Terrorifika

Sangre

7/10

Mutant-E Records

★★★☆☆
Alberto Bernardo
hace 9 años
Primer disco de la banda gerundense TERRORIFIKA, que bajo el explícito título de “Sangre” traen a nuestros oídos lo que ellos mismos definen como “Vampiric Sound”. Y otra cosa podrá ser mentira, pero la verdad es que la definición da en el clavo.

Centrados al 100% en dicha temática, se apoyan en un sonido que encaja perfectamente con las letras, más allá de la simple etiqueta de “gothic”. Sonidos rock-metal-industrial como base, aderezados con una cubierta electrónica con personalidad propia que aportan ambiente de oscuridad y terror casi, y por supuesto también con las letras y toda la parafernalia estética que les rodea apoya esta vertiente tan teatral.

El sonido es francamente bueno, aunque no sobresaliente. Digamos que la contundencia del sonido se queda en el 99%, aunque tampoco es un tema que impida disfrutar del disco en su totalidad. Los temas quizás pecan de algo de homogeneidad entre ellos, con no excesivas diferencia en lo musical, aunque también es cierto que este suele ser un tema generalizado de los primeros discos de casi cualquier banda. Es fácil disfrutar de temas como el inicial “Crónicas de Sangre”, con bastante metal-industrial muy al estilo de los primeros discos de Rammstein, aunque, por supuesto, empapados en añadido de los sonidos góticos generalizados en todo el disco.

Y lo del parecido con Rammstein en gran modo viene causado por las duras y crudas voces de Mr. Caos. Parecen poco trabajadas en cuanto a producción, pero eso mismo pensó mucha gente de la banda alemana, y el tiempo ha convertido este detalle en sello de identidad de la banda.

“Vlad de Valaquia” o “Elisabeth Bathory” son dos de los temas más llamativos del disco por su temática, que por supuesto en un disco autodenominado “vampírico” no podían faltar. Terror que se palpa con los sonidos de algunos de los samplers, que si que llegan a poner los pelos de punta y dan rienda suelta a nuestra imaginación. “Gotikos” o “La Noche es Nuestra” son más una declaración de intenciones, un “que nos miren... ¿y qué?” a basa de fuerza y riffs poderosos. Son quizás los temas más “metaleros” del disco precisamente por este detalle, y también los que mejor instrumentación tienen.

La verdad es que para muchos puede que resulte un chiste el trabajo de TERRORIFIKA, pero hay que saber mirar más allá de la primera impresión. En directo debe de ser un total espectáculo, y no son simplemente un grupo de locos haciendo canciones infantiloides o con poco fondo. Si traemos estas letras a nuestra vida actual, veremos que cuadran y mucho en los “chupasangre” sociales que muchas veces tenemos alrededor.


Track-List:
01- Cronicas de sangre
02- Vlad de Valaquia
03- La ascension
04- Elisabeth Bathory
05- Foc
06- Cuervo negro
07- La orden del dragon
08- Gotikos
09- Solo vampiros
10- La tierra de los sueños
11- La noche es nuestra
12- Clan oscuridad
13- El baile de los vampiros


Banda:
Lordpera: Bajo
Txil: Bateria
Mr. Caos: Voz, Guitarra, Programación

4 comentarios

#1

tenebra

hace 9 años

Les doy la enhorabuena a TERRORIFÍKA por ser la primera banda gótica española en tener el valor de utilizar la temática vampírica, espero que nunca dejen de tocar y grabar discos y espero que hagan una gira en España por lo menos por las ciudades mas importantes y que vengan a Barcelona , espero que en España nazcan bandas de música vampírica cada una con su propio estilo gótico y que duren siempre porque el vampirismo es un estilo de vida real no una moda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

sinister

hace 8 años

buena musica, del estilo de los alemanes rammstein y en español. el disco esta mu divertido, toques muy oscuros, ala que escuchas unas cuantas veces no te los quitas de la chota. recomendable 100%!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

andy93

hace 8 años

gracias por el aporte,ya escuche el baile de los vampiros ,me gustan mucho, pero no encuentro donde descargarme sus discos :(

Valorar
Responder
Karma:  0
#4
Reportado

ønlydeath

hace 6 años

"Terrorifika" nos trae un aire muy fresco, un discazo como dios mandan y como a mi me gusta, ritmos fuertes y que se ente inda claramente al vocalista, me molestan las bandas que se escuchan mas altos los instrumentos que al propio cantante. Es un discazo del que no os arrepentiréis, y un gran trabajo, la verdad me a sorprendido mucho, solo podría compararos con Eyaculacion Post Mortem, que es uno de mis grupos favoritos. Un 10 chavales!! a seguir dando caña!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »