Atlas

Contra Viento y Marea

8/10

DFX Records

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 9 años
De nuevo, vuelven a la carga los viejos roqueros, con nuevas ideas. Porque, aunque se trata de una banda relativamente nueva, ATLAS, es una banda formada por unos músicos curtidos en mil batallas, como son Manolo Arias (ÑU, MURO, BELLA BESTIA, NIAGARA) a la guitarra, su hermano Ángel Arias (BARÓN ROJO, NIAGARA, GOLIATH, TRITÓN) al bajo, el batería José Martos (BARÓN ROJO, NIAGARA, TRITÓN) y el vocalista IGNACIO PRIETO (REINA DE CORAZONES, EDEN LOST).

En este su segundo trabajo, nos presentan unas nuevas composiciones que apuestan por el buen Hard Rock de toda la vida, aunque interpretado con los sonidos actuales, que sin perder la esencia de este estilo, engrandecen más si cabe este paquete de canciones. “Contra Viento y Marea”, presenta doce nuevos cortes, que siguiendo la línea del primer trabajo, homónimo de la banda, muestran ese lógico proceso evolutivo, con unas líneas más cuidadas y unos arreglos más minuciosos, además de unas letras más comprometidas.

Grabado en los estudios Rimshot de Pozuelo de Alarcón bajo la dirección de Carlos Lillo y la producción del propio Manolo Arias, y masterizado en los prestigiosos Finnvox finlandeses con el toque personal de Mika Jussila, nos encontramos cortes como el impresionante “Contra Viento y Marea” que abre el disco y da título al mismo. Se trata de una composición perfectamente definitoria de ATLAS con una línea melódica y un estribillo de lo más pegadizo, 100% hard rock del bueno.

Es difícil destacar algún corte sobre otro, ya que la magia de este trabajo, radica en que cada una de las pistas tiene vida propia y trasmite algo que ninguna de sus compañeras hace. Por supuesto, los años se notan, y la producción de esta obra está cuidad al milímetro. Canciones como “De Una Vez por Todas”, de lo más melódico, la pegadiza “Da Igual” o “Matar o Morir” en una línea más heavy, harán que no podamos dejar la escucha del disco a la mitad.

Cortes que nos recuerdan a bandas como AC/DC, con esos riffs de guitarra machacones, como “Parte de Ti, Parte de Mi”, “Oveja Negra” o “Abriendo los Ojos”, se mezclan con otros más emotivos como “En Nombre de Dios”, dedicada al 11M, o la preciosa balada “Viviré”.

Grandes músicos hacen una gran banda, pero si además, son capaces de compenetrarse de la manera que lo hacen estos cuatro “chicos”, el resultado que obtenemos es un disco redondo, como este “Contra Viento y Marea”. Aunque, por muy bien trabajado que esté el disco, y por muy bien que suene, seguro que donde de verdad tiene mucho que decirnos esta banda es encima de los escenarios. ¡Jóvenes preparaos, el clásico ha vuelto!

Track list:

01.- Contra viento y marea
02.- Da igual
03.- Parte de ti, parte de mi
04.- O tú o yo
05.- Viviré
06.- Ni bueno ni malo
07.- De una vez por todas
08.- Matar o morir
09.- Si me faltas tú
10.- Abriendo los ojos
11.- En el nombre de Dios
12.- Odisea

Line Up:

Manolo Arias: guitarra
Ángel Arias: bajo
José Martos: batería
Ignacio Prieto: voz

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »