Bon Jovi

Greatest hits. The ultimate coleection

8/10

Island

★★★★☆
Salva G.
hace 8 años
Otro más.

Y no será el último, seguro.

No me creo lo de “The ultimate collection”.

Pero sin duda le viene que ni pintado a Bon Jovi, la banda, esta nueva edición. El año próximo realizaran una gira por grandes recintos que les mantendrán en primera línea de éxito.

Pero una cosa no quita la otra.

Digámoslo alto y claro: Bon Jovi son buenos. Te gustarán más o menos. Será tu estilo o no. Lo amarás o lo odiarás. Pero saben hacer grandes temas. Y este doble disco es una buena muestra de ello.

Veintiséis de sus temas más conocidos llenan los surcos del disco, más cuatro nuevos temas que siguen estilísticamente el sonido de los últimos trabajos de los de New Jersey. Aunque estos no lleguen a estar muy representados en esta edición. Tan sólo un tema de “Crush”, nada de Bounce” y dos de “Have a nice day”.

Al igual que Europe, Bon Jovi tuvo que luchar contra un hándicap harto difícil de superar, ni siquiera a día de hoy, cuando éste cuenta ya con cuarenta y ocho años de edad: su físico.

Y ciertamente a mediados de los años ochenta, cuando todo era más rápido, más sucio y más duro, en definitiva, mucho más Heavy, Bon Jovi era la diana del odio de todo buen metalero.

Aunque bon Jovi, la banda, con sus discos, su actitud, y sobre todo sus temas, consiguieron abrirse paso entre los metaleros, calar en ellos y acogerlos en su seno. Hoy día el público de Bon jovi es mucho más amplio que en aquellos tiempos, pero su música sigue siendo la misma. Por mucho que todo el mundo insista en que “New Jersey” es su mejor disco, el cenit de sus composiciones, y que “Slippery when wet” sea el disco que les abrió todas y cada una de las puertas en el mundo del rock.

Y esto se ve claramente en este disco, repleto de singles de principio a fin. Posiblemente éste sea el mayor problema a la hora de encarar esta crítica. Que todos esos singles juntos suenan muy parecidos en cuanto a su estructura musical. Sí, lo sé. Esto pasa con el noventa y nueve por ciento de las bandas, pero es algo que por ejemplo en un disco normal, digamos que inédito, el que suelen sacar las bandas y que hace que llenen su discografía, no se da tanto, pues junto con los dos o tres singles de sonido parecido, podemos encontrar algunos temas algo más diferentes entre sí. Un pequeño toque Country, algo blues, una emotiva balada…..y en su conjunto resulta más digerible y no tan lineal.

Pero eso es simplemente una pequeña apreciación que tampoco viene al caso y más cuando el disco está trufado de grandes temas. Desde la inicial, no podía ser de otra manera, “Livin’ on a prayer” con el inconfundible talk box del inicio hasta la final y absolutamente poética “Blood on blood”, una auténtica experiencia en su versión en vivo.

Puedo asegurar que la gira de “New Jersey” que recaló en el año 1988 en Barcelona, una fría noche de inicios de diciembre es sin duda uno de mis diez conciertos favoritos de mi corta vida.

Es posible que Bon Jovi consiguieran el éxito con sus acarameladas baladas, con sus video clips o con alguna otra cosa externa a su música (Bon Jovi llegó a grabar un tema navideño junto a la modelo Cindy Crawford), pero lo que es indudable es que su discografía está plagada de buenos momentos, que se reflejan a la perfección en esta nueva edición, que por supuesto les servirá de excusa para una gira el año próximo, como bien dijimos anteriormente, pero una cosa está clara, si estos son los temas que interpretarán en dicha gira, yo no me la perdería por nada del mundo. Será
grande.

Bon Jovi no tiene que demostrar nada, creo que su extensa carrera y las ventas de sus discos hablan por sí solas, pero cada cierto tiempo el mundo necesita nuevo material y este disco está aquí para eso.

Y es que los cuatro nuevos temas siguen sonando a Bon Jovi, para lo bueno y para lo malo. Pero escucharlos nos hace ser mejores personas puesto que todos y cada uno de ellos alegran nuestra existencia.

Haceros con el disco y que tengáis un buen día.

Para quien quiera completar la jugada, existe un dvd que trae todos los video clips del grupo más actuaciones en vivo. Hubiera sido mejor editarlo todo junto, en un bonito paquete De Luxe, tan de moda en esos días, pero por mala suerte la compañía decidió editarlo por separado.

Track List cd uno:

01. Livin’ on a prayer
02. You give love a bad name
03. It’s my life
04. Have a nice day
05. Wanted dead or alive
06. Bad medicine
07. We weren’t born to follow
08. I’ll be there for you
09. Born to be my baby
10. Bed of roses
11. Who says you can’t go home
12. Lay your hands on me
13. Always
14. In these arms
15. What do you got [new track]
16. No apologies [new track]

Track list disco dos:

01. Runaway
02. Someday i’ll be Saturday night
03. Lost highway
04. I’ll sleep when i’m dead
05. in and out of love
06. Keep the faith
07. Whwn we were beautiful
08. Blaze of glory
09. This ain’t a love song
10. These days
11. (You want to) make a memory
12. Blood on blood
13. This is love, this is life [new track]
14. The more things change [new track]

4 comentarios

#1

Edu

hace 8 años

Los llevo siguiendo desde que los descubrí en el año 87, y son los más grandes. Musicalmente tienen de todo y verlos en directo es una gozada, pura adrenalina. Este disco es el mejor resumen (siempre falta alguna claro) de su carrera, pero recordad que siempre estarán ahi! BON JOVI FOREVER!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

running wild

hace 8 años

no pertenece al heavy metal,ni al hard rock..este personaje a detestado sobre el hard rock..no se siente rockero...lo a dicho un monton de veces en entrevistas...es mas bien un chulito..que lo unico que le interesa esque le vayan aver las chicas,y que le digan wapo y todas esas pijadas....enel rock eso no se ve con buenos ojos..es el lado mas pijo del "rock"con lo bueno que eran en sus inicios con su hard rock haciendo giras con maiden..etc...y lo que es ahora....como cambian las personas..la plata cambia hasta a un animal.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

running wild

hace 8 años

con la critica que he dicho no pretendo ofender asus fans,mas bien chicas fan,pero si hay algun hombre espero que no se sienta ofendido,no he dicho ninguna mentira...es una opinion...pero alos fans nisiquiera los he nombrado...solo he dicho que su musica esta echa solo para chicas...alas pruebas me remito...saludos...

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Leo Bru

hace 7 años

Como es posible que un energumeno que escucha Running Wild (banda con minimos recursos artisticos) opine libremente de Bon Jovi, a esta altura una banda innegablemente grandiosa como bien marca Salva G en su critica.En fin ''Running Wild'', anda a tomar la sopa con el Capitan Garfio porque el Capitan Crash jamas le abrira las puertas a un sordo de tu especie ja ja.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »