Anthrax

Worship music

6/10

Nuclear Blast

★★★☆☆
Salva G.
hace 7 años
Que uno de los cuatro grandes (The Big 4) edite disco, debería ser motivo de alegría, y más cuando la banda no es otra que Anthrax, que llevan sin editar un disco de estudio desde 2003, aquel lejano “We’ve come for you all”, pero tras su escucha, nuestra alegría no es desbocada.

Me explicaré.

Mucho han tenido que pasar los miembros de la banda, con Scott Ian al frente, el único de ellos que se mantuvo fiel al combo desde su creación. Primero con el maldito problema del anthrax. Luego con su regreso. Después con la marcha de Bush. La entrada de Nelson. La vuelta de Belladona. La ayuda de Bush de nuevo, y la final entrada de Belladona para la grabación de este disco, aunque ya llevase más de dos años grabado con Nelson en las voces. No pudimos oír cómo suena el de Devilsize al frente del grupo, pero sí pudimos comprobar su trabajo en vivo y no lo hacía del todo mal.

Y sí, en otros tiempos Anthrax eran buenos, muy buenos, incluso excelentes, ya fuera con Belladona a las voces (Spreading the disease, Among the living o State of euphoria) o con Bush (Sound of White noise, Stomp 442), pero a día de hoy simplemente son buenos, sin más.

Por suerte el sonido del grupo no se perdió, los riffs de Ian siguen ahí incluso el sonido atronador de la batería de Benante. Y Belladona no lo hace mal, teniendo en cuenta su calidad vocal que nunca fue alta, y eso hace que mantengamos una sonrisa en nuestro rostro, pero que para nada demos saltos de alegría.

Por supuesto el disco contiene calidad, a estas alturas nadie discute la grandeza de los miembros del grupo, pero hay ahí algunos temas que bien podrían haber sido editados en el disco de The Damn Things, el proyecto paralelo de Ian y Caggiano (The devil you know y I’m Alive). ¿Es esto bueno? No, por supuesto, The Damn Things están bien para pasar el rato, pero no como algo a tener en cuenta a la larga. Es música para jóvenes airados de clase alta y eso no es lo que Anthrax son. Ellos son de Brooklyn, y su música así debe sonar.

Los puntos álgidos del compacto son “In the end”, que viene precedido de un pequeño corte bajo el nombre de “Hymn I”, a modo de introducción clásica, con sonido de chelo obra de Alison Chesley, y “Judas priest”, nada que ver con la banda de mismo nombre, pero que de bien seguro se convertirá en uno de los favoritos a ser interpretado en vivo.

Lo mejor del disco son los riffs de Ian. Inconfundibles, pétreos, potentes, y absolutamente personales.

La verdad es que deberemos esperar a que editen un nuevo disco para que la entrada de Belladona sea completa, mientras tanto disfrutaremos de este, que aunque no sea lo mejor de la banda, si que deja destellos de su antigua genialidad.

Si alguien hoy día con una edad insultantemente joven, escucha este disco, no creo que sienta lo grande que llegó a ser Anthrax en años pasados. Sí, es algo que a Metallica le pasa también, pero creo que a Megadeth y Slayer no y por ahí es por donde deberían ir los tiros de estos dos grupos y de eso me quejo. Amo a Anthrax, como una vez dijo el gran Miki Moto, la banda más salvaje de Nueva York, sus conciertos de finales de los ochenta fueron impactantes, muchos de sus discos resultan a día de hoy verdaderos clásicos, y su sonido es absolutamente diferenciable del resto de bandas de la escena, pero su nuevo disco me dejó un pequeño vacío tras su escucha, posiblemente debido a las grandes ganas que había de escucharlo. Como decía el gran Yosi, espera poco y tendrás mucho.

Esperemos que el siguiente sea mejor, por mucho que este contenga pequeñas perlas en él: la inicial y spídica “Hell on earth”, la densa “In the end”, la básica “Judas priest” y la final y machacona “Revolution scream”. No olvidaré la versión de Refused que aparece como tema escondido, más como una anécdota que como una obra magna.

Como anécdota final, comentar que el trabajo del artwork del cd, de nuevo recayó sobre Alex Ross, que ya trabajase con el grupo en sus dos últimas obras, tanto la de estudio “We’ve come for you all” como la de en vivo “Muusic of mass destruction”. Quiero suponer que es un guiño de la banda y hay que tomárselo como una continuación de aquellas obras, no como un punto y aparte.

Creo que me ganaré un viaje al purgatorio con esta reseña, pero creo que Anthrax pueden hacer algo mucho mejor y deben hacerlo. Tal vez con el paso del tiempo encuentre en este disco lo que había en sus viejas obras y se convierta en uno de mis favoritos, pero a día de hoy, no ocurrió.

Track List:

01. Worship
02. Earth on hell
03. The devil you know
04. Fight ‘em til’ you can’t
05. I’m alive
06. Hymn I
07. In the end
08. The gigant
09. Hymn 2
10. Judas Priest
11. Crawl
12. The constant
13. Revolution screams

Line up:

- Joey Belladona: voz
- Scott Ian: guitarra
- Rob Caggiano: guitarra
- Frank Bello: bajo
- Charlie Benante: batería

18 comentarios

#1

METALMANIACO

hace 7 años

A mi tampoco me gustan los anthrax de estos dias me quedo con lo que fueron en los 80 y principios de los 90. No logran encontrar un sonido, andan sin rumbo estos ultimos 15 años no se por que. Prefiero esperar lo ultimo de Megadeth que la verdad con sus ultimos discos siguen demostrando que saben hacer Thrash Metal con altura y calidad. Quiero aclarar que cuando digo que me quedo con los anthrax de los 80 no estoy diciendo que lo que hagan sea malo, para nada. A mi me gustan tanto las bandas coservadoras como las que se arriesgan y experimentan por eso me guusta Metallica, pero a mi el estilo que encaro en los ultimos años Anthrax no me llega, pero eso no quiere decir que a otros no les pueda gustar, como siempre digo gustos son gustos y eso esta muy bien. Si Anthrax siguen dano vueltas despues de 30 años es por que algo bueno tienen y se merecen todo el respeto. Saludos

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

running wild

hace 7 años

pues estoy contigo camarada metalmaniaco,no tengo el disco,pero gracias a youtube he podido escuchar algo,pero lo de que anthrax estan navegando sin rumbo fijo,es muy cierto,no logran concretar un sonido,siempre andan cambiando,y eso crea algo de confucion.....yo clarisimamente,prefiero esperar al 1 de noviembre aunque ese dia 1 de noviembre no creo que salga el disco ala venta en españa,ya que ese dia es festivo,dia de todos los santos,pero creo yo,que megadeth,estan por encima de los anthrax actuales,si tengo que decir que este disco es una puta mierda,lo digo,yo esque no creo que consiga este cd,ya lo he oido suficiente por youtube y tengo mis razones.......saludos metalmaniaco................

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

jony

hace 7 años

la verdad es que esperaba algo mejor de anthrax.mucho se ha comentado de la vuelta de belladona.Sinceramente a mi me encantaban los Anthrax de los 80 con Belladona,pero en la musica como en la vida hay que evolucionar y los discos en la etapa Bush dios eran acojonantes,Bush le dio a Anthrax otra personalidad en tiempos de cambio,un magnifico frotman,una voz buenisima. En mi opinion Bush tenia que haber seguido en Anthrax. Es mi opinion pero Bush supera a Belladona con creces.(he seguido toda la carrera de anthrax y repito me encantaban los Anthrax 80)

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Makki

hace 7 años

Al principio cuando lo escuche me parecio bastante interesante los primeros 4 temas, despuès conforme pasaba el disco, me parecio embolante, temas que no deberìan estar ahì y no encajaban con un disco de Anthrax, podìan haber hecho algo mejor, despuès de tantos años, disco flojo, en la reseña se olvidaron de poner el tema "Fight 'em 'til You Can't", que a mi gusto es el mejor tema del disco. Y bue otra vez serà........

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Enlil

hace 7 años

... pero de la mitad hacia adelante la cosa va a peor. Aún así el mejor que han sacado desde el Persistence of Time (y ya hace..XD)

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Fucktricio

hace 7 años

Desde que salió todo eso del Big Four, creo yo que Anthrax ha sido la banda menos beneficiada, o mejor dicho, la que menos ha sabido aprovechar el tirón que pudo haberles dado esa serie de conciertos. No digo que Anthrax sea una mala banda, eso no es discutible por que buenos lo son (o fueron), pero creo enormemente que su inclusión en ese festival (que más bien debió de haberse promocionado como "Anthrax, Megadeth y Slayer le abren a Metallica!!!") fue más una cuestión de nostalgia. Ya tenían varios años sin editar nada, se tardaron demasiado y el disco no ha tenido gran impacto en la audiencia metalera. Quizás, si de esas nuevas generaciones que descubrieron a la banda gracias a Big Four lo escuchan, lo adoraran. El resto que ha venido siguiendo a esta banda puede que no quede convencido del todo, habrá a quienes les guste pero Anthrax, el de antaño ya dejó pasar su mejor momento... lamentablemente.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

david

hace 7 años

Coincido con la mayoria de los que publicaron su comentario en esta sección, creo que el parametro para medir este disco es muy alto porque se espera que superen o por lo menos igualen la calidad de among the living o state of euphoria, algo que es muy dificil de lograr.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

danyyyyy

hace 7 años

soy trashero de nacimiento en mi opinion el disco esta muy bien me gusta la mayoria de canciones 2 o 3 talves no pero ANTHRAX anda bien con este disco suena peasado carrasposo furioso arrogante y tenas me gusta me agrada el sonido y Belladona suena furioso me le doy al disco un 85%.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

cowboyfromhell

hace 7 años

Este disco me gusto y aunque muchos digan que no tienen un estilo que conlleven me gusta el camino que pueden llevar despues de este disco, buena produccion y riffs asesinos, el proximo disco sera mejor, vamos Anthrax!

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

running wild

hace 7 años

sobre el ultimo comen,decir,que te respeto tu opinion,pero tambien respeto a quien este disco le parezca una puta mierda,y en algunas cosas tienes razon,hay 3 o 4 o 5 temas que suenan cojonudos,pero el resto no me llega....y ami me gustan los disco que en todas sus canciones me enganchen,temas de relleno no los soportos...y cada vez hay mas bandas que se apuntan a eso,a incluir temas de rellenos..o bien temas algo malillos...........pero vuelvo y repito que te respeto tu opinio...saludos....yo soy de los que este disco no esta para tirar cohetes...........

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

El insecto Mesiánico

hace 7 años

En contra del clamor popular y leído lo leído, yo opino que este disco es más que bueno; pero como han comentado antes, no llega a tocar la excelencia; pero es que es éste disco y la mayoría de los últimos trabajos de todas las bandas clásicas. Como siempre, anthrax son atrevidos y hacen, una vez más, lo que les sale de las pelotas. Para mí era muy necesario este disco. Por un lado, mis antaño admirados metallica, desde el " death magnetic" que llevaban muertos en vida unos 12 años; y desde luego hace años que dejaron de ser excelentes. Los slayer, desde el "seasons in the abyss" hasta hoy, que no hacen más que repetirse como el ajo. Y los megadeth nunca han logrado ponérmela dura del todo. Gracias, anthrax. Con vosotros editando discos, la autenticidad existe.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

running wild

hace 7 años

bueno,si te gusta el disco este,me alegro,es tu opinion,sobre lo de megadeth,pues ami no me la ponen dura,para eso esta mi novia,pero si que me gustan sus ultimos discos,sobretodo "endgame" un dizcaso de puro metal,sobre slayer pues otra banda que me encantan,si se repiten como el ajo,me la pela,ami me gustan de igual manera,y si ati no te gusta,te respeto tu opinion....de metallica como dices,el death magnetic gusto,ami me gusto,pero todas las canciones de ese disco no son de 10,salvo las 5 primeras,pero es el camino que deben coger,pues como el ajo puedo decir que son los discos st anger y los reload y load...pero hay quien esos 3 discos les parece unas joyas....saludos.........

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

HCU

hace 7 años

Coincido con la mayoria buenos riff pero que paso con los solos de guitarra no le he escuchado bien a fondo pues me fastidia un tanto parece mas hard core que trash metal pero es bueno despues de todo oir a Anthrax con Belladona para quienes como yo adoran la epoca de los 80 y principios de los 90 le doy un 5 de los 4 grandes Megadeth me parece el más convincente a mi gusto y la banda que más persiste fiel, y obvio Slayer pero a mi parecer son muy fuertes sus ultimos discos porque en lo personal no han hecho nada como Sur del Cielo y Season sería bueno que sacarn algo así lento pesado pero con calidad sus ultimos discos son pura metralla algo entre sur del cielo Season y Reing Blood sería genial

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Bruce Bruce

hace 7 años

Disco aseado, hecho con mucha energía y quizá no con tanta inspiración en la composición. Lo mejor, volver a escuchar a Belladona que vuelve con muchas ganas, y la energía que desprende Benante (que está hecho un chaval). Lo peor, que no están a nivel compositivo a la altura de sus clásicos de los 80...pero la verdad es que el disco se escucha con agrado. Para mi, los que están más en forma del Big Four.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Souless

hace 7 años

para mi un disco que suena bien tiene muy buenos riffs pero si se pueden destacar algunas canciones y los ultimos temas salen sobrados (no los hubieran puesto y chance hubiera estado mejor el disco) aun asi creo que se les nota que tienen ganas yvan por buen camino solo esperemos que no tarden otros 12 años

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

dantemetal

hace 7 años

como pasa con muchos personas no se que esperan realmente, si sacan algo moderno ya no suenan a lo viejo, si retoman el sonido vieja suenan a lo mismo, el caso es que cada que un grupo clasico regresa los criticos de ocasion estan urgidos de destyrozar lo hagan bueno o malo y por mera pose no les gusta, lo cierto es que este disco es una joya llena de poder y de pasion y con esa enegergia y vibra que solo Belladonna sabe imprimir, lso fans verdaderos lo apreciamos, los criticos de ocasion digan lo que quieran... es lo de menos

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

kastor

hace 6 años

Retorno a sus mejores tiempos,sin duda es un viaje al pasado mas glorioso del grupo .Para los fans de esta banda resulta imprescindible en su colección de música .Una afirmación,cuanto mas lo escuchas mas te gusta.En la pagina oficial del grupo han colgado que Rob Caggiano deja el grupo enero 2013, no estaría mal la vuelta de minitorre o como es llamado: Dan Spitz ,con ello tendríamos el quinteto de mas éxito todo reunidito para el siguiente LP .Por el momento disfrutaremos de este superdisco .

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

ReyeyuMekeiman

hace 6 años

No entiendo las malas criticas de este disco. Entiendo que muchos esperaban un nuevo Among the Living o Spreading de Disease, pero lo cierto es que Anthrax a madurado musicalmente y este disco es una muestra, es muy claro y a la vez pesado. A mi me gusto mucho y siento que esta banda a madurado muchísimo.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »