Avalanch

Lágrimas Negras

7/10

Santo Grial/Background Noise

★★★☆☆
Borja Bilbao
hace 12 años
Casi todo el mundo esta de acuerdo en que, desde hace cuatro años aproximadamente, la carrera discográfica de Avalanch, así como sus éxitos a nivel popular han sido de momento medios. Casi se puede decir que sus fans siguen siendo los mismos que hace tiempo, pero que, incluso, han perdido algunos de los fervientes seguidores del metal épico de antaño. A pesar de todo, este numero de seguidores sigue siendo bastante numeroso, y es para ellos a quienes va dedicado este DVD, no demasiado extenso pero si bastante divertido.

Lo primero que me llamo la atención fue la foto de portada, respecto al concierto en si del disco, ya que si en la primera vemos el grupo en plena ejecución en mitad de la noche, el concierto se desarrollo bajo un sol de justicia en Albacete, que debe ser bastante calor. Uno que nunca ha parado por allí lo dice. A pesar del ínfimo detalle, el concierto en si es un repaso a la época mas actual de Avalanch, con canciones básicamente de su disco “El hijo prodigo” o “El ángel caído” adaptadas a la voz de Ramon Lage. Curioso que, el que supuso su disco de regreso tras la escisión del grupo únicamente se vea representado por el tremendo tema “Niño”, dejando 6 de las diez canciones para su ultima referencia de estudio.

La calidad del sonido en directo de la banda es muy buena, aunque la gente del Viña Rock 2006 no se la ve muy receptiva a los temas más modernos, moviéndose mucho más en “Delirios de grandeza”, “Xana” o el propio “Niño”. El sol de justicia no permite un efecto de luces, así que la iluminación es totalmente natural. Un set bueno en general, de duración cercana a la hora, y que, como repaso a la historia, esta bastante bien

Aun así, lo mas divertido del DVD llega en los extras, un “documental” sobre la banda en la que veremos a los componentes de Avalanch totalmente sueltos, charlando, gritando, y haciendo cosas que nunca imaginábamos que harían. Especialmente el habitualmente serio Alberto Rionda parece otro, y no el pensábamos conocer. Otro pequeño extra para conocer la banda paralela del propio Rionda y Ramon Lage, “Stunned Parrots” y el videoclip de “Alas de cristal” completan el disco.

Casi dos horas en total, por un precio por debajo de lo habitual, que resultara muy interesante para los fans, pero no creo que atraiga a los que no les conozcan, ya que la espectacularidad del concierto no es demasiada, a pesar de que técnicamente, el grupo raye a gran altura. Lo mejor, sin duda, el delirante documental de los extras.

Tracklist:

01.- Aún Respiro
02.- El Ángel Caído
03.- Xana
04.- La Cara Oculta de la Luna
05.- Niño
06.- Papel Roto
07.- Alas de Cristal
08.- Delirios de Grandeza
09.- Semilla de Rencor
10.- Lágrimas Negras

Extras:

Avalanch en el estudio y entrevistas
Videoclip: Alas de Cristal
Stunned Parrots en el estudio

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Últimas Noticias

Más noticias »

Vídeos

Más videos »

Agenda

THE BLACK DAHLIA MURDER

25-04-2019, Villava - Pamplona (Sala Totem)

SAINT VITUS + DOPELORD

25-04-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

BATTLE BEAST + ARION

25-04-2019, Bilbao (Sala Santana)

AVANTASIA

26-04-2019, Barcelona (Sala Razzmatazz)

SAINT VITUS + DOPELORD

26-04-2019, Madrid (Sala Copérnico)

THE BLACK DAHLIA MURDER

27-04-2019, Madrid (Sal Caracol)

AVANTASIA

27-04-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

SAINT VITUS + DOPELORD

28-04-2019, Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Ver Más »