Whitesnake

Forevermore

7/10

Frontiers Records

★★★☆☆
Salva G.
hace 8 años
Ni tanto ni tan calvo.

Sí, posiblemente este sea el disco más cercano a la vieja etapa de Whitesnake. Estamos hablando de álbumes como “Come and get it”, “Saints and sinners” y sobre todo “Slide it in”. Aunque de donde más beba sea de los discos más exitosos del grupo, tanto a nivel de venta como a nivel popular. Estos son “1987”, “Slip of the tongue” y el último “Good to be bad”.

Pero ni mucho menos podemos asegurar que éste es el disco que nos devuelve los Whitesnake de finales de los setenta, principio de los ochenta. Ni mucho menos. Sí que Coverdale y los suyos siguen acercándose cada vez más, al menos en cuanto a sonoridades se refiere, ni mucho menos estamos hablando de composiciones, ya que estas siguen mirando al público americano mucho más que al europeo, haciendo pequeños guiños en sus canciones, y dotándolas de cierto aire bluesy, aquel que destilaban sus primeros discos cuando Micky y Bernie tenían el mando de las guitarras.

El disco suena bien. Se grabó y mezcló en los Snakebyte Studios, sitos en el lago Tahoe en Nevada y propiedad del propio Coverdale, excepto la batería, y fue producido y mezclado por Los Bros Brutales, esto es Coverdale, Aldrich y McIntyre, que han dotado al sonido global del disco de una claridad y nitidez fuera de lo común. Pero puede llegar a ser algo extenso. Trece temas en su versión normal y diez y seis en su edición limitada, siendo los bonus tracks versiones alternativas de temas que aparecen en el disco, puede llegar a resultar cansino por momentos y más debido a la cantidad de medio tiempos que lleva el disco.

La voz de Coverdale sigue sonando perfecta. Seguramente el estudio es lo que tiene. Esperamos poder ver cómo se desenvuelve en vivo con estos y otros temas, habiendo podido escucharle en las últimas y desastrosas giras donde su voz estaba en una forma bastante deficiente.

Este es un disco actual. Su sonido nos remitirá en unos años a la época en que vivimos. Con esto me refiero a que no pasará a la historia musical como un clásico imperecedero. Y eso se debe a que aun conteniendo buenos temas, no pasan muchos de ellos de un aprobado justo.

Destacaría “I need you (shine a light)”, por diferenciarse del resto, o la inicial “Steal your heart away”, posiblemente el acercamiento más claro al viejo bluesy de la banda. Así como “One of these days” con un pequeño toque country en sus guitarras acústicas.

Por supuesto “Dogs in the street” es un claro guiño a su “1987”, al igual que “Love & treat me right” podría serlo de “Saintts and sinners”. Pero solo se queda en eso, en un viejo poso antaño que nos trae ciertos recuerdos que nunca volverán al completo. La pregunta es si esos viejos sonidos los necesitamos hoy día..

La acústica “Fare thee well”, en donde Coverdale recuerda a Rod Stewart en su voz, podría ser el tipo de canción que debería estar cantando a día de hoy Coverdale si aún tiene la garganta tan cascada como para no poder hacer frente a un concierto completo.

La sorpresa del disco viene de la mano de “Whipping boy blues” y no tanto por el tratamiento de la voz al inicio del tema de Coverdale para asemejarla a los viejos bluesmen, si no más por el regusto a aquel viejo proyecto junto a Jimmy Page, Page & Coverdale de principio de los noventa. ¿Es una llamada de Coverdale a Page para hacer un segundo disco? El tiempo lo dirá.

La, de nuevo, acústica, en su inicio, “Forevermore”, cierra el disco, esta vez con un sonido más Zeppeliniano que ninguna otra. Ese solo es lo más Page que nunca se podrá grabar sin llamarse Page.

El disco deja claro que Coverdale sigue adelante con la reunificación de Whitesnake, aunque en cada uno de sus discos deba echar mano de nuevos músicos, en este son Michael Devin (Lyncch Mob), y Brian Tichy (Lynch Mob, Billy Idol, Pride & Glory), y que aunque su sonido siga de tanto en tanto echando la vista al pasado, siempre andará hacia adelante.

La edición de lujo trae un DVD de regalo donde además del Making of del disco, podemos encontrar comentarios del propio Coverdale sobre cada uno de los temas del disco, el video clip oficial del primer single del disco, “Love will set you free” y el making of de dicho video clip, así omo la interesante noticia de que en breve Whitesnake editará el show de Donington del año 1990, tanto en audio como en video de forma oficial. Un Donington que estuvo copado por la multinacional EMI. Así que nos preguntamos, ¿para cuando la actuación de Quireboys del festival en audio oficial?

Así que lo dicho, ni tanto, ni tan calvo. Ni este es el disco definitivo de la banda, ni es tan malo como algunos quieren hacernos creer.


Track list:

01. Steal your heart away
02. All out of luck
03. Love will set you free
04. Easier said tan done
05. Tell me how
06. I need you (shine a light)
07. One of these days
08. Love & treat me right
09. Dogs in the street
10. Fare thee well
11. Whipping boy blues
12. My evil ways
13. Forevermore
14. Love will set you free (alt mix.) [bonus track]
15. Forevermore (acoustic versión) [bonus track]
16. My evil ways (my evil drums mix) [bonus track]

Line up:

- David Coverdale: voz
- Doug Aldrich: guitarra
- Reb Beach: guitarra
- Michael Devin: bajo
- Brian Tichy: batería

Invitados:

- Timothy Drury: teclado
- Jasper Coverdale: voz

8 comentarios

#1

running wild

hace 8 años

me estoy preparando para cuando lo tenga en mis manos,aun no lo tengo..pero eso no quita para que de mi opinion....en internet he podido escuchar algun tema por ejemplo forevermore lo he escuchado pero solo con un tema no puedo dar la opinion de toto el cd,en cuanto lo tenga dare mi opinion..pero siempre an sido grandes estos tios..forevermore whitesnake....

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

running wild

hace 8 años

por fin tengo el ansiado cd de whitesnake....y puedo decir que es muy bueno..lo he tenido que escuchar dos veces para quedarme con la copla.....y me gusta mucho..no seran los whitesnake de los ochenta pero esa epoca ya paso y no me gustaria que hicieran lo mismo otra ves,la nueva etapa es mucho mas interesante,no digo que sea mejor que la de antes..pero los discos clasicos de whites ya lo tengo muy escuchados y trillados y prefiero oir nuevo material.....un 8 le he puesto...disco cojonudo........

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Gomph

hace 8 años

Alguien sabe mas o menos cuanto cobra un psiquiatra?? Si es mucho dinero deberíamos hacer unas cuantas colectas antes de que esto se nos vaya de las manos....

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Gomph

hace 8 años

Sentimos mucho tener que cancelar esta colecta que habíamos iniciado para intentar curar la perturbada mente de nuestro querido ANALFABETO pero nuestros investigadores privados han detectado que el susodicho desgraciado lleva varios años cobrando una subvención por lo de la Colza,por lo tanto hemos decidido que él mismo se costee el tratamiento ya que dispone de medios para hacerlo...así mismo queremos informar tambien de que a partir de hoy sustituiremos su nombre artístico de ANALFABETO por el de "El Niño De La Colza".Seguiremos informando....

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

running wild

hace 8 años

mira memo,vete a chuparle la polla atu puto padre,si es que tienes ignorante de la caja del agua................lo tuyo por lo que veo es joder alos demas...vete a chupar pollas hijo puta....

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Gomph

hace 8 años

Tampoco es para que te pongas así Niño De La Colza,si llego a saber que te lo ibas a tomar tan mal no hubiese cancelado la colecta....pero tranquilo que para compensarte ya he echado tu curriculum vitae en varias organizaciones tales como Asprona,Santa Isabel....y me han comunicado que estarían encantados de tener en sus filas a un crack de talla mundial como tu.....jajajajajaja pobrecin si es que estas mas tonto que un zapato jajajajajajaja me parto

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

t0p0

hace 8 años

....................................................... en la línea del GOOD TO BE BAD, gusta pero no mata, aceptable pero no sobresaliente ......................................................

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Pedro

hace 4 años

Para mi gusto, el peor disco de Whitesnake en su historia. Sigue la linea del anterior de 2008, pero con mucha menos inspiración. Coverdale no debería seguir grabando discos pues su historia es muy grande y no puede empequeñecerla con grabaciones como la presente.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »