Anthrax

Among the living [Deluxe edition]

8/10

Island

★★★★☆
Salva G.
hace 9 años
Últimamente están floreciendo este tipo de ediciones. Las a veces mal llamadas Deluxe Edition.

Pero en éste caso está justificado.

Esto es todo un lujo de edición.

Primero: por lo que nos ofrece; segundo: porque para mí sigue siendo el mejor disco de la etapa Belladonna; y tercero: por el irrisorio precio.

¿Y qué es lo que nos encontramos aquí?: pues el disco al completo remasterizado por primera vez, con un extenso libreto con fotos de época, notas y créditos además de las letras de los temas y seis temas extras, aunque la pegatina del disco asegure que son ocho ¿?, tres de ellos nunca antes editados, Studio outtakes, uno en vivo, otro instrumental y una cara B.

Es posible que muchos piensen que ‘Spreading the disease’ (1986) sea mejor que este ‘Among the living’, puesto que la banda limpió un poco su sonido utilizando al gran y legendario Eddie Kramer en la producción. Hasta es posible que encontremos a alguien que asegure que su siguiente álbum ‘State of euphoria’ (1988) es mejor que ‘Among the living’.

Y sí, no seré yo quién se lo discuta, al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito, al menos a día de hoy y tanto en ‘Spreading’ como en ‘State’ podemos encontrar grandes composiciones, ‘Medusa’, Gung ho’ o ‘Aftershock’ en el primero o ‘Be all, end all’, ‘Now it’s dark’ o ‘Antisocial’ en el segundo. Pero nadie pondrá en duda que con ‘Among the living’ la banda legó a las cotas más altas de popularidad haciendo que salieran de un pequeño círculo y llegaran la cima haciendo un paso de gigante para entrar en el exquisito y cerrado círculo de los Big Four. Aunque siempre dije que deberían ser Five: Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax y Testament.

La banda consiguió con este disco tener un sonido propio, llegó a encontrar una línea clara a seguir.

Y en parte la culpa fue de las composiciones del disco: desde la inicial ‘Among the living’ hasta la final ‘Imitation of life’ la banda descarga uno tras otro rápidos riffs con una base de batería y bajo sin descanso con la que sólo conseguían que el público asistente a sus conciertos bailara un Mosh infernal. Recuerdo perfectamente su lejana actuación en el marco del Monsters of Rock y la polvareda que se montó durante su actuación en la desusada plaza de Toros de La Monumental en Barcelona el año 88 por culpa del Mosh.

Mucho se habló de que si Anthrax fueron los primeros en mezclar el Heavy con el Rap y aunque podría ser cierto, no hay que quitarle mérito a Aerosmith y Run DMC que editaron un año antes su famoso ‘Walk this way’, claro que evidentemente la música de Anthrax y Aerosmith, aquellos años no tenía mucho que
ver.

El éxito les llegó con el tema ‘I’m the man’ curiosamente una cara B, en este caso de ‘I am the law’. Un tema donde la banda unía el Heavy Metal, el Crossover y el Rap sin ningún tipo de pudor. Dicho tema alzó a su respectivo single al puesto número 20 en las listas británicas, lo que les valió una extensa gira por aquellas tierras como cabezas de cartel que desembocaría en la grabación del concierto en el mítico Hammersmith Odeon inglés. Durante dos noches con todo vendido la banda demostró el porqué de su fama, lógicamente bien
merecida.

Aunque para muchos el tema estrella sea ‘Indians’ ¿quién no recuerda aquel mítico video de la banda en vivo con un Belladonna portando su penacho de plumas y danzando cual nativo americano?, que entró previamente en las listas en un decente puesto: #44.

Icónica es tanto la portada como la contraportada del disco, aunque en ésta reedición la contraportada se vio sesgada por el espacio.

En portada nos encontrábamos con el dibujo de Henry Kane, personaje de la película Poltergeist II, que según la banda era una de las cosas que más miedo les producía. Y en la contraportada teníamos una foto de la banda, vistiendo sus mejores galas, tomada en una estación de metro en Nueva York y veíamos pasar en la instantánea al metro velozmente tras ello. Una foto representativa de lo que la banda hacía en aquellos lejanos días.

En definitiva, un gran disco del que podemos disfrutar de nuevo gracias a esta maravillosa edición, que si tenemos que ponerle alguna pega, sería simplemente la edición del dvd, que como suele pasar últimamente no se remasteriza, si no que se saca directamente de las antiguas ediciones en vhs y la imagen no se corresponde en calidad de visión con la calidad de sonido que sí se le da (5.1).

Subir el volumen de vuestro equipo y disfrutar de joyas como ‘Caught in a mosh’, ‘I am the law’, ‘Indians’, ‘A skeleton in the closet’ o ‘One world’, mientras esperamos la edición del nuevo disco de la banda, el retrasado ‘Worship music’.

-Line up

Joe Belladonna [voz]
Scott Ian [guitarra rítmica]
Dan Spitz [guitarra solista y guitarra acústica en ‘A.D.I’]
Frank Bello [bajo]
Charlie Benante [batería]


CD one – Original album + Bonus tracks

01. Among the living
02. Caught in a mosh
03. I am the law
04. Efilnikufesin (N.F.L)
05. A skeleton in the closet
06. Indians
07. One world
08. A.D.I / Horror of it all
09. Imitation of life
10. Indians (alternate lead) [Bnus track]
11. One world (alternate take) [Bonus track]
12. Imitation of life (alternative take) [Bonus track]
13. Bud e luv bomb and Satan’s lounge band [Bonus track]
14. I am the law (Live in Dallas) [Bonus track]
15. I’m the man (Instrumental) [Bonus track]

Cd two – Oidivnikufesin (N.F.V). Live in London 1987 [DVD]
01.Intro
02.Among the living
03.Caught in a mosh
04.Metal trashing mad
05.I am the law
06.Madhouse
07.Indians
08.Medusa
09.Efilnikufesin (N.F.L)
10.Armed and dangerous
11.Air / I’m the man / Air
12.Gung ho

3 comentarios

#1

alberto

hace 9 años

todo un clasico del trash en los años ochenta,sin duda,para mi su mejor disco.spreading the disease su primer disco es mucho mas suave ke este,un sonido heavy metal americano,en cambio among the living es mucho mas agresivo,velos y mas trasher ke el primero,sin duda un clasico del trash metal.cave destacar todas las canciones,en especial among the living,este tema es mi favorito de toda la discografica de antrahx.i am the low,caught in a mosh,indians,todos son muy buenos temas,un cd historico el la carrera de anthrax,aunke tmb me gusta otros discos de su extensa discografica,y el spreading the disease es muy bueno me gusta pero si lo comparo con este among the living la diferencia es abismal.mas potente,mas agresivo y mucho mas veloz este among the living.gran noticia esta remasterizasion de este disco clasico.ahora solo hace falta ir ala tienda a comprarlo,y a sperar al nuevo disco,para verano de este año.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Viktor

hace 9 años

Aunque personalmente, y por décimas, prefiero su segundo disco "Spreading the Disease" (el primero fué "Fistful of Metal", con Neil Turbin a la voz), se ha de reconocer, tal como se dice en la crítica, que este fué el que les hizo dar un paso de gigante en su carrera. Y aprovecho para comentar que pese a que John Bush fué un gran vocalista y formó parte de una memorable etapa de Anthrax, estoy realmente contento de volver a tener a Joey en Anthrax y me muero por escuchar este Workship Music que parece que no va a salir nunca...

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

seth Samurai

hace 8 años

Gran disco y gran continuacion del que para mi es su mejor disco...Spreading to Disease.Disco para apretar los puños y gritar...Jodete!!!.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

INTERVALS + SITHU AYE + THE OMNIFIC

19-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RICHIE KOTZEN

25-06-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

BIRDS IN ROW

07-07-2019, Portugalete (Sala Groove)

BON JOVI

07-07-2019, Madrid (Estadio Wanda Metropolitano)

ALIEN WEAPONRY

09-07-2019, Sevilla (Sala Even

TOTO

10-07-2019, Barcelona (Auditori Fòrum CCIB)

ALIEN WEAPONRY

10-07-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »