Death Whispers My Name

E.P.

8/10

Second Storm Records

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 8 años
Primer EP de una joven banda jienense y primer referencia del sello Second Storm Records. Y si siguen por este camino, primero de muchos. Cinco temas tan sorprendentes como llenos de referencias a bandas bien conocidas, con una mezcla muy bien empaquetada de DeathCore y Death melódico que ni mucho menos se antoja extraño, sino todo lo contrario.

DEATH WHISPERS MY NAME es el nombre que da unidad a estos chicos y referencia a su primer tema. Cinco temas grabados hace más de un año en los estudios Bombtrack Records de Ubeda y producido por David F. Castro (At Least, XKrude, Dogma) con un resultado final notable y más que satisfactorio para que nos centremos en la música en sí, y olvidemos lo demás.

La verdad es que en solo cinco temas no pueden dejar indiferente a nadie que les dé un escucha. Ellos mismos se definen como seguidores de los sonidos de Amon Amarth, Slayer o Arch Enemy, y ciertamente es así en gran medida. Con muchos toques de ritmos de deathcore entrecortados, será el sonido de guitarras melódicas y afiladas las que capten nuestra atención. Y lo harán desde las primeras notas de “La Muerte Susurra mi Nombre”, primer tema que se vuelve extraño al ser interpretado en castellano, pero que enseguida nos acostumbramos y nos centramos en su principal cualidad: el cruce de melodías con riffs contundentes y cortantes.

Y eso será la tónica dominante del disco. El primer tema, por poner un ejemplo, son seis minutos que fácilmente podrían enmarcarse en secciones de temas completamente dispares. Lo mismo empezamos con una batería contundente y un par de riffs que la secundan perfectamente, como de repente y sin previo aviso, nos encontramos con un “casi” medio-tiempo más melódico (y por melódico me refiero a las guitarras a lo Arch Enemy) que de nuevo se vuelca a la misma melodía y riffs del inicio, como si no tuviesen nada que ver. Genial mezcla. Pero ahí no queda la cosa, pues en “Towers House Tragedy” volvemos a lo mismo, un tema aún más Arch Enemy y que por cierto, mejora con las voces en inglés. De nuevo cortes cercanos a la brusquedad que confeccionan temas muy fáciles de escuchar, para lo que a priori podría parecer.

“Mr. Mercury” y “Knives, Blood and Hate” se vuelven de nuevo afilados, la segunda con un inicio de los que nos llevan al directo aunque estemos escuchando el CD. Sin duda, ese debe de ser el lugar donde mejor se desenvuelvan, puesto que como digo, los temas se nota que están hechos para ser interpretados encima de las tablas, y no solo para demostrar lo buenos que pueden llegar a ser. Seguro que esa sensación es la que consigue dibujar en nuestras caras una medio sonrisa de complicidad. El último de los cinco temas es “Miro Hacia Atrás”, de nuevo en castellano, que vuelvo a decir, les hace perder un poco de fuerza en el estilo. No sé por qué, o si es solo una apreciación personal, pero hay estilos que no consigo digerir del todo si no es en inglés.

La verdad es que este EP me ha sorprendido gratamente. Esperaba bastante menos de lo que dentro de las pistas nos ofrecen, con una muy buena base sonora e intentando hacer temas muy fáciles de acomodar a nuestros oídos. Seguro que no es más que el primer paso de una carrera más que interesante, o al menos, eso sería lo merecido.


Tracklist:
1. La Muerte Susurra mi Nombre
2. Towers House Tragedy
3. Mr. Mercury
4. Knives, Blood and Hate
5. Miro Hacia Atrás

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »