Ktulu

Visión en la Casa del Caníbal

8/10

Maldito Records

★★★★☆
Jesús M. Calleja
hace 7 años
“Visión en la Casa del Caníbal”, es el primer trabajo en directo de los catalanes KTULU. Originarios de L´hospitalet de Llobregat, los decanos de la fusión metal y electrónica, demuestran con este directo que continúan en plena forma.

Y es que desde que en 1987 grabaran su primera demo, han conseguido recorrer un camino en el que nos han dejado 7 magníficos trabajos de estudio. Pequeñas “perlas”, indispensables en cualquier biblioteca de metal español. Su último trabajo de estudio “Show Caníbal”, les volvió a colocar en el lugar que les corresponde, callando voces, que les destruían y demostrando que Ktulu tiene cuerda para rato.

Su nuevo compacto, “Visión en la Casa del Canibal”, es un directo grabado en la Sala Razzmatazz II, que la banda ofreció en el 2009 y que integra un set-list de puro lujo, con los grandes éxitos de la banda. Cd y Dvd integran el pack, que se compone de 18 canciones, un mini-documental y 12 temas registrados en formato video en directo. Además lo rematan con un homenaje del que pueden presumir muy pocas bandas estatales. 16 bandas, entre las que se encuentra Xkrude, Fetus in Feto, o No Code, versionan a Ktulu, aportando su visión particular de la banda.

El disco comienza con “Tiempo hostil” para seguir con clásicos como “Biocontaminación” ó “Delirium Tremens”. Temas de los pies a la cabeza, que no dejan a nadie indiferente. Una potente base rítmica que da paso a baños de riffs brutales y atronadores. Ktulu en directo es una ametralladora, que descarga temas como balas un AK 47.

El directo continúa con temas de su famoso álbum “Confrontación”, como “Crisis de fe” o “Justicia”, en los que encontramos el sonido característico de la banda. Quizás la única pega que tiene el compacto sea, que el sonido final en determinadas ocasiones suena bastante pobre, dejando las voces un poco más en 2º plano. Algo que, los que conozcan en directo a los catalanes, saben que tanto como voz e instrumentos suenan con una potencia admirable.

Como cierre “Apocalipsis 25-D”, un clásico incluido en “El día de la bestia” de Alex de la Iglesia. Final apoteósico con los ritmos pesados y contundentes que caracterizan a la formación. Buenos tiempos recomienzan para Ktulu, de los que seguramente después de este nuevo álbum, volvamos a tener grandes noticias de ellos. Que así sea.

-Set list:

1-Tiempo Hostil
2-Biocontaminación
3-Delirium Tremens
4-Deja De Joder
5-10 Toneladas
6-La Ira De Los Monos
7-Solo Batería
8-Sepultado (El Encuentro)
9-Demonios
10-Crisis De Fe
11-Sutil Mutilación
12-Pura Vida
13-Mensaje Subliminal
14-Solo Guitarras
15-Desordenación 2#7
16-Justicia?
17-Apocalipsis 25-D

-Formación

Jess Rodz - Guitarra
Wylly K- Voz
David Roig - Guitarra
Franklin - Bajo
Blai - Batería

1 comentarios

#1

Biocontaminado

hace 7 años

A mi me han encantado siempre Ktulu, el set-list del disco es muy bueno y en concierto que los vi hace 2 0 3 meses se siguen saliendo. Pero por mucho que me duela, este disco no puede pasar del 5. Decir que el sonido es pobre es ser bastante delicado. El sonido es lamentable, y si fuera un disco de un grupito que está empezando y que han grabado como han podido pase, pero un grupo ya consagrado y una discográfica seria no se pueden permitir sacar un disco que suena así.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

GODSMACK + LIKE A STORM

16-11-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

DIAMOND HEAD

16-11-2018, Vitoria (Sala Urban Rock Concept)

ANKHARA

16-11-2018, Valladolid (Sala Porta Caeli)

KOMA

16-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

ANKHARA

17-11-2018, Vigo (Sala Transylvania)

SLAYER + LAMB OF GOD + ANTHRAX + OBITUARY

17-11-2018, Madrid (Palacio Vistalegre)

KOMA

17-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

DIAMOND HEAD

17-11-2018, Oviedo (Sala Sir Laurens)

Ver Más »