Six Magics

Behind the Sorrow

9/10

Coroner Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 9 años
Cada día me produce mayor satisfacción, introducir en mi reproductor el nuevo trabajo de una banda, hasta el momento desconocida para mí, y encontrarme maravillas compositivas como la que aquí nos atañe. Y es que SIX MAGIC, pese a no ser una banda nueva, ya que lleva más de diez años sonando en Chile, su país natal, con este su tercer trabajo de estudio, dan el salto definitivo al charco y son recibidos con los brazos abiertos en Europa.

Power metal con unas estructuras muy progresivas, podrían ser la definición de este “Behind the Sorrow”, aunque ciertamente, quedarme con tres palabras, me haría pecar de injusto con todo el sonido que muestra esta banda. Por su puesto, un impecable trabajo de producción a cargo del señor David Prater, responsable de algunos trabajos de DREAM THEATER, entre otros, tiene gran parte de la culpa de este resultado. Sin embargo, las cuidadas y maduras composiciones, y un trabajo minuciosamente elaborado y la variedad que nos presentan, son los mayores responsables de esta gran obra.

Después de algún cambio de formación, sobre todo de vocalista, parecen haber encontrado una formación óptima, con una impresionante Elyzabeth Vásquez, que se incorpora a la banda para hacerse cargo de unas impecables voces. Además, lo mejor que tiene esta banda, es que tratándose de un grupo con vocalista femenina, y llevando eso por bandera, no se trata de la típica voz gótica o lírica, sino, que muestra un precioso timbre, suave y agresivo, melódico y poderoso, algo que podemos apreciar nada más comenzar la reproducción en el primer y poderoso “Run”.

Estamos ante una obra con grandes composiciones, muy heavys, con riffs de auténtico power metal, como en “Animal” o en “Lies and Rules”. La labor de sus guitarras, combinada con los teclados, dota a la música de SIX MAGICS, de personalidad única, creando unas imponentes partes sinfónicas. Y es que los teclados, lejos de aburrir, completan un sonido, ya de por sí, detallado, y lo manejan a su antojo.

Grandes estribillos, muy melódicos, y poderosos, con la imponente voz de Elyzabeth, siempre marcando la pauta. Grandes bases de bajo y batería, marcando el tiempo por el que deben transcurrir una tras otras cada una de las pistas de este “Behind The Sorrow”, hacen de ésta, una obra completa y que seguramente sea apreciada por seguidores del metal en general, en muchos casos, independientemente de su estilo predilecto.

Pocas palabras a la hora de buscar influencias directas. Metal melódico, power metal, metal progresivo, metal sinfónico…, innumerables referencias que nos llevan de bandas como los americanos KAMELOT o NOCTURNAL RITES a otras más típicas de vocalista femenina, como EPICA, SIRENIA, o in luso LACUNA COIL. En definitiva, diez grandes cortes para un gran disco, de una gran banda, que espero empiece a ser tenida en cuenta por los amantes de la buena música a este lado del charco, y por los promotores de los grandes festivales de verano.

Track List:

01.- Run
02.- Animal
03.- Behind the Sorrow
04.- Lies and Rules
05.- Hands of Time
06.- All my Dreams
07.- They
08.- No Time to Grieve
09.- It´s not the Way
10.- I Remember.


Line up:

Elyzabeth Vásquez (voz)
Erick Avila (guitarra)
Gabriel Hidalgo (guitarra)
Mauricio Nader (bajo)
Pablo Stagnaro (batería)

3 comentarios

#1

Gabe Metaltotal

hace 9 años

Habrá que pegarles una escucha, que ya me los habían recomendado y, como siempre, se me pasó el escucharlos XD Y más si un grupo con toquecillo Prog y que ha sido producido por Prater le ha gustado a Diego ^^

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

Richard

hace 9 años

En mi opinion es un excelente album. muy trabajado. sonidos de la más alta calidad. La tematica del disco me agrada mucho maás que la de sus anteriores entregas. sin menospreciarlas. pero a mi gusto es mas creible. y aunque es materia de multiples debates, que tocaran el tema del 9/11 en la cancion "Run" como algo planeado no presisamente por pueblos o personas del medio oriente me parece excelente y muy arriesgado. el solo de guitarra es fantastico en esta cancion y muchas otras. y los teclado un complemento perfecto para todo el disco. voz femenina mas dura en ocaciones como en " Hands Of Time " o dulces y claras en " It´s Not The Way " A mu gusto. han dado un paso adelante. creciendo como banda y musicos. Saludos!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

mario sepulveda

hace 8 años

realmente una de las mejores bandas de metal latinoamericano, a la altura de cualquier banda de lo mejor de europa..creo que su nuevo trabajo es lo mejor que han hecho en todos sus años de trayectoria..he tenido la suerte de verlos en vivo, una puesta en escena notablemente energética, como debe ser en una banda de metal..nota aparte para Elizabeth, qué mujer más hermosa, dulce y femenina..su voz aterciopelada suena igual que en disco, sin duda la estrella de la banda...siempre destacando a los grandes músicos que tiene Six Magics solo que ahora con la voz espectacular y la sensualidad de su vocalista llegarán muy lejos!!..felicitaciones

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NEUROSIS + YOB

16-07-2019, Barcelona (Sala Apolo)

NERVOSA

16-07-2019, Madrid (Sala Caracol)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

Ver Más »