Zanarkand

La Batalla Final

Alberto Bernardo
hace 12 años
Desde Granada nos llega este joven grupo, ZANARKAND, cuyo nombre sale del juego Final Fantasy X, y que vienen a mostrarnos todas sus ganas de ir hacia delante en forma de CD. Contando en sus filas con el ex-bajista de ABSOLOM, Antonio Ortiz, y colaborando en las voces Manuel Moral de AZRAEL, los granadinos apuestas por el sonido más clásico del Heavy Metal, con evidentes ramalazos a lo IRON MAIDEN y ligeros toques del power de principio de los noventa. Nada que no hayamos oído ya en innumerables ocasiones pero que, precisamente por estar mucha gente cansada de este sonido, supone todo un reto para quien se atreva a seguir adelante. Y desde luego a ZANARKAND, ilusión no les falta.

Cinco temas componen esta maqueta, cinco temas que suenan a eso, a maqueta, con un sonido mejorable en casi todos los aspectos, pero que basta para conocer su música y sus temas. “La Batalla Final” comienza con el tema “Gárgola”, tema potente y que nos lleva al sonido metálico de finales de los ochenta, bastante electrizante pese a que se trata del tema donde menos agraciadas han quedado las voces de José Manuel Varela. No obstante, en el segundo tema “Abre los ojos”, la cosa mejora en este aspecto, un tema más lento lleno de matices con mucha más presencia de teclados y solos de guitarra muy conseguidos. “Nuevo Amanecer” es el tema más “maideniano” si cabe, al estilo de los temas más épicos de la Doncella, creciendo poco a poco. “Zanarkand” continúa siendo un tema bastante épico y típico, pero se escapa un poco más a esta definición que el resto, son arreglos bastante trabajados y originales. El final del disco llega con “La Batalla Final”, homónimo del álbum y el más extenso de los cinco. Incluye efectos en la voz de Varela no muy agraciados, que se ven envueltos entre sonidos de guitarra y teclado muy variados y que abren para la voz de José Manuel.

La verdad es que el disco rezuma de ganas y de ilusión, se nota que está todo muy trabajado aunque falta profesionalidad, algo evidentemente lógico y que no se puede convertir ni mucho menos en un handicap, puesto que hemos de recordar que estamos hablando de una maqueta perteneciente a un grupo muy joven y de muy reciente creación. Es por tanto que les queda mucho trabajo por recorrer y que, seguro que su buen hacer les haga avanzar rápido y de forma segura. De momento, parece que se están moviendo mucho por toda Granada y seguro que en poco tiempo, lo hagan kilómetros adentro de la península. Fuerza no les falta... solo lo suerte.


Tracklist:
1. Gárgola
2. Abre los ojos
3. Nuevo Amanecer
4. Zanarkand
5. La batalla Final

Formación:
- José Manuel Varela: Voz
- Rafael Polo: Guitarra
- Juan Manuel Urbano: Guitarra
- Antonio Ortiz: Bajo
- Antonio Pablo Martín: Teclado
- Jorge Leyva Romero: Batería

Contacto:
Web: www.zanarkandmetal.tk
email: zanarkandmetal@gmail.com
Tlf: 686112450 y 958437765

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist