Slayer

Christ Illusion

8/10

Warner Music

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 12 años
Editado el día seis del pasado mes de agosto, o lo que es lo mismo, el 6/6/6, el single de “Cult” venía como adelanto de lo que iba a ser el nuevo disco de los todopoderosos SLAYER. Un single que, de forma generalizada, gustó bastante a los fans de los legendarios thrashers americanos. Todo un anticipo de lujo para el disco que ahora tenemos entre manos y que marca el regreso a la actualidad del grupo.

Máxima expectación tras dos discos considerados como impropios de los creadores del “Reign in Blood”, sobre todo por el “Diabolus In Musica”, disco que a muy poca gente gusta y que marcó un momento de reflexión en la banda sobre el nuevo camino a seguir. Por tanto... ¿qué nos deparará el nuevo material? ¿una rotunda vuelta a la música de años atrás? Pues como parece tónica actual en muchos grupos metidos en esta dinámica, ni una cosa ni la otra. Este “Christ Illusión” trae fuerza, mucha rabia y detalles como los de antaño, pero conserva muchos ramalazos del sonido y las maneras de los últimos años, sobre todo del “God Hates Us All”.

Eso sí, la agresividad es la nota característica de SLAYER, y eso es cierto que no lo han perdido en los más de 20 años de historia. Fieles a este principio, este nuevo álbum se antoja bastante apetecible y, sin ser lo mejor de la banda, se puede disfrutar a tope y nos define bastante acertadamente a los SLAYER de ahora, que tímidamente parecen querer recoger cosas de años atrás, pero sin olvidarse de quienes son actualmente. Un disco muy corto, de 38 minutos solamente, y que quizás esto sea un nuevo detalle para avisarnos de que quieren volver a la agresión sin concesiones de sus más alabados discos.

Destacar la portada, totalmente contraria a los mencionados “Diabolus In Musica” y “God Hates Us All”, y por el contrario bastante añeja, al estilo del “Seasons In The Abyss” o “Reign In Blood”, de los que dejan ampollas. Toda una declaración de intenciones, sin duda. Y más aún se nos ponen los pelos de punta nada más darle al play y escuchar “Flesh Storm“. ¡Wow! Simplemente brutal, SLAYER han vuelto y lo han hecho en todos los sentidos. No obstante, como más adelante nos daremos cuenta, no es oro todo lo que reluce. Pero volvamos al tema en cuestión: ¿por qué suena tan brutal?. ¿A que ya lo sabéis?. Pues si, porque de nuevo se sienta tras la batería Dave Lombardo. Puede ser casualidad, pero resulta que es en los discos que ha faltado en los que se ha perdido fuerza. Bien, pues ahora ya lo tenemos todo.

Tras el torbellino de fuerza y buenas intenciones del primer tema, la cosa irá ligeramente hacia abajo. Esto es lo malo. “Catalyst” sigue con bastante fuerza y no se aleja mucho del primer corte. El sonido, eso si, es genial a lo lago de todo el disco. Crudo y compacto, aunque no es un sonido muy típico, cuesta hacerse a él. A la mencionada demoledora batería, con unos dobles bombos electrizantes, se une un sonido del bajo de Tom Araya tremendo, con un cuerpo que casi lo llena todo pero que deja, a buen juicio, suficiente espacio para las guitarras asesinas de Kerry King y Jeff Hanneman.

Empezamos a encontrarnos con algunos “peros” en los temas de este disco a partir del tercero: “Eyes of the Insane” es un buen tema, pero un tanto especial. Como composición no está mal, pero no llena del todo. Demasiado intento de hacer cosas raras, modernas y meterlas bajo el nombre de SLAYER. A veces eso no pega, sobre todo teniendo en cuenta que estamos con la boca abierta esperando temas sacados del mismísimo “Seasons In The Abyss“, o mejor aún, al “South Of Heaven” (quizás en el “God Hates Us All” no nos hubiera extrañado tanto). “Jihad” sube un poquito de nuevo el ritmo, siendo bastante demoledor y con unos cambios muy interesantes.

Llegamos así a la parte central del disco con “Skeleton Christ”, un tema muy denso y pesado y que parece ahogarse para deleitarnos tras el con “Consfearacy”, otro de los más fuertes del disco y de los que suben el nivel (y las ganas de destrozarlo todo). Un tema que vuelve a recordarnos que en este “Christ Ilusion” tenemos momentos en los que podemos recordar a los SLAYER más brutales y demoledores. “Black Serenade” pierde de nuevo algo de esta intensidad, pero en este caso no se puede decir que baje el ritmo; se trata de un tema con unos riffs bastante clásicos y que de nuevo nos mantiene las ganas de acabar el disco. Eso sí, de nuevo nos vemos un tanto decepcionados con “Catatonic”, muy pesada, al estilo de “Skeleton Christ” pero sin la misma eficacia que esta.

Llega el momento del single “Cult”, el cual de nuevo será uno de los momento álgidos del disco, rezumando el sonido de los discos de los 80. Desde luego que su elección como single no podía haber sido mejor, puesto que te pone los dientes largos. El final del disco llega con “Supremist”, un tema muy, muy raro. Riffs muy rápidos se entrecortan con cambios extraños que lo convierten en un tema muy difícil de escuchar.

“Christ Illusion” es el disco que muchos podíamos esperar. Se acerca a los discos antiguos de la banda con muy buenos detalles y grandes temas llenos de fuerza, pero también se mete a buscar algunos sonidos más modernos (eso sí, no se hace tan patente el sonido hardcore de los últimos). Si te gustó el single de “Cult”, puedes quedar satisfecho con el disco, puesto que cumple con las espectativas creadas (que son muchas). Aunque cierto es que tampoco es el disco definitivo de SLAYER, parece querer dejar bien claras las cosas para el futuro.

Track List:
01.Flesh Storm
02.Catalyst
03.Eyes of the Insane
04.Jihad
05.Skeleton Christ
06.Consfearacy
07.Black Serenade
08.Catatonic
09.Cult
10.Supremist

7 comentarios

#1

Arueon

hace 11 años

Es un disco q les hara explotar el craneo, es el verdadero metal, quien ha creado el demonio SLAYER sera el verdugo...porsiempre.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

" el may "

hace 11 años

CON ESCUCHARLO, CON ESO ES SUFICIENTE PARA DECIR QUE SLAYER ES EL MEJOR GRUPO DE THRASH.AL TERMINAR DE ESCUCHARLO TE DEJARA CANSADO, DEFINITIVAMENTE SE ACERCA MAS AL REIGN IN BLOOD ¡¡¡¡ARRIBA SLAYER!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Maiden

hace 11 años

No me esperaba menos de ellos , nunca decepcionan , muy buen disco.Recordar a la gente que hay que puntuar con objetividad y que un 10 para este disco me parece una exajeracion.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

zalo

hace 11 años

Mas cercanos a sus inicios,creo que han acertado plenamente y sus fans de toda la vida se lo agradeceran

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Metal of honor

hace 10 años

me encanta este disco, brutal, thrasher como nunca, slayer, fieles al thrash, un 9¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Yike

hace 10 años

El mejor thrash de los '80, disfrutenlo...

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

marianometal

hace 9 años

son unas bestias son grandes son metal puro nunca dejando sus raices thrashers este es un pedaso de disco ya que son uno de los pocos grupos que siguen una sola linea por eso los admiro y por que marcarn una epoca como nunca otro espero que no cambien jamas y que sigan pateando traseros grande slayer que viva la old school

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ROSS THE BOSS + BULLET + CRYSTAL VIPER

18-10-2018, Barcelona (Sala Bóveda)

HALESTORM + DEVILSKIN

24-10-2018, L'Hospitalet, Barclona (Sala Salamadra 1)

HALESTORM

24-10-2018, Barcelona (Sala Bikini)

HALESTORM + DEVILSKIN

25-10-2018, Madrid (Palacio Vistalegre (Black Box))

YOB + WIEGEDOOD

26-10-2018, Bilbao (Sala Santana 27)

MICHAEL SCHENKER FEST + ABSOLVA

28-10-2018, Madrid (Sala la Riviera)

Ver Más »