Klanghör

Zamora

Diego Bernardo
hace 13 años

Desde la capital zamorana nos llega la maqueta de KLANGHOR, una banda bastante conocida dentro de su provincia, y que, a pesar de los años de vida que tiene aún no ha gozado de la oportunidad de abrirse un hueco y asentarse fuera de la misma, donde sus actuaciones son limitadas en número, pero importantes en cuanto al reconocimiento obtenido.

¿El estilo de la banda?, muy difícil de identificar, tal vez se puede decir que hacen música, y a partir de ahí cada uno que escuche esta maqueta, su último trabajo y que les identifica a la perfección y decida si le gusta o no, pues se dará cuenta de lo difícil y absurdo que resulta encasillarlos. Los propios miembros huyen de etiquetas, aunque suelen decir, que si han de encasillarse y etiquetarse hacen “Rock Sinfónico” o “Metal Sinfónico” unos estilos que les dejan bastante abiertas las vías de la imaginación y versatilidad a la hora de componer.

La maqueta es completamente auto producida, grabada, mezclada y masterizada por ellos mismos y su ordenador, ante lo que cabe destacarse la calidad conseguida en tal trabajo, mucho mejor que algunas maquetas grabadas en estudios “profesionales” que circulan por ahí.

Pasando a lo que nos interesa, nada más ver esta maqueta de 13 cortes y más de una hora de música, observamos que el grupo, lejos de renegar de sus raíces, las explotan y muestran lo orgullosos que se sienten de ellas, pues la propia obra se llama “Zamora” y es un trabajo conceptual cobre la historia de la ciudad alrededor del famoso “Cerco de Zamora” en época del Rey Don Sancho y el Cid Campeador.

Se podría decir, que cada canción encierra un estilo y una personalidad diferente y no mentiríamos, aunque sería más exacto afirmar que dentro de cada canción existen distintas partes, distintos matices que se entremezclan y suceden casi sin que nos demos cuenta. Así podemos agrupar canciones más fuertes y heavys como “Curia Regia”, “La Llantada”, “Mi Ciudad” o “Vellido” compaginadas con otras mucho más suaves, musicales y llenas de melodía, como son “Anhelo Imposible”, “Se Acaba” y “Desengaño”, ultima canción de la maqueta, que está separada en dos pistas, la primera de ellas, es una impresionante introducción a la misma a cargo de unos viejos amigos del conservatorio que prestaron sus violines y violoncellos para la ocasión.

Una obra basada en Zamora, no podría prescindir de alguna connotación a su aspecto más importante, la Semana Santa, y este trabajo, en ese aspecto, nos complace presentando una tan curiosa como acertada versión de la marcha procesional “Mater Mea”, una de las canciones más famosas para los zamoranos.

En resumidas cuentas, estos chicos saben lo que hacen y han trabajado duramente para presentarnos esta obra conceptual sobre su cuidad, una obra de gran calidad musical y buena calidad en cuanto al sonido que nos puede servir perfectamente de lección de historia, tanto para los Zamoranos como para los que se hallen fuera, pues en su página web se puede leer la explicación de cada canción dentro del transcurso cronológico de los hechos.

Track list:
01.- Zamora
02.- Curia Regia
03.- La Llantada
04.- Anhelo Imposible
05.- Leyenda y Realidad
06.- Mi Ciudad
07.- Vellido
08.- La Puerta de la Traición
09.- Se Acaba
10.- El Reto
11.- Buscando Gloria
12.- Mater Mea
13.- Desengaño

Componentes:
- Arturo Cepeda: Guitarra, coros y piano
- Javier Pino: Bajo y coros
- Manuel García de Acilu: Guitarra, voz principal y coros
- Manuel Pérez: Batería y coros

Colaboraciones:
- Ricardo Prieto: Violoncello en “Desengaño”
- Pablo Rapado: Violines en “Desengaño”

Contacto:
www.klanghor.com
contacto@klanghor.com

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist