Arch Enemy

Live Apocalypse

8/10

Century Media / Mastertrax

★★★★☆
Alberto Bernardo
hace 13 años
ARCH ENEMY se hacen cada vez más y más grandes. Y no me refiero a lo musical, donde mucha gente opina que han ido cuesta abajo. Sino en lo que son como banda y a su reconocimiento en general. Tras la salida de su anterior vocalista (algo traumático para casi todas las bandas), los suecos superon dar el giro más apropiado para relanzarse, y eligieron como sustituta a la fémina Angela Gossow. Al principio parecía raro que una mujer pudiese cantar con una voz gutural tan potente como la de Johan Liiva, pero no hubo más que escuchar “Wages of Sin” para quedarnos con la boca abierta. La voz de Angela parece imposible que salga de su cuerpo, y no le resta ni un ápice de brutalidad a la música del grupo. Además, añade el atractivo que supone el que una mujer empiece a aparecer como signo distintivo de la banda, entrando en las portadas de las revistas y centrando la atención de los conciertos. Nunca la elección de una frontman fue tan acertada.

Pero fue con “Anthems of Rebellion” cuando ARCH ENEMY incrementó de forma considerable el número de adeptos, con una música un tanto más melódica, fácil de escuchar pero, eso si, sin perder la fuerza de su Death Melódico. En este punto, ya se confirmaba el sonido y sello propio de la música del grupo, fácilmente reconocible de entre la gran cantidad de grupos del estilo que les rodean. A finales del año pasado salía a la luz su último trabajo de estudio “Doomsday Machine”, consiguiendo también buenas críticas y sirviendo como punto de inflexión para el lanzamiento del DVD en vivo, el que nos ocupa: “Live Apocalypse”.

Todo un lujo el poder ver en nuestras casas como se las gastan en directo, donde realmente dan todo lo que tienen y de donde prácticamente nadie sale disgustado. Un buen momento para poder disfrutar de sus temas nuevos y los más viejos, en un recorrido aplastante por toda su historia musical. Concretamente, se trada de un doble DVD, donde el primero contiene 18 temas de la grabación de Diciembre del 2004 en Londres (gira de "Anthems of Rebellion") y otros tres más de finales del 2005 en Manchester (temas del último disco "Doomsday Machine"), y el segundo DVD nos trae varios contenidos extra.

Un sonido espectacular para disfrutar de temas como "Enemy Within", "Burning Angel", "Dead Eyes See No Future", "We Will Rise" o "Ravenous". Los 18 temas del concierto de Londres están en Dolby 5.1, con lo que podremos atormentar a los vecinos y disfrutar como si estuviésemos en la primera fila del concierto. Se vive de verdad, incluso sentado en el sofá de casa. Eso si, si aguantas, porque lo más normal es que una fuerza inexplicable te empuje a levantarte y ponerte a agitar la cabeza. Los tres temas de Manchester ("Nemesis", "My Apocalypse" y "Skeleton Dance") están digitalizados en estéreo, pero se viven prácticamente con la misma intensidad. En cuanto a la calidad de la imagen, no es lo mismo que el "Death on the Road" de IRON MAIDEN, pero cumple perfectamente.

Refiriéndonos al DVD de contenido extra, tenemos los videoclips de cuatro temas: "Ravenous", "We Will Rise", "Nemesis" y "My Apocalypse", además de la posibilidad de ver tres temas del directo ("Dead Eyes See No Future", "Bury Me An Angel" y "Heart Of Darkness") en multiángulo, es decir, pudiendo elegir en cualquier momento a qué músico queremos seguir en la imágen. El DVD se completa con otro tipo de material añadido, típico en los DVD musicales, como entrevistas con los integrantes del grupo (aunque esto no está traducido al español), escenas de backstage y todo tipo de grabaciones del tour 2004-2005 y otras curiosidades.

En definitiva, se trata de un muy buen DVD, que nos da lo que a priopi se puede esperar, con horas de material y toda la furia de los suecos. Perfecto para los fans de ARCH ENEMY, y un buen comienzo para quien quiera conocer su música y algo más.



Disc 1

1. Tear Down The Walls
2. Enemy Within
3. Silent Wars
4. Burning Angel
5. Dead Eyes See No Future
6. Dead Bury Their Dead
7. Bury Me An Angel
8. Drum Solo
9. Instinct
10. Savage Messiah
11. First Deadly Sin
12. The Immortal
13. Bridge Of Destiny
14. We Will Rise
15. Heart Of Darkness
16. Snowbound
17. Ravenous
18. Fields Of Desolation
19. Nemesis
20. My Apocalypse
21. Skeleton Dance

Disc 2:

1. Ravenous (video clip)
2. We Will Rise (video clip)
3. Nemesis (video clip)
4. My Apocalypse (video Clip)
5. Dead Eyes See No Future
6. Bury Me An Angel
7. Heart Of Darkness
Bonus Footage - Backstage Footage
Interviews
Multiple Angles

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

07-12-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »