Zodiac mindwarp and the love Reaction

We are Volsung

7/10

SPV / Steamhammer

★★★☆☆
Salva G.
hace 8 años
Está claro que ya pasó la época de Zodiac Mindwarp and The Love Reaction. Al menos la que obtuvieron fama. Poca gente recuerda ya su disco debut, “Tattoed Beat Messiah” editado en 1988, pero desde que el nuevo milenio nació, la banda ha ido editando poco a poco y en cuenta gotas, nuevos discos, ya sean en estudio (“I am Rock” en 2002, “Rock savage” en 2005 o este “We are volsung” en 2010) o en vivo (“Weapons of mass destruction” en 2004 o “Pandora’s grisly handbag” en 2006, aunque se tratase de un show grabado en 1986), así que no sorprende nada que antes del fin del milenio editen otro nuevo disco.

Aunque ya solo quedan Zodiac y Cobalt de los miembros fundadores, cabe destacar que los nuevos componentes se han acoplado a la perfección al sonido Zodiac.

Este es una mezcla de Alice Copper, The Stooges, por el parecido en ocasiones de la voz de Zodiac con Iggy Pop o Rob Zombie. Personalmente nunca sabré quién copió a quién en su look apocalíptico, desastroso, chulo macarra, motero angelino.

El disco comienza con un potente riff que da paso a “Stark Von Oben” y ya en el primer tema vemos el parecido de la voz de Zodiac con Iggy, aunque en ocasiones también pudiera recordar en los coros a Billy Idol.

El sonido del álbum fluctúa entre el Stoner (We are volsung), el Hard Rock (White trash) y pequeñas pinceladas de Sleazy (Don’t touch my guitar). En ocasiones el space rock hace acto de presencia, su amor por bandas como Hawkwind queda patente, sobre todo en la final “Kill a mockingbird”, el tema más lento y oscuro del disco, donde incluso podemos escuchar una delicada Slide guitar.

Zodiac Mindwarp siempre estuvieron en segunda fila, viendo como los demás llegaban a lo más alto. Giraron con Alice Cooper a finales de los ochenta y lo volvieron a hacer en la reciente gira de Alice por Inglaterra. Compartieron cartel con los mismísimos Guns and Roses, pero ni eso les reportó cierta notoriedad, más allá de la que consiguieron con unos pocos
fans.

Es posible que el disco pase sin pena ni gloria. Pero para los fanáticos del grupo es maná caído del cielo y para los amantes de la buena música una demostración d que hasta la banda menos conocida del mundo actualmente ¿realmente alguien se acuerda de ellos? puede hacer buenos discos.

En definitiva, una pequeña delicatesen, su duración es poco más de treinta minutos, que puede hacer descubrir la banda a nuevos fans y que sacia a los viejos fans. Esperemos verlos algún día por este país.

Track list:

01. Stark Von Oben
02. We are volsung
03. We ride
04. Tree rider
05. White trash
06. Don’t touch my guitar
07. Lucille
08. Die pretty
09. Key to your heart
10. Kill a mockinbird

Line up:

- Zodiac Mindwarp: voz
- Cobalt Stargazer: giotarra
- Jack Shitt: bajo
- The Cat: batería

2 comentarios

#1

javy

hace 8 años

Y quien se acuerda de ti? Tu quien eres? Critiquillo de pacotilla. Tu seguro que no te acuerdas porque ni habrias nacido.Que sabras tu lo que es el rock and roll!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Reportado

warri

hace 8 años

tu comentas sobre el primer disco de zodiac po no es el primero tienen unos dos o tres mas antes del bombazo!!! y se bueno!!!! txotx!!!!!!!!!!!!!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »