menda Lerenda

hace 9 años

<<>> Conoces poco o nada a los "mendas lerendas" como para decir eso. <> Porque yo no defiendo a un grupo de heavy-metal que no ha hehco heavy metal. Defiendo a un grupo de músicos que les ha salido de las narices hacer con su música algo diferente en un momento dado de su carrera. Con esto observo que eres tú el que profesa una FE CIEGA ante un dogma llamado "heavy-metal" que llama indefendible en el más puro tono inquisitorial lo que no necesita defensa, y es que un autor haga lo que le sale de la creatividad sin ceñirse a dogmas de fe. Proclamo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Gabe Metaltotal

hace 9 años

Sr. Calabazas, cuando comentes algo hazlo desde el respeto y argumenta desde la lógica musical, no desde el "a mí me gusta, por tanto es bueno" (falacia) Una banda de Heavy Metal puede hacer lo que le plazca con sus temas. Según tu lógica, un grupo nunca podrá tocar ramas de otros estilos. Si por ti fuera jamás hubiera existido el Metal Progresivo (mezclando elementos de Jazz), ni el Folk... Ni jamás habría avance en esta música y todos escucharíamos lo mismo... Qué triste es el dogmatismo y qué malo es para la música en general. PD: la palabra "menda" implica referirse a uno mismo, no a una tercera persona.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Anton

hace 9 años

Soy fan de la primera hora de Helloween, un gran fanatico y no puedo creer lo que acaban de hacer, por mas buen "humor" que tengan, con los clasicos no se debe jugar ESO ES POP, ESO ES POP, ni el peor disco de Kiske iguala tamaña porqueria, Chameleon al lado de esto es Gorgoroth tocado con sierras electricas oxidadas... Deris tenfra una voz personalizada y todo lo que quieran, pero Kiske es muchisimo mejor en todos los aspectos. Compositivamente estan haciendo agua desde The Dark Ride. "Eagle Fly Free" ESO ERA UN HIMNO!!!! ¿¿¿QUE HICIERON MALDICION??? Hacen estos temas para radio, una verguenza, una verguenza, WEITKATH LADRON, devolvele el nombre de Helloween a Hasen, estafador, ese disco no me lo compro ni en pedo, es una basura, una basura. Dr. Stein tiene un solo de trompeta... parecen los fabulosos cadillacs. A "I Want Out" la manosearon, la violaron reiteradas veces, le pegaron 50 puñaladas, la descuartizadon, la agarraron y la metieron en una bolsa de cresiduos y la tiraron al rio.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Administrador

hace 9 años

Queridos usuarios: como bien podéis leer en tan solo dos lineas junto a estos comentarios, "no se permiten las faltas de respeto a otros usuarios". Así que por favor, usad estos comentarios para criticar positiva/negativamente el disco comentado, pero no para criticaos entre vosotros. Para cualquier otra discusión más abierta, podéis hacer uso de los Foros de la web, por supuesto, obviando al respeto a los demás usuarios. Saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Fer

hace 9 años

No se trata de que si Helloween eran mejores antes o ahora ( yo personalmente lo únicos discos que no me gustan son el charmeleon y el pink bubbles go ape, y ya sabemos que Deris en ellos no estaba), es mas, creo que Deris a echo mucho bien a la banda y solo echo de menos a Hansen. Aclarado esto decir que el disco este no pasa de mera curiosidad y quitando algun tema como el Keeper´s trilogy lo único que conseguirá es dejarnos con ganas de escuchar los temas originales. Para mi se lo podrian haber ahorrado.A pesar de ello larga vida a Helloween.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Calabazas

hace 9 años

Querido Gabe, en primer lugar, aclararte el error que suscita tu postdata con el significado de "menda". Según la RAE (a parte del significado de "yo": MENDA: Del caló (lenguaje de los gitanos españoles) menda, pronombre indeterminado que equivale a uno, uno cualquiera, es decir, "mendas" podriamos equipararlos, a parte del pronombre personal "Yo", a "unos" o "unos cualquieras", esto es, VOSOTROS (sin ofender). Aclarado esto, en pos de la gramatica parda, no voy a entrar en más polémicas sobre si este disco debería estar en esta web o en la de los 40, tampoco tengo una fe ciega en el heavy metal, escucho otras músicas, pero a mi no me cabe la menor duda es del favoritismo por parte de crítica y público que gozan algunas bandas como la mencionada, que gracias a sus tres primeros discos estamos hablando ahora de ellas. Cada músico elige su estilo, no hay lugar a dudas, pero lo que no se puede hacer es engañar a aquellos que todavía le gusta el heavy metal ¿Qué ha sido si no Helloween? Imaginaos que un chaval dentro de 10 años empieza a gustarle este estilo y para acercarse a la banda alemana compre este CD o se lo baja o lo que puñetas pase dentro de una década ¿Sabrá juzgar quienes han sido Helloween? Si me compro un disco de Motorhead, Iron Maiden, Children of Bodom, Obus, Helloween...es porque quiero escuchar metal, de otra manera compraría a Bob Marley, Luís Miguel, Charley Parker, Camaron, Luar Na Lubre...si quisiera escuchar otra músicas. Si quisiera fusión, no te preocupes que no pensaría en Helloween, porque a pesar de los arreglos del disco, comparadas a las versiones originales, carecen de actitud y frescura. Hay grupos como CYNIC, TRIANA, MIKE OLDFIELD (en sus buenos tiempos), JETHRO TULL, FRANK ZAPPA, ICEBERG (Barcelona), AL DI MEOLA...que si han sabido crear una simbiosis entre diferentes estilos, pero ¿Helloween con este disco? ¿Cobrais comisión por defender discos como este? o ¿Vais a esperar a que dentro de un par de años los miembros de Helloween manifiesten, que este disco fue un error en su carrera? Hubiera preferido estar frente a frente y discrepar sanamente con vosotros sobre el tema, pero...he tenido que escribir este testamento no se muy bien por qué. ¡Qué disfruteis de la fusión-pseudo-metalica-progresiva-popera-oportunista de esta gran banda aspirantes a destronar a Def Leppard por el renegar de la música que los puso en el panorama musical! ¡¡Ah!!, si seguimos así, finalizo con ¡¡REBOTA, REBOTA QUE EN TU CULO EXPLOTA!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

iban

hace 9 años

escuchando una y otra vez el disco, lo único que me produce es aburrimiento y sorpresa, digo esto porque realmente no entiendo como alguien puede destrozar sus propios temas en un disco que lo único que puede servir es para tirarlo por la ventana (por suerte no lo compré). el echo de que deris no llegue a las canciones y tengan que bajar las notas, es algo que me hace pensar que es un cantante que no vale. bajar el ritmo de las canciones, no lo entiendo por qué lo hacen, como si se estuvieran escapando del power metal que siempre ha caracterizado a helloween, igual el próximo disco nos asustan y sacan uno en plan baladas... en definitiva, decepción y un disco para olvidar.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Gabe Metaltotal

hace 9 años

Seguimos incurriendo en el mismo error: cada grupo puede hacer lo que le plazca. Helloween con este disco no tienen pretensiones metaleras, sino algo distinto. Algo que, por otro lado, y bajo mi experiencia musical, es sano para un grupo. Acepto mi equivocación con respecto a la palabra "menda", la cual pudo haber extendido su significado por razones de utilización generalizada por los hablantes. Por otra parte, yo no reniego de un grupo que decida hacer un umplugged, ni muchísimo menos. Es otra manera de hacer su música, lo cual no quiere decir que se hayan vuelto en contra del metal (y menos cuando su último disco era el más Heavy -que no Power- de los que han sacado). Sólo es una manera de sanear su concepto musical, de explorar y de aprender. Algo que TODO músico debería hacer (con excepciones de exploraciones alargadas sin necesidad, bajo excusas nunuca convincentes -y no miro a nadie-). Sigue destilando dogmatismo y cerrazón, por lo que omitiré ese innecesario recurso inantil que incluyes en tu mensaje (respetable... Excepto esa frase). Yo no cobro por alabar un disco. Cobro por analizarlo lo más objetivamente posible, y no cobro precisamente dinero. Ahora hablo desde mi punto de vista personal. Si comentara este disco le daría una nota media, modificable según la apertura mental y social de cada persona. No quiero seguir quemando esta manera fútil de discusión, pues, como bien dice mi jefe y administrador de este sitio, tenemos un foro donde discutir. Este sitio o obedece a tal término, sino al hecho de comentar las opiniones personales del disco y hacer una review basándose en tal hecho. Tras lo dicho, que cada uno tenga paz con su propio pensamiento. Yo adoro el mío, tras años de forja y mejora a través del crecimiento musical como oyente y como músico.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Ralsa

hace 9 años

Pues por "lógica aplastant" ser comercial y oportunista en este fan-mundo es hacer una y otra vez discos heavies y más heavies, porque está visto a clara opinión de los propios fanheavies que los discos así no venden... así que ya me diréis dónde oñés anda el oportunismo y la comercialidad. Carape.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

alberto

hace 9 años

esta claro,es un malisimo recopilatorio,es mas no me lo compro ni aunke fuera gratis,es pura basura,cada uno tene su forma de opinar,y esta es my forma,nadie va a decirme como devo opinar ni a darme clases de nada,en algunos comentarios mas arriva incluso se yegan a insultar,no merece la pena insultarse por este disco,es muy malo y ya esta.los discos master of the rings,the time of the oath y better than raw son muy buenos y los guardo como autenticas joyas en mi coleccion,pero desde ke sacaron the dark ride no an sacado si no mierdas de discos,no cave duda ke gamma ray son mejores en todos los sentidos,seria estupido pensar ke helloween son mejores ke gamma ray,y alas ventas de disco me refiero y alas composisiones de cada grupo,larga vida a gamma ray y helloween...pera mi ya no existen nunca mas escuxare lo proximos discos de helloween,eso si,desde 1985 asta 1998 esos discos lo escuxo a menudo pero lo demas pura y dura basura.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Gabe Metaltotal

hace 9 años

Lo que hay que leer... De verdad, en ocasiones veo dogmatismos talibanes y burradas ortográficas por doquier.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Ralsa

hace 9 años

Cuidado con lo que argumentamos, porque si a las ventas de disco vamos a remitirnos, Shakira y Paulina Rubio son mejores que Gamma Ray,

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Metalero

hace 9 años

La verdad es q no me gusta q se lleguen a estas cosas entre nuestra propia gente, lo digo por los comentarios de arriba. Entre todos deberiamos apollar la música y sobretodo el heavy y el rock que es lo nuestro, respeto las opiniones de cada uno pero llegar a esos terminos me parece caer muy bajo. Por lo que se refiere al disco no es nninguna joya musical, yo no puedo escuchar tres canciones seguidas, pero reconozco que al menos el "tio" Weikath ha tenido un par de huevos para hacer algo diferente en un 25 aniversario. Prefiero esto al tipico disco de recopilatorio de 3 cds con las mismas canciones que en los discos.Al menos han intentadi hacer algo diferente, puede gustar o no pero es diferente (igual que la musica heavy con el resto de musicas). También soy de los que creen que una vuelta de Kiske NO es necesaria, es un tipo que además la caga en cada entrevista hablando sobre el metal y sobre helloween. Hubiese estado bien que llamaran a Kai Hansen para hacer un par de solos al menos, pues es el artifice de helloween pero es una opinión. A ver si arrimamos todos el hombro en favor de "nuestra" musica. No es necesario menospreciar otras pero al menos no nos pangamos la zancadilla entre nosotros. Un saludo a todos los metaleros xDDD

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

Banfield Campeon 09

hace 9 años

El disco no esta tan malo, que pretendian? que robara como lo hace Kai Hansne con los compilados que saca antes, el ladron de HAnsen en Helloween te sacaba dos discos de estudios y 3 compilados mas tres en vivo, es es un raterismo... Me parece muy buen disco, con temas bien hechos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

pendientes

hace 9 años

Como es que la gente que critica a Kiske siempre lo tiene en la boca, si no gusta olvidaros de él y difrutar de lo que os gusta, hombre. Y si no informaros y vereis que nunca renego del Heavy simplemente huyo de etiquetas, la última vez que lo dijo fue un par de años en una entrevista a otra web. Recordar que Bon Jovi un dia fue Heavy (hard rock o como querais llamarlo, pero heavy) Def leppard, ratt, steelheart, etc... Aqui veo que pesa el pasado de Helloween y no la critica de un disco en concreto. Hasta aqui que me canse de escribir. Saludos a todos y paz.

Valorar
Responder
Karma:  0
#20
Reportado

alberto

hace 9 años

vaya mierda con lo de helloween,hay grupos mas importantes enel mundo ke helloween por ejemplo running wild,rage,grave digger ke estan antes ke los putos helloween,helloween ya no son lo ke eran,no existen,dejad de ablar de ellos ke ya cansa,ablad de lo nuevo de gamma ray,o lo proximo de grave digger,esto de helloween ya suena muy manido,ya yo doy por echo ke helloween ya no se volveran a levantar de este gran tropiezo a joderse jajajajajajaj

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Gamma

hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Gabe sobre Deris & Kiske.Ni quiero que vuelva el griton, ni una vuelta a los keeper (que son muy buenos,pero es cierto que su tiempo ya paso). Los discos de la era Andi son de notable alto. Eso si, este "recopilatorio es malisimo a más no poder", de verdad que me parece patetico, no entiendo como pueden hacer semejante basura.Tambien pienso que son un poco vagos en los conciertos,deberian cuidar mas los escenarios y alargarlos un poco,le he visto unas 6 veces y no hay manera de pasar los 90 min,y los bises se me hacen pesados.

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

alfred

hace 9 años

pues eso, que estoy totalmente de acuerdo con gamma, en cuanto al disco y en cuanto a los directos, para ser una banda tan grande, se está echando a perder rápidamente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

juan

hace 9 años

pueden hacer lo que quieran si...pero este ultimo disco no me parece ni bueno ni representativo de nada.hay discos de la era deris que me han parecido acojonantes como time of the oath better than raw etc...su valia esta demostrada pero los videos que he visto de directo tipo umpluged del ultimo trabajo me han parecido penosos sobre todo la voz de deris la noto extremadamente deteriorada y penosa espero que tomen otro camino ...fue mi banda preferida y amada de entre todas pero ahora no me llegan prefiero muchisimas otras que creo que hacen mejor musica espero que puedan mantenerse con algo nuevo y realmente bueno me daria pena que acabaran asi porque no seria justo

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Rhapsody

hace 9 años

Entiendo muy bien la crítica y a los críticos...este disco se odiará o se amará...Soy de los que lo ama, me parece GENIAL!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

Pitufo65

hace 9 años

Pienso que es un mal disco que no merece la pena. Cuando lo he escuchado, he alucinado ...pero de mal. Yo, desde luego, no lo recomiendo ni un poquito así. Comparar 'esto' con los 'Keepers', lo tomaré como una broma, sin más.

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Ricardosbajo28

hace 9 años

Vean mi opinion esta en q helloween nunca tubo mejor momento q la entrada de Andi al grupo para mi ese mae canta como ningun otro lo hace es demaciado me gustan casi todos los discos de helloween a esepcion del chameleon pero gente este disco, osea trato de verlo de la mejor manera y solo veo unos musicos q no tenian nada mejor q hacer q basuriar sus propias cansiones, mi disco favorito es master of the rings y oir a una cansion como where the rain grows asi es lo pero q me a pasado, igual trato de acostumbrarme al disco para no odiarlo tanto pero esq es demaciado ahora si se pasaron :S:S:S Saludos viva Helloween

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Ricardosbajo28

hace 9 años

mierda soy nuevo en esto y por error puse de nota 1 ..... entonces debo clasificarlo con mi verdadera nota :D XDª!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Ricardosbajo28

hace 9 años

En lo q a mi respecta helloween siempre a sido y sera, es la banda power metal mas patea culos q yo alla oido y claro esta en q an canbiado pero ese jodido disco de Gamble With The Devil es la maxima masturbacion q yo e tenido en estos discos nuevos es una joya lo amo, amo ese disco!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Alexrock

hace 9 años

Uff!!. Después de leer algunos de los comentarios que habeis hecho alguno de vosotros ya estoy mas tranquilo. Este disco es una pasada!!. Yo, que crecí con el Walls of Jericho machacándome la cabeza todos los días, que flipé con los keepers, que me divertí incluso con Chameleon y que, en definitiva siempre he seguido a Helloween, cuando pinche (bueno ahora metí en la ranurita, jaja) este disco me quedé prendado. Es verdad que poco o nada tiene que ver con nada de lo que hicieron, pero revisar esos temas, de ese modo, tan bien enlazado todo, con una trilogía que es para enmarcar... joder, con perdón, pero si es que el Dr. Stein te mueve de la p... silla!!!. Que sí, que cuando escuchas, sientes, el How many tears se te eriza el vello, pero... yo al menos, me he divertido mucho con este disco, y desde luego me parece genial que los músicos que se reinventan asimismos, sea o no en ocasiones especiales como esta, merecen un aplauso. Y ahora, podeis decirme lo que querais... Yo seguiré disfrutando con cualquier disco de ellos. Saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

DIEGO TAPIA

hace 9 años

Hola. Realmente soy fanatico de helloween!!! Tengo la discografia completa original y casi llore cuando no los pude ver junto a gamma ray. Dr. Stein: Es un himno!!!! y los himnos no se tocan. Parece cantado por Phill Colins! Realmente me entristecio escucharlo!. Future World: Escuche el intro y adelante el tema lo juro por dios!! Es uno de los temas mas dinamicos que tiene la banda y en el disco parece una cancion para tocar en una fogata al lado de un lago por la noche. If I Could Fly: Aburrido, realmente insoportablemente aburrido y triste porque para mi era un tema emotivo. Where The Rain Grows: Muy interesante la version pero sigo prefiriendo la original. The Keepers Trilogy: Lo mejorcito del disco, interesante y dinamico. Eagle Fly Free: Una OFENSA!!!! contra uno de los himnos de la banda. Perfect gentleman: ni corta ni pincha, irrelevante su presencia o no en el disco. Forever and One: No sabia si estaba escuchando HELLOWEEN o Evanescence. I Want Out: Muy Interesante, me gusto porque el ritmo era el mismo y los coros adicionados le daban mas vigor. Falling to pieces y A tale that wasn t right: Simplemente aburridos y decepcionantes. En conclusion el disco no es bueno en general y es comprensible que algunos fans se sientan ofendidos como yo. Realmente esperaba un buen disco como Gambling With The Devil. Ojala y mejore la banda en general.

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

heavy metal

hace 8 años

No se como voy a comentar este disco, a ver, recopilatorio de buenos temas pero en plan comico, gracioso, diferente, pues bueno como anecdota, le daremos el Si, raspado. Por el contario hubiera estado bien haber hecho una produccion buenisima y se podían haber introducidos algunos toques nuevos a las canciones, por eso quizas el No. extraño trabajo sin duda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

papinmetalhead

hace 8 años

por poner algo de calificacion q disco mas horrendo parece una pelicula de terror. Definitivamente una decepcion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#33

Reyeyu

hace 7 años

este disco tiene un estilo de musica de cumpleaños, ya que es su aniversario hicieron este disco para divertirse, si no les gusta, traten de encontrarle el sentido como yo

Valorar
Responder
Karma:  0
#34

nomand

hace 5 años

Es que ya aburre un poquito,lo de siempre,que si Hansen por aquí,que ya hace 14 años que se fue,que si Kiske,que a este le despacharon en 93,que si no ahora Weiki estaría vendiendo pañuelos en un semáforo. Pero nada,a seguir dándole y a perderse buena música,desde luego somos más cerrados que una plaza de toros.

Valorar
Responder
Karma:  0
#35

Fernando

hace 5 años

Miren, en lo particular helloween es de esas bandas que se le pueden sacar mucho jugo a sus canciones con una buena orquesta, pues sus canciones tienen mucho tinte del neoclasico, sin embargo la cagaron, los temas acusticos son muy melosos y en lo personal los unicos que se salva son los keeper trilogy, no se por que no grabar todas las canciones con orquesta como al estilo metallica (que fue un gran trabajo) y eso que metallica no tiene ese estilo de musica clasica tan marcado como helloween. De ese lado la cagaron estos tios pues temas como save us o forever and one tenian potencial para sonar magistrales pero no se por que no ocurrieron. PD: mi sueño es que helloween grave un directo con una orquesta desde algunas canciones emblemas del walls of jericho pasando por los keeper, chameleon, go apes etc

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »