Doctor Muerte

Cíclica EP

7/10

Tool Records

★★★☆☆
Diego Bernardo
hace 8 años
Hablar de DOCTOR MUERTE, es hablar de una banda joven, de una banda nueva, de unos músicos con ganas de demostrar lo que saben hacer, y de una banda con ganas de abrirse un hueco en este duro mundo. Al menos con esa idea se formó este quinteto madrileño aquella fría noche de 2008.

Con eso, y con su especial sonido, basado en un rock fresco y enérgico, perfectamente conjugado con matices y sonidos más góticos y oscuros, y aderezados con la envolvente voz de su vocalista, María, DOCTOR MUERTE nos presenta su primer EP, “Cíclica”. Grabado y mezclado en los estudios Uno-Cinearte con la preproducción de Pablo Iglesias y la producción y mezcla de Pablo “Babe” Pulido. No hay duda que nos encontramos ante una elaborada carta de presentación de la banda y ante toda una declaración de intenciones muy prometedora.

Este trabajo, está formado por tres cortes, cantados en castellano, además de un bónus track sorpresa, en inglés. Temas cortos, y frescos, con gran personalidad. Abre el disco “Cíclica”, la más larga, con poco más de cuatro minutos. Una canción directa y con un gran dinamismo que encierra una fuerza oculta que no sabrás reconocer, pero que te hace seguir la canción de principio a fin. Todo esto maquillado con la personal voz de María, que le da el sentimiento a una canción, a la que tal vez echamos en falta algún altibajo que no la haga tan lineal.

“Tres Golpes” le sigue, siendo su composición más compleja y elaborada. Sin dejar la frescura del rock, el ritmo de la canción y la melodía vocal, muestran la profundidad y la agonía que nos descubre los sonidos más góticos de los que hablábamos al principio. Desde luego, se trata de un estilo más oscuro y pesado, en el que la banda parece encontrarse más cómoda. Más pesada y metalera comienza “El Elegido”, con guitarras más contundentes y una base de batería más marcada. Aunque sin olvidar en ningún momento, esa personalidad vocal que le otorga un aire más reflexivo, transformando la canción en una obra 100 % personal.

Pero el EP no acaba aquí, porque como decimos, aún queda un “Bónus Track”, una pista regalo, interpretada, en este caso en inglés, Podríamos decir, que se trata de un buen resumen de sus predecesores, pues se trata de una composición que engloba la frescura y el dinamismo de su primer corte, la personalidad de “Tres Golpes” y la contundencia de “El Elegido”. Una buena forma de mostrar la esencia de la banda.

Como decíamos al principio, se trata de una banda “nueva”, aunque todos sus componentes, vienen de otras formaciones, por lo que tablas no les faltan. Simplemente han decidido hacer lo que realmente les gusta, y el resultado es esta carta de presentación, con la que seguro conseguirán abrirse un hueco en los tan codiciados escenarios.

Track list:

Cíclica
Tres Golpes
El Elegido
Bónus Track

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Ver Más »