Rise To Fall

Restore The Balance

8/10

Coroner Records

★★★★☆
Jesús M. Calleja
hace 8 años
Desde el norte de España, exactamente desde Sopelana (Bizkaia) nos llega el primer disco de la banda RISE TO FALL. Increíble palmares de premios el que acumula esta joven banda nacida en 2006 entre los que destacan el primer puesto en el XXI Villa de Bilbao y su selección como banda finalista en el Wacken Open Air España. En definitiva un reconocimiento al trabajo que les ha recompensado la calidad que derrocha la banda con tan poca trayectoria.

La banda graba su primer y único álbum en abril de 2008, en The Rockstudios en Bilbao y producido por Carlos Creator, pero masterizado en Dinamarca por Jacob Hansen.

Tras autoeditar “Restore The Balance”, dichos temas son de interés para el productor y compositor Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi), haciéndose él cargo personalmente de la post-producción en Italia y “fichando” finalmente con la discográfica Coroner Records, casa que actualmente les representa.

RESTORE THE BALANCE, es el fruto de todas estas idas y venidas de una joven y prometedora banda, que ha sabido hacerse a sí misma a base de lucha recompensada. El compacto es apabullante de principio a fin. Death metal melódico con un sonido muy conseguido, que lo retiran de la monotonía que últimamente sufría este estilo.

“Redrum”, consigue arrancar el compacto de una forma increíble; riffs cañeros, corta duración y unos teclados muy animados hacen que se convierta en un tema muy pegadizo que consigue tener una cierta continuidad en “Prophet of Doom”. Increíble la voz de Dalay junto con los cambios de ritmo que se intercalan, más o menos, a la mitad del tema sin dejar de lado las bases rítmicas que se hacen atronadoras en todo momento.

“Unknown Presence”, con un comienzo un tanto eléctrico, una guitarra rítmica aplastante y un juego de voces que para un servidor quizá sea el mejor de todos los cortes convierten en tema en uno de mis preferidos. Un tema con el que en una segunda escucha podrás identificar fácilmente, ya que otra vez, el ritmo pegadizo y un solo brutal, consiguen hacerlo único entre los demás.

El resto, más de lo mismo. ¡Caña, caña y caña! Un principio de medio tiempo en “When the Instinct...” que intenta confundir al oyente, pero que parece corregirse con un cambio de ritmo típico en la banda que dirige el tema hacia el sentido correcto, o por lo menos el que yo creo, que debe tener un disco de estas características.

Para rematar, una manera perfecta de cerrar un trabajo, “Chasing Infinity”. Sencillamente brutal el trabajo de la batería, con unos afilados riffs de guitarra y la combinación de voces desgarradoras y melódicas convierten al tema en una verdadera declaración de intenciones de por dónde camina la banda.

Un historial increíble, un buen trabajo, un directo prometedor. Rise to Fall lo tienen, ahora solo les hace falta caminar firme. De momento lo están haciendo a nivel europeo, cara a cara con los grandes grupos. Esperemos que siga así.


-Tracklist:

1-RedruM.
2-Prophet of Doom.
3-Inner Scream.
4-Rise from Drama.
5-Unknown Presence.
6-Forbidden Lullaby.
7-Infected Wounds.
8-My Sombre Prospect.
9-When the Instinct...
10- ... Kills the Reason.
11-Chasing Infinity.


-Formación:

Voz-Dalay Tarda.
Guitarra Solista-Hugo Markaida.
Guitarra rítmica-Javier Martín.
Bajo-Iñigo López.
Batería-Txamo.

4 comentarios

#1

Plentzia

hace 8 años

buenisimo el disco. tiene un sonido genial. se nota el virtuosismo de todos sus componentes. de verdad, un disco que merece la pena, yo no puedo parar de escucharlo. si alguien tiene oportunidad, ir a verles en directo, es aun mas intenso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

HELLA

hace 8 años

Estos tios son la Hostia.Aparte que el disco es muy bueno en directo suenan igual.Si teneis la oportunidad de verles id que os van a dejar de piedra.Aparte abren el festival de BBK Live el dia que tocan Slayer y Rammstein.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Frantxu

hace 8 años

La verdad es que no los conocía, y el disco es la caña, con un sonido muy contundente. A ver si se anima el panorama nacional con bandas como esta.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

heavy metal

hace 8 años

Quizas en España no teniamos bandas que se pudieran codear perfectamente con soilwork, por poner un ejemplo... por su estilo y calidad en sus composiciones, pero creo que estamos por el camino correcto, larga vida a Rise to Fall.!!! mucha suerte.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

GODSMACK + LIKE A STORM

16-11-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

DIAMOND HEAD

16-11-2018, Vitoria (Sala Urban Rock Concept)

ANKHARA

16-11-2018, Valladolid (Sala Porta Caeli)

KOMA

16-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

ANKHARA

17-11-2018, Vigo (Sala Transylvania)

SLAYER + LAMB OF GOD + ANTHRAX + OBITUARY

17-11-2018, Madrid (Palacio Vistalegre)

KOMA

17-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

DIAMOND HEAD

17-11-2018, Oviedo (Sala Sir Laurens)

Ver Más »