Stryper

The covering

8/10

Big3 Records

★★★★☆
Salva G.
hace 8 años
Lo dejaré claro desde un principio: amo los discos de versiones.

Primero, porque resulta la mejor manera de conocer un poco más a tus héroes. Segundo, porque los temas versioneados, siempre son canciones históricas. Y tercero, si están tan bien hechos como este, no hay discusión posible.

Así que si tú eres de aquellos que los odían, por pensar que a la banda se le acabaron las ideas, o porque los temas estan quemados, no sigas leyendo, pero si eres de los que disfruta con ungran tema, lo interprete quien lo interprete, sigue leyendo.

Saber que Michael Sweet y sus apóstoles, escuchaban los mismos temas que podría escuchar yo cuando tenía su edad, hace que me sienta más cercano a ellos.

Escuchar estos temas, TODOS, clásicos absolutos del Heavy / Hard, le hace a uno levantar la moral aunque estemos a lunes.

Y para colmo, la calidad que desprenden tanto los músicos con sus interpretaciones, como la producción, hace de éste, posiblemente el mejor disco de versiones jamás grabado.

Muchas bandas grabaron muchos de los temas aquí reunidos, pero de uno en uno. El poder escucharlos todos juntos, hace de este disco un auténtico repaso a la historia de la música más dura desde los setenta hasta nuestros días, al fin y al cabo el último tema del disco, una nueva grabación del grupo para cerrar esta aventura, es completamente nuevo.

Nadie discute que Michael Sweet posee un don con es potente voz, aunque en ocasiones adolezca de demasiada melodía, algo que personalmente no me preocupa ni me molesta, pero es posible que su endulzamiento sea demasiado para algún sector de público.

El caso más flagrante lo encontramos en la versión de Kansas: “Carry on my wayward son” con ese inicio lleno de armonías vocales dignas de una perdida iglesia en la America más profunda.

Poco sorprenden estas versiones, en muchas ocasiones demasiado fieles a las originales. Aunque la calidad de ellas no resulta resentida en absoluto.

Me emocionan, como no podría ser de otra manera las de Van Halen y Led Zeppelin, dos de mis bandas cabeceras. Los coros de “On fire” tema de los de Pasadena, son un claro reflejo de lo anteriormente dicho: clavados a los que hacía Michael Anthony con esos gritos casi histriónicos.

Y la de Led Zeppelin nada más oír ese inicio como de si de una
vieja grabación se tratase, ya pone los pelos de punta.

Resulta cuanto menos confuso escuchar a unos cristianos interpretar temas de Black Sabbath o Ozzy Osbourne, gente tan alejada de la religión que seguramente solo asisten a la iglesia para entierros, bodas o bautizos.

La única pega que le podríamos poner al disco es la elección de temas, si es que estamos hartos de oír tantos y tantos clásicos versioneados infinidad de veces por tantos y tantos músicos. Sí, podrían haber elegido canciones más oscuras de esas bandas, pero puedo asegurar con certeza que el resultado hubiera sido igual de bueno que el que nos ocupa.

Estoy convencido de todas formas, que si el disco cosecha un éxito, digamos, considerable, posiblemente la banda piense en una segunda parte del mismo. Bandas como Saxon, Thin Lizzy, Alice Cooper, Def Leppard, Boston, Slade, Cream, Whitesnake o incluso Petra, merecen también su tributo.

Ahora solo nos queda esperar la visita de estos cristianos para arrodillarnos ante ellos por su excelsa calidad musical, tanto en estudio, como en vivo. Álbumes como “Soldiers under command”, “To hell with the devil” o “In God we trust” avalan su calidad.

En definitiva, un disco para pasar el rato disfrutando de grandes canciones, ejecutadas con un amor fuera de lo común, que le servirán de pretexto para una inminente gira de presentación.

Track list:

01. Set me free
02. Blackout
03. Heaven and Hell
04. Lights out
05. Carry on wayward son
06. Highway star
07. Shout it out loud
08. Over the mountain
09. The trooper
10. Breaking the law
11. On fire
12. Inmigrant song
13. God [nuevo tema]

Line up:

- Michael Sweet: voz y guitarra
- Oz Fox: guitarra y coros
- Timothy Gaines: bajo y coros
- Robert Sweet: batería y coros

4 comentarios

#1

running wild

hace 8 años

el disco es muy bueno,canciones que uno escuchava cuando era un crio,sobretodo el highway star de mis amores deep purpple,pero tambien me a agradado,breaking the law,the tropper de maiden....el lights out de ufo les a quedado de perlas....y sobre el ultimo tema decir que me gusta pero deberian aver incluido algun tema mas,propio de la banda,osea nuevo...el disco salio en febrero y creo que los de metaltotal estan un poco atrasados,ya que hace 3 meses que salio,en enero salio el single en descarga digital,sobre sus futuros conciertos pues que seguro que llenaran a lla donde vayan....

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

cobra

hace 8 años

el tema "set me free" tambien saxon lo versionearon en el disco "crusader" de 1984,y es uno de mis favoritos de este disco de covers.....pero si hay una que me a encantado a gran medida,es el corte 5,"carry on wayward son"que dream theater incluyeron en un disco que editaron en 1995,no me acuerdo que disco,pero este tema lo incluyeron en version en directo...es el mejor tema de todo este disco..al menos es mi favorita ya que soy un amante de los grupos clasicos del rock progresivo de la decada de los 70......

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Matias

hace 8 años

Muy buen disco de Stryper.... un honor a sus inicios y se merecian un tiempo para estas cosas... y mas todavia, para aquellos que conocen la historia de stryper saben que han pasado situaciones no muy buenas en sus vidas, y no es facil sacar un disco cuando la vida te juega una mala pasada.. bendigo a mis amigos de stryper... un abrazo amigos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

running wild

hace 8 años

me alegro que ala gente le alla gustado este nuevo disco de cover de stryper,muchos por el simple echo de que tocan temas que van de la religion,de defender a dios,les ataca,si stryper ubieran estado en el lado contrario tmb les ubiese dado mi apoyo,tanto me da igual letras en plan satanas como de jesus.......lo importante y bueno es la musica..saludos colega.....

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »