Megadeth

Rust in peace live

8/10

Shout Factory!

★★★★☆
Salva G.
hace 8 años
Era evidente que después de la gira con motivo de la celebración del veinteavo aniversario de un clásico como ha pasado a ser “Rust in peace” (Capitol Records, 1990), acabaríamos teniendo en nuestras manos algún recuerdo sobre ello.

Y aquí está.

“Rust in peace live” deja claro qué es lo que nos encontraremos al
presionar la tecla de Play en nuestro equipos de música: el clásico disco “Rust in peace” interpretado al completo en vivo en el Hollywood Palladium de Los Angeles el 31 de marzo de este mismo año, casualmente la última fecha de la gira americana. ¿Tal vez pensó Mustaine que así el grupo estaría algo más acoplado y no habrían tantos fallos?.

No sé realmente qué es lo que pasó por la cabeza de nuestro pelirrojo amigo, pero lo que sí está claro escuchando esta nueva grabación, es que suena incluso mejor que el original y por descontado, mucho mejor de lo que ofreció la banda en la Razzmatazz de Barcelona hace unos meses, en la misma gira de la cual ahora podemos disfrutar en disco tranquilamente en nuestras casas sin pasar el calor de aquella noche.

El único cambio con respecto a aquella noche es que si aquí el grupo interpretó el famoso disco entre medio de unos cuantos temas, los primeros nuevos, los último clásicos del grupo, aquí la banda sale a piñón fijo y ejecuta de una tirada y sin descanso, cosa que en Razzmatazz tampoco pasó, un tema tras otro, sin pararse a presentarlos.

Con un set algo más corto que el ofrecido aquel martes en Barcelona, posiblemente por la capacidad del cd y el no querer hacerlo doble, el disco aguanta el paso del tiempo perfectamente y sigue demostrando el por qué Megadeth son uno de los Big Four.

El disco es altamente recomendable, tanto por su contenido, los temas del disco original, “Rust in peace” sean posiblemente el punto álgido en la trayectoria de la banda, tanto por críticas como por ventas, así como el resto de temas, en muchos de los casos clásicos absolutos del grupo, hablamos por supuesto de “Peace sells” o “In my darkest hour” aun a día de hoy mi tema favorito del grupo, sino por lo que el mismo representa a día de hoy: la definitiva muestra de que Megadeth goza de excelente forma física y le queda cuerda para rato.

Seguramente no creo que esto de pié a la reunión con Friedman y Menza, nadie les echa en falta cuando escuchamos los nuevos discos del grupo o cuando asistimos a alguno de sus conciertos, pero sería bonito que fueran invitados para una ocasión así. Es como si yo mismo en mi aniversario de boda hiciera una fiesta y no invitase a mi ex mujer cuando ella también es parte de ello.

Junto a la edición del disco, la compañía sacó también un Blue Ray y un dvd, donde podemos ver los ensayos y alguna escena más en el backstage.

Interesante edición que posiblemente supere a las típicas ediciones del disco original con los temas extras de la época y alguna pieza en demo más. Ojalá todo aquel que celebrase años editase un disco como este. Por cierto Judas Priest también lo hicieron con su “British steel” y acertaron, aunque no hubiera estado de más incluir un show de aquella época.

Track list:

01. Holy wars…the punishment due
02. Hangar 18
03. Take no prisoners
04. Five magics
05. Poison was the cure
06. Lucretia
07. Tornado of souls
08. Dawn Patrol
09. Rust in peace…polaris
10. Holy wars reprise
11. Skin O’ my teeth
12. In my darkest hour
13. She-wolf
14. Trust
15. Symphony of destruction
16. Peace sells

Line up:

Dave Mustaine – guitarra y voz
David Ellefson – bajo y coros
Chris Broderick – guitarra y coros
Shawn Drover - batería

11 comentarios

#1

Gabe Metaltotal

hace 8 años

Ya empezamos a generalizar. Eso de que nadie echa en falta a Friedman es un bulo como una catedral. Si sondeas la opinión de los aficionados cuidadosamente en vez de extrapolar las sensaciones propias a la masa, te darás cuenta de que un grupo muy muy grande de los fans de Megadeth anhelan el retorno del que ha sido el mejor guitarrista que ha pasado por el grupo. Más que nada porque Marty es un músico técnicamente impecable y con un corpus casi infinito de posibilidades. Estamos hablando de uno de los mejores guitarristas que ha tenido el Thrash Metal en particular y el Heavy Metal en general. Como siempre, la generalización de nuestros propios pensamientos da lugar a monstruos de pesadilla. Una lástima.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

ironhead

hace 8 años

es verdad,falta Friedman,derecho,es mi guitarrista favorito,pero tambien falta Menza.Sinceramente,esta es mi segunda formacion preferida de megadeth(Dave,Dave,Chris,Shawn.Tecnicamente Broderick es mejor que Friedman,pero Friedman tiene mucha más musicalidad y mucho más feelin',lo qual lo hace mejor.No se descarta,pero,la possibilidad de que Marty vuelva a Megadeth,por que se lleva bien con Mustaine(cosa rara!XD!),y he oido que se han reunido a veces.Si siguen asi,bien,si siguen con la formación R.I.P. , será un gran paso de la historia del metal.Pero creo,que este disco esta bien,por que a uno hace ilusin ver el Rust in peace en directo 20 años despues.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Gabe Metaltotal

hace 8 años

Broderick no es mejor guitarrista que Friedman. Friedman está considerado ya no un virtuoso, sino un genio creativo apabullante. Broderick es muy grande, pero está limitado, muy limitado, a un terreno muy concreto. Friedman puede tocar (y de hecho lo hace) estilos más complejos que el Thrash de una manera sublime, depurada y expresiva a partes iguales. De ahí que a Megadeth le viniera como picha al culo, ya que aportaba ese toque que los convertía en una banda que llevaba el Thrash a otro nivel.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

ironhead

hace 8 años

lo ke has dicho es lo ke keria decir,broderick es un virtuoso tecnicamente(usa 8 finger tappin' y tecnicas de alta dificultad),pero enkuanto lo otro,es muy limitado.Y Friedman es un pajaro libre podemos decir,y ademas es un guitarrista ke toke el estilo ke toke siempre es igual de particular y unico.Broderick gana a Friedman de tecnica,y por eso Mustaine dice ke prefiere a Broderick,pero alto!!!LA TECNICA NO LO ES TODO!Lo importante es la libertad de tocar y la particulidad,ke es lo ke tiene Friedman,y eso lo hace mi guitarrista favorito.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

santiblack

hace 8 años

"Es como si yo mismo en mi aniversario de boda hiciera una fiesta y no invitase a mi ex mujer cuando ella también es parte de ello." WHAT????????, no tiene sentido ni nada que ver.el nueve por el disco.obvio

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

nicotaku

hace 8 años

Este disco esta joya,pero lastima que falta el otro 50% de la banda original que logro este famoso "Rust in peace",los irremplazables (para mi), Friedman y Menza....

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

running wild

hace 8 años

si vamos ahora a devatir quien es mejor que quien apaga la voz y vamonos...nadie es tonto creo yo,ya todos sabemos lo genial que es friedman y lo genial que es alas 6 cuerdas,nadie me lo va a decir...que mas da,el que esta da la talla,y normal que la gente quiera a friedman yo tmb me incluyo..pero el presente es el que manda ojala se reunan...es lo mismo que pasa en stratovarius,ya no esta timo tolki esta otro guitarrista,y ya todo el mundo sabe que timo esta considerado de los 10 mejores del mundo....ahora, seguro que hay alguien que me lo discute en general hay buenos guitarras por hay que la gente ni se da cuenta....solo nombra alos mas conocidos o los mas famosos...marty friedman estuvo en una banda cacophony y hay se aprecia lo bueno que es y fue...lo que la gente solo lo recuerda de la etapa en megadeth,...y en la etapa que estuvo en cacophony tuve muchisimo exito....en fin..........

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Silver Storm Metal

hace 8 años

Escuchando el cd RIP LIVE, puedo apreciar la madurez de la banda, al margen de la contención entre que guitarrista es mejor para la banda, la grabación es buena, el detalle de este show es idéntico al "tempo" del album original, soy un fanatico muy entregado al virtuosismo de MEGADETH, digo que Ahora la banda con ellefson o sin el, al igual que nick o marty seguirá siendo MEGADETH, por qué???, sencillo... el alma del grupo continua en el y ese es Mustaine... Long Live to Megadeth!!!... aun hay muchas colas que patear Dave!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

willy

hace 7 años

Chris es muuuuyyy tecnico toca los solos sin el menor esfuerzo... pero no tiene el feeling que tiene Marty y con lo cual llevo a ser a MEGADETH la banda historica, mitica que es.... que bien que suena este disco en vivo.... bien por mis MEGADETH...

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

marianometal

hace 7 años

veinte años de que mustaine saco a la luz su obra mas compleja y maestra de todas , en ese entonces msutaine tenia muy buenos musicos a su lado . este album si bien es considerado la ultima obra de thrash metal de la vieja escuela siempre sera recordado por generaciones por los verdaderos thrashers . aqui fue cuando megadeth dio un gran salto a el mundo llevando su musica mas agresiva veloz y tecnica a nivel mundial . este 20 aniversario de el gran rust in peace es bastante especial para los que no tubimos la suerte de estar cuando salio a la luz . gracias a dios mustaine nos trae de nuevo a este epico album a las generaciones que queriamos verlo en vivo , tube la gran experiencia de estar en tres shows de megadeth , pero debo decir que en la gira de este 20 aniversario mustaine me volo los cesos y me llevo a otro nivel de thrash metal . gracias por todo mustaine , gracia spor darnos a los rockeros este gran album te lo agardesco en nombre de los thrasher s gracias pro darnos esto himnos del metal LONG LIVE MEGADETH , LONG LIVE RUST IN PEACE , LONG LIVE OLD SCHOOL , THANK YOU

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Azgard

hace 6 años

Friedman será el mejor guitarrista de la banda... pero bueno, a todos les gusta el billete y ese cabron esta haciendo lo suyo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

30-05-2019, Madrid (Sala Nazca)

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

31-05-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RAMMSTEIN

01-06-2019, Barcelona (RCDE Stadium de Cornellá)

ANIMALS AS LEADERS

06-06-2019, Madrid (Sala Mon)

BIRDS IN ROW

08-06-2019, Madrid (Sala Wurlitzer)

POSSESSED + NORDJEVEL

16-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

Ver Más »