Vostok 108

Geisha Nice

8/10

Maldito Digital

★★★★☆
Diego Bernardo
hace 7 años
Esta vez desde el norte, desde el País Vasco nos llega una de esas bandas de rock con claros tintes de metal, que demuestran que se puede ser contundente y creíble sin necesidad de utilizar dobles bombos ni solos vertiginosos de guitarra.

Así este quinteto guipuzcoano, después de varios años moldeando el estilo y buscando su propia personalidad, con muchos cambios de componentes incluidos, nos presentan su primer trabajo, “Geisha Nice”, una carta de presentación muy trabajada y cuidada, basada en canciones muy melódicas y de fácil asimilación.

Canciones muy guitarreras, son las que nos encontraremos en cortes como el primer “Rompiendo Moldes”, “Clones del todo” donde el bajo también tiene una notable presencia, o “Tu camino”,algo menos dinámica que las anteriores mencionadas. Pero por norma general es un estilo bastante claro. Estamos ante un grupo con canciones dinámicas y una melodía vocal muy pegadiza, sobre todo en los estribillos. Claro ejemplo es el single elegido “Nada más” un corte con mucho gancho, igual que la siguiente “Geisha Nice”, algo más pesada, pero también muy directa y con partes más rocanroleras.

Aunque también destacan composiciones de corte más intimista y melódico, como “Vencer a la verdad” o, la que para mí es una de las mejores, la preciosa “Dime otra vez” que empieza suave con un piano al que se le une la voz en una pieza 100% balada que a la mitad se convierte en el corte más rock y animado de todo el disco.

Como podéis ver, estamos ante una banda de marcada tendencia rock, o incluso pop-rock muy contundente, pero con una clara desviación hacia el metal más melódico, donde las letras también adquieren un papel principal. Aunque si queréis rock animado y del que te hace moverte, escuchar el disco hasta el final, pues el cierre , “Biok”, es una animada canción en euskera, su idioma natal, que te deja con ganas de ponerte el disco otra vez desde el principio.

Track List:

01.- Rompiendo Moldes
02.- Nada Más
03.- Geisha Nice
04.- Clones del Todo
05.- Sin Tí
06.- Vencer a la Verdad
07.- Ignorante Confusión
08.- Es Inútil Lamentar
09.- Tu Camino
10.- Dime Otra Vez
11.- Mi edén
12.- Biok

1 comentarios

#1

Matías Claros

hace 4 años

gran calidad de sonido, buena letra me quedo corto de palabras para decir lo mucho que me gustaron las canciones y la banda, siguan asi y ojala den algun viajesito a chile muy buena banda

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »