Arch Enemy

Tyrants Of The Rising Sun

10/10

Century Media

★★★★★
Alberto Bernardo
hace 10 años
Tras el “Burning Japan Live” de 1999 y el reciente “Live Apocalypse” del 2006, ambos respectivos directos de los discos “Burning Bridges” y “Doomsday Machine”, parecía cantado que con la salida del pasado “Rise of the Tyrant”, los de Amott sacarían un nuevo DVD en directo de la pasada gira. No se puede decir que no sepan aprovechar los momentos que comercialmente más les puedan aportar. Eso si, en cierto modo, estos lanzamientos pueden llegar a cansar... pero este no es el caso. Y es que tras el genial “Rise of the Tyrant”, donde en gran medida volvían al sonido que tenían con Liiva, donde la velocidad y fiereza volvía a ser bandera, por encima de los temas más comerciales tipo “We Will Rise”, y demostrando que no era que Angela no pudiera, sino una estrategia del jefe Amott para añadir más y más personas a su hueste de fans.

Creo que ahora sí que están en su mejor momento, tienen un pasado musical que no desaprovechan, y un presente que les alza como uno de los mejores grupos de Death Melódico... o al menos, de los más conocidos. Sin lugar a dudas, este DVD aparece en el mejor momento... y eso que el pasado “Live Apocalipse” ya lo parecía, pero se han vuelto a superar.

Se han vuelto a superar por los temas, porque en el pasado DVD no entraron temas del recientemente lanzado “Doomsday Machine” (aunque si añadieron alguno como extra) y, evidentemente, del “Rise of the Tyrant”, genial por el sonido demoledor y a la vez cristalino, y genial por una calidad de imagen insuperable. Además, no se han limitado a ofrecernos un concierto de poco más de una hora, sino que han metido hasta 20 temas, en cantidad y calidad que no hace aguas por ninguna parte y que nos permite disfrutar al 100%.

Brutal ver el movimiento y fiereza de estos hachas del directo, de los hermanos Amott a las guitarras desprendiendo rabia de cada cuerda, con una perfección interpretativa fuera de lo normal, con un D’Angelo homnipresente con su bajo, y demostrando que desde “atrás” se puede impulsar y mucho, la fuerza de su instrumento, y con un recién llegado Erlandsson que nos deja sencillamente flipados al verle, todo rabia y consistencia. Y sin lugar a duras, Angela se muestra como la frontman que es, derrochando rabia en sus movimientos, y en su voz, tan puesta en duda por muchos de los antiguos fans de la banda.

Grabado en Tokyo, el pasado 8 de Marzo, nos encontramos con todos los grandes temas de la banda, desde la apertura demoledora de “Blood on your Hands” hasta el último y re-machacado “We Will Rise”, haciendo un recorrido muy equilibrado por toda su discografía, pasando por los temas cantados por Liiva sin ningún problema (vemos como el público japonés disfruta con estos, con los temas que les vieron nacer y hacerse adolescentes). Todos suenan a clásicos, sean de hace un año o de hace diez. “Ravenous”, “Dark Insanity”, “Dead Eyes See no Future”, “Silverwing”, “The Day you Die”, “Burning Angel”, “Enemy Within”, “Nemesis”… parece que su discografía sea el doble de lo que es. Desde los temas más calientes como “Burning Angel”, hasta los más “suaves” (si se puede decir) como “The Day you Die” o la casi industrial “Tacking Back my Soul”... todo suena compacto, milimétrico. Se nota disfrutar al público, y no solo por parte de fans más directos.

Sin duda, este DVD hará las delicias de cualquier persona que mínimamente conozca a la banda, y de aquellos que quieran adentrarse en el sonido del Death melódico sueco. Ni que decir tiene, que para los fans, es casi una compra obligada.

Ni qué decir tiene que a parte del concierto, el DVD incluye una segunda parte de contenido extra, en este caso, un par de videoclips, “Revolution Begins”, en dos versiones, y “I Will Live Again”, así como un jugoso reportaje sobre el directo, bajo el “típico” título de “The Road To Japan”, y en el que se incluyen grabaciones de la gira y enrevistas. Por otro lado, y para poder disfrutar al 100% del genial concierto en cualquier lugar, hay una versión en doble CD de audio que incluye los mismos temas que el DVD, CDs que por otro lado, también se pueden adquirir en pack junto al DVD. Ahora sí que no tenéis excusa para no disfrutar al 100% con Arch Enemy y este DVD, uno de los mejores lanzamientos del año.



TRACKLIST:
01. Intro / Blood On Your Hands
02. Ravenous
03. Taking Back My Soul
04. Dead Eyes See No Future
05. Dark Insanity
06. The Day You Died
07. Christopher Solo
08. Silverwing
09. Night Falls Fast
10. Daniel Solo
11. Burning Angel
12. Michael Solo (Incl. Intermezzo Liberté)
13. Dead Bury Their Dead
14. Vultures
15. Enemy Within
16. Snowbound
17. Shadows And Dust
18. Nemesis
19. We Will Rise
20. Fields Of Desolation / Outro


FORMACIÓN:
Angela Gossow - Voz
Michael Amott - Guitarra
Christopher Amott - Guitarra
Sharlee D'Angelo - Bajo
Daniel Erlandsson - Batería

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

OVERKILL + DESTRUCTION + FLOTSAM AND JETSAM

13-09-2019, Madrid (Sala La Riviera)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »