Rex Devs

Zodiaco

Diego Bernardo
hace 12 años
Desde la castellana ciudad de Soria, nos llega “Zodiaco”, primer trabajo de REX DEVS, una banda que presenta este primer larga duración con tan solo cinco años de vida. Tal vez pueda parecer que cinco años, desde que la idea de formar una banda pasa por la cabeza de su creador, hasta que se lanza su primera creación, es tiempo más que de sobra, aunque, realmente hay que basarlo todo en la complejidad y calidad de la misma.

¿El estilo?, bien, esto es algo que yo, personalmente valoro bastante un una nueva banda, pues resulta complejo encasillarlos en una única etiqueta. A lo largo de las nada menos que 14 pistas de este “Zodiaco”, se reconoce una perfecta atmósfera a mitad de camino entre el gótico y el black, cargado de pasajes al más puro death melódico. Aún no lo hemos dicho, pero tenemos ante nosotros una obra conceptual basada, como su propio nombre indica en el zodiaco. Los 14 cortes, se corresponden a los 12 signos zodiacales acompañados de un “Preludio” y una “Reflexión”.

Posiblemente, las dos cosas más destacables de este “Zodiaco”, son, en un principio la atmósfera con que se presenta cada signo zodiacal, pues saben traspasar las sensaciones y fuerzas que pueda tener cada signo, o cada grupo de ellos (aire, agua, tierra y fuego) a su música, dando en cada momento más protagonismo a un instrumento y creando diferentes atmósferas. Ahí vemos, por ejemplo, como ganan fuerza los signos de fuego (Aries), melodía los de tierra (Virgo), melancolía en los de agua (Cáncer) o potencia en los de aire (Géminis). Como segundo hecho destacable la perfecta compaginación de las voces, por cierto cantando en castellano. Resulta difícil a veces escuchar las voces por separado, difícil e incluso absurdo, pues la magia está en la compaginación e intercalación de partes completamente guturales de su vocalista Kike, con gritos al más puro black, rellenadas continuamente de bases suaves y melódicas de Lara, que a veces gana protagonismo con estrofas recitadas que suman, si cabe, aún mas, la atmósfera misteriosa del disco.

El hecho de cantar en castellano y hacer este tipo de música, puede resultar extraño, e incluso negativo, pero he de decir, que siendo yo uno de los detractores de ello, debo retirar esta opinión cuando las cosas están realmente trabajadas, porque se nota que el disco está perfectamente estudiado al milímetro y trabajado, tanto compositivamente como en cuestiones de sonido, pues suena mejor que bastantes discos que llegan a mis manos. Esto es a lo que me refería al decir que lo habían creado en tan solo 5 años.

El que pensaba que en Soria no había nada más que “pajaritos”, se equivocaba, y este grupo lo demuestra con una música, elaborada, que gana a medida que se escucha más y más veces. Al fin y al cabo, es el objetivo de todo disco, que sea capaz de seguir trasmitiendo con el transcurso de las escuchas, ¿no?.


Componentes:

Kisa – voz
Kike – voz
Vilches – bajo
Héctor – teclado
Javo – guitarra
Santi – guitarra
Guzmán – batería

Track List:

01.- Preludio
02.- Aries
03.- Tauro
04.- Géminis
05.- Cáncer
06.- Leo
07.- Virgo
08.- Libra
09.- Escorpio
10.- Sagitario
11.- Capricornio
12.- Acuario
13.- Piscis
14.- Reflexión

Contacto:
www.rexdevs.com
info@rexdevs.com

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist