Accept

Blood of the nations

9/10

Nuclear Blast

★★★★☆
Salva G.
hace 8 años
No sé si ha sido por la vuelta de Herman Frank al grupo, no grababa con ellos desde la edición del clásico “Balls to the wall”, la producción de Andy Sneap, más la mezcla y la materización, la entrada de Mark Tornillo (TT Quick) ,alguien a quién deberíamos adorar, o que tan solo los astros estaban alineados para que esto ocurriera, pero debo admitir que este nuevo disco de los alemanes Accept, la mejor banda de Heavy Metal salida de aquel país, Scorpions no cuentan, lo suyo es más Hard Rock que Metal, acaba de editar posiblemente el mejor disco en muchos años dentro de su extensa carrera.

Y con alguien en las voces que no es el pequeño Udo, quien está de vuelta con su formación U.D.O, ni tampoco un cantante que quiso cambiar el sonido de la banda, como pasó con David Reece, que quiso americanizar el sonido del grupo. No señor. Mark Tornillo se ha ganado a pulso su puesto en la banda. Sí, él también es americano, pero para nada quiso imponer su sonido, al contrario, rebuscó en lo mejor de la banda y ayudado por sus compañeros grabó un gran disco.

Podríamos hablar de una perfecta continuación a clásicos de la talla de “Restless & wild”, “Balls to the wall” o “Metal heart”, pero seguramente alguien pensaría que estamos exagerando o que no hay para tanto, pero maldita sea, el espíritu “Balls to the wall” flota en todos y cada uno de los temas del disco.

Dicen que Andy Sneap es uno de los mayores fans de la banda, sin ir más lejos Peter y Wolf le dan las gracias por su entusiasmo y su pasión desplegado en este proyecto, además de explicar una pequeña historia que aun a día de hoy le hace reír a Wolf y a Dios pongo por testigo que encontró el sonido que Dieter Dierks en la producción y Michael Wagener en las mezclas hizo que llegase la banda al nivel que disfruta a día de hoy.

El doceavo disco de estudio del grupo será recordado durante muchos años, y en las enciclopedias del metal tendrá un sitio preferente, se convertirá por derecho propio en un clásico más de la banda.

Ya el inicio con “Beat the bastards” nos retrotrae a los ochenta. Y la voz de Mark encaja perfectamente con el sonido clásico de la banda.

Riffs potentes, voces agudas, doble bombo y un repicar de bajo por parte de Peter Baltes realmente infernal.

La tónica del disco, a excepción de algunos temas sueltos, como la balada “Kill the pain” sigue la misma tónica. Sonido compacto, directo, sin concesiones a la galería.

Las guitarras dobles mantienen un alto nivel en los solos, como la banda muy bien sabía hacer en sus mejores años.

Y Baltes vuelve a despuntar en “Teutonic terror”, tema del que podemos disfrutar de su correspondiente video clip. Clásico tema de la banda donde los haya.

“The abyss” sigue manteniendo un nivel alto en el disco.

“Blood of the natíos”, la canción, con esos coros, es a día de hoy un nuevo clásico en la discografía de la banda.

La única canción que no entra en el lote sería “Kill the pain”, la balada del disco.

No es “The King”, ni “No time to lose”, ni por supuesto “Breaking
up again”, que tan bien cantaba Peter Baltes, y no es porque sea una mala balada, al contrario, con la introducción medio clásica que tiene y la potente voz tiene una fuerza básica indudable, al igual que el solo de guitarra, pero hay algo en ella que me hace dudar. Posiblemente sea el cambio tan drástico en la voz con respecto al resto de temas, pero si la sacamos del contexto del álbum y conseguimos aislarla del resto de temas, es sin duda un gran tema.

Estamos ante un disco grabado y compuesto con mucho mimo. Mirando atrás, pero sin dejar de pisar al frente. Accept saben en qué año estamos, pero también saben cuáles fueron sus mejores años. Este disco es más compacto que sus anteriores obras con Udo en las voces. Más equilibrado y redondo. Posiblemente algo más corto hubiera sido mejor, al fin y al cabo, lo bueno si breve dos veces bueno, pero gustará a viejos fans de la banda, atraerá a nuevos fans del metal y hará que la banda vuelva a estar donde se merece.

Estamos posiblemente ante uno de los mejores discos de Metal del año. Desde su incio hasta su final, en este caso con “Land of the free” como tema extra en la edición japonesa, nos trae recuerdos de los primeros ochenta, aquellos años en que descubríamos a grandes bandas, con aquellos vinilos que idolatramos durante años y que en vivo hacían que viajáramos a otros planetas sin necesidad de ser astronautas.

Larga vida a Accept y esperamos verles de nuevo en España, en más ciudades, en su nuevo gira tras la edición de este nuevo disco.

Sin duda esta es la respuesta a si habría Accept sin Udo.

Su corazón de Metal sigue respirando inquieto y salvaje y por supuesto el nuestro también, casi treinta años después.


Track list:

01. Beat the bastard
02. Teutonic terror
03. The abyss
04. Blood of the nations
05. Shades of death
06. Locked and loaded
07. Time machine
08. Kill the pain
09. Rollin thunder
10. Pandemic
11. New world comin’
12. No shelter
13. Bucket full of hate
14. Land of the free Japan exclusive bonus)

Line up:

Mark Tornillo – voz
Wolf Hoffmann – guitarra
Hernan Frank – guitarra
Peter Baltes – bajo
Stefan Schwarzmann - batería

34 comentarios

#1

alex

hace 8 años

Creo que pocos esperaban semejante disco , hoffmann deja claro quien era y es el cerebro del grupo y del sonido accept, me pregunto que pensara udo de semejante disco, recomendado !!!!.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Reportado

Juan

hace 8 años

Y me quedo corto. Heavy Metal puro y sin vueltas de rosca, bien '80, para nostálgicos y nuevos escuchas. La vuelta de Frank le ha dado ese toque bien Accept que le estaba faltando. En particular, sigo extrañando a Udo, pero independientemente de esto, Tornillo hace su trabajo de manera excelente. Vaya un 9+! Pd: No puedo dejar de sacudir la cabezota con Teutonic Terror!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

vankier

hace 8 años

sin duda , es un album de heavy metal puro , duro y sin concesiones , no da ni un respiro , desde el inicio con " beat the bastards" hasta "bucket full of hate" , la cancion del bonus japan no la tengo ... la guitarras del disco son demoledoras , los solos punzantes y agresivos ,la bateria atronadora y la voz , no es udo , pero aporta una frescura que con udo ya no iba a existir , todos los temas son particulares en si mismos , no se repite ningun esquema compositivo . en realidad es un disco para reflexionar , todavia se puede sacar buen metal del corazon solo hace falta cojones y pasar de la industria discografica , para mi sin duda uno de los mejores discos de este año junto con el ultimo de "sister sin" "the true sound of the underground" .

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Metal Warrior

hace 8 años

El disco esta muy bien, me lo he comprado pero antes lo escuche por internet. Y realmente el mark tornillo lo hace muy bien, no tiene quizas la potencia vocal de Udo pero creo que no chilla tanto y modula mas la voz. Habrá que comprobar como suenan en directo y como se las apaña el mark para interpretar temas antiguos de accept

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Adan

hace 8 años

Dejando de lado el tema UDO, el disco en si es una pasada, de esos discos que los que nos criamos con la musica de los 80 nos encantan escuchar...Buenisimo

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

nicotaku

hace 8 años

Terrible disco este de ACCEPT!! Una vuelta a las raices y el tema "Teutonic terror" sera sin dudas el mejor del año!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Jonathan

hace 8 años

En mi opinión junto al All Night Long de Buckcherry, el mejor disco del año... y para ACCEPT un disco que entra con dignidad en la discografía de la banda y le hace frente a cualquier otro disco como el mejor en la discografía de los alemanes...

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

JaviMetal

hace 8 años

Impresionante!!! Cuanto tiempo sin escuchar un disco de HEAVY METAL sin más. Qué gran Wolf Hoffman, qué clase tiene. Espero que revienten locales en la gira y que vuelvan al lugar que les corresponde.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Joseph C.

hace 8 años

En efecto, Heavy Metal...sin concesiones. Un buen respiro de ello, ahora tan necesario recuperar, por aquello de los embotamientos imitativos de alguna de las vanguardias del Metal que, sin desmerecer en modo alguno, escapan o reniegan, en el peor de los casos, de un pasado que de un modo u otro les viera nacer. Heavy Metal, del de siempre. Buen sonido, buen gusto, el bienvenido regreso a la familia de Herman Frank y, Mr. Tornillo, con un par de balls!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

alexrock

hace 8 años

Y de repente suena el HEAVY NETAL en mis oídos. Con cierta cautela puse a rodar el CD y de repente ¡¡ostia en la boca!!. ¿Querías heavy metal? pués toma, aquí tienes 13 temazos (lo del bonus japonés no me ha llegado, jaja), auténtico heavy metal que para los de mas de 30 como yo nos suenan a gloria. Es perfecto, no le sobra ni le falta nada. Y Tornillo, de verdad, hace que nos olvidemos, por un rato del gran UDO. 100% recomendable.

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

running wild

hace 8 años

teutonic terror lo tengo de tono en mi mobil con eso os lo digo todo vaya temazo el mejor del disco...aunque todos los temas me gustan cantidad.....es un señor DISCO pero no creo que sea ta acertado decir que es mejor que los clasicos disco de principios de los ochenta,eso es sagrado y no se toca....no es plan ahora de echar pestes sobre udo,ni tampoco hablar mal del nuevo vocalista...el disco eat the heat con el vocalista david reece no es tan malo,esta claro que no es puro heavy metal pero es digno de escuchar....yo creo que con udo ubieran gravado este albun de la misma manera que lo hizo este nuevo vocalista,lo unico que ubiese cambiado pues seria la voz,porque las canciones estan tambien pensadas para que las cantes el señor udo casi sin ninguna diferencia...udo es la leyenda...por mucho que digan que no a compuesto temas ni que se rompa el cerebro componiendo es unico...era el alma de accept la imagen y la voz..ya se que los demas osea el resto son buenos musicos etc pero udo es mucho udo...el sonido accept tambien lo tiene udo en su banda en solitario se puede decir que hay dos accept pues por mi muy bien ademas lo nuevo de udo editado hace un año creo tambien es digno de mencion..yo como muchos tengo el disco pero sin el tema 14 el bonus track aun no lo he escuchado dicho tema....en fin...un disco con MAYUSCULAS.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

nelson

hace 8 años

esto si que es un disco de metal y no otros....la pena es que en la edicion que me compre hace meses no viene el bonus track land of the free y aun sigo sin escuchar ese tema aver si al menos lo puedo bajar por internet....en cuanto al disco ninguna pega,un diez se lo merecen si estuviera udo en vez de un diez le ubiese puesto un 20.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Isaac Guzmán

hace 7 años

Tarde pero no se puede dejar de opinar de este gran disco, que como ya la gran mayoria lo ha mencionado es el mejor disco de metal que he escuchado en años, mark tornillo ha sabido ocupar el puesto de gran "pequeño" udo, aunque es inevitable dejar de comparar y pensar en el, vamos todos los discos de accept con udo son estupendos, solo agragaria en las recomedaciones del disco, la canción de pandemic, demonios que buena canción a mi gusto incluso la mejor del disco.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Emilzombie

hace 6 años

Esto es Metal puro en su maximo esplendor!!! absolutamente poderoso, desde la voz, hasta el ultimo sonido a Metal, te lleva directo al Genesis del Heavy metal. Absolutamente Recomendado.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15
Reportado

dr dre beats pill blue

hace 4 años

You will see music received from an unfamiliar invest your rainforest, along with the bride is actually escorted in order to your ex marriage ceremony simply by 2 nearby residents fanning her along with hands fronds.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16
Reportado

Nike free size 15

hace 4 años

http://www.mutek.co.uk/air/Nike-air-max-90-junior-black.html Nike air max 90 junior black Nike free size 15 http://www.autoelectrics-uk.com/pink/Nike-free-size-15.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#17
Reportado

cheap dr dre beats uk

hace 4 años

You can hear some mild noise the land change them upon, which is needed for the particular headphones to offer sound.In addition, his or her headsets may be only a mini-marvel regarding seem harmony. Monster Bests headphones are very well deigned to be sure the hearing bobs might magnificently fit everyones ears.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18
Reportado

Cheap nike air max 1 Mens

hace 4 años

http://www.brooksguesthousebristol.com/shoes/Nike-roshe-run-men-sale.html Nike roshe run men sale Cheap nike air max 1 Mens http://www.everythingit.net/shop/Cheap-nike-air-max-1-Mens.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

Nike air max 1 Patta

hace 4 años

http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Air-Force-1-nike-sneakers.html Air Force 1 nike sneakers Nike air max 1 Patta http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-air-max-1-Patta.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

Cheap nike air max 180

hace 4 años

http://www.brooksedinburgh.com/airmax/Nike-air-jordan-3-III-Retro.html Nike air jordan 3 III Retro Cheap nike air max 180 http://www.farsight-wealth.com/outlet/Cheap-nike-air-max-180.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

Nike Air Force One Mens

hace 4 años

http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-Air-Jordan-Melo-5.5.html Nike Air Jordan Melo 5.5 Nike Air Force One Mens http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-Air-Force-One-Mens.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

Nike air max 1 Size 5

hace 4 años

http://www.autoelectrics-uk.com/pink/Retro-Nike-Air-Jordan.html Retro Nike Air Jordan Nike air max 1 Size 5 http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-air-max-1-Size-5.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

Nike air force one release dates

hace 4 años

http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-free-UK-online-store.html Nike free UK online store Nike air force one release dates http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-air-force-one-release-dates.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

Nike air max 1 running review

hace 4 años

http://www.autoelectrics-uk.com/pink/Nike-Air-Force-1-mid-blue.html Nike Air Force 1 mid blue Nike air max 1 running review http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-air-max-1-running-review.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

Where to buy Nike Air Force 1

hace 4 años

http://www.dianacambridge.co.uk/running/White-and-grey-nike-air-max-90.html White and grey nike air max 90 Where to buy Nike Air Force 1 http://www.mutek.co.uk/air/Where-to-buy-Nike-Air-Force-1.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#26

Nike store air force 1

hace 4 años

http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-air-max-1-Size-11.html Nike air max 1 Size 11 Nike store air force 1 http://www.dianacambridge.co.uk/running/Nike-store-air-force-1.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#27

Nike air max 90 cheap Mens

hace 4 años

http://www.pipermotors.co.uk/roshe/Nike-air-max-command-black.html Nike air max command black Nike air max 90 cheap Mens http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Nike-air-max-90-cheap-Mens.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#28

Nike air max 95 all black

hace 4 años

http://www.2at.co.uk/max/Nike-air-max-1-pink-and-grey.html Nike air max 1 pink and grey Nike air max 95 all black http://www.brooksedinburgh.com/airmax/Nike-air-max-95-all-black.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#29

Women nike free 5 V4

hace 4 años

http://www.farsight-wealth.com/outlet/Nike-air-max-90-size-14.html Nike air max 90 size 14 Women nike free 5 V4 http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Women-nike-free-5-V4.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#30

Nike air force one black white

hace 4 años

http://www.2at.co.uk/max/Women-nike-Blazers-cheap.html Women nike Blazers cheap Nike air force one black white http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Nike-air-force-one-black-white.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#31

Nike air huarache 2K4 Baseball C

hace 4 años

http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Nike-roshe-run-pink-and-grey.html Nike roshe run pink and grey Nike air huarache 2K4 Baseball Cleats http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Nike-air-huarache-2K4-Baseball-Cleats.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#32

Nike free run for women

hace 4 años

http://www.pcandmacparts.co.uk/sale/Nike-Air-Force-1-Mid-07-black.html Nike Air Force 1 Mid 07 black Nike free run for women http://www.2at.co.uk/max/Nike-free-run-for-women.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#33
Reportado

Nike roshe run men for sale

hace 4 años

http://www.mutek.co.uk/air/Nike-jordan-take-flight.html Nike jordan take flight Nike roshe run men for sale http://www.2at.co.uk/max/Nike-roshe-run-men-for-sale.html

Valorar
Responder
Karma:  0
#34
Reportado

Mens Nike Air Force 1

hace 4 años

http://www.pipermotors.co.uk/roshe/The-best-nike-air-max.html The best nike air max Mens Nike Air Force 1 http://www.thedrainagepeople.co.uk/uk/Mens-Nike-Air-Force-1.html

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

BATTLE BEAST + ARION

20-04-2019, Madrid (Sala But)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

20-04-2019, Murcia (Sala Garaje Beat Club)

BATTLE BEAST + ARION

21-04-2019, Sevilla (Sala Custom)

ORPHANED LAND + SUBTERRANEAN MASQUERADE + PARATRA

21-04-2019, Zaragoza (Sala López)

AVANTASIA

24-04-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

Ver Más »