Anima Adversa

El Otro Yo

Alberto Bernardo
hace 11 años
Fundada hace tan solo tres años en Granada, ANIMA ADVERSA es el resultado de la ilusión y las ganas de seis muchachos que parece que tienen las ideas bastante claras. Hacen lo que a ellos les gusta, eso se nota, y lo hacen francamente bien. “El Otro Lado” es el primer LP autoeditado, tras la maqueta “Deus Ex Machina” y con el aval de ser finalistas del certamen Emergenza en Granada en el año 2005.

Su música es tremendamente melódica y bastante épica, sin escaparse de los cánones del Heavy Metal que últimamente se ha estado haciendo en el país. Lleno de matices y de fuerza, sobre todo de fuerza. El sonido es en general bastante bueno, aunque las guitarras suenan demasiado distorsionadas por momentos y tapan algo el bajo. No obstante, como digo, el sonido esta a un nivel bastante aceptable.

El disco arranca con “Uno para despertar” muy enérgica, mostrando todo el poderío vocal de Agustín Lasanta, el cual no desmerece en absoluto a ningún cantante “consagrado”. Llama la atención por su dulzura el segundo y largo tema “El Cuervo”, con la sutileza de escuchar a los instrumentos, sobre todo los teclados, hablando y transmitiendo emociones. Uno de los mejores temas de todo el disco, por su elaboración y que enlaza perfectamente con la sobriedad de la guitarra española que inicia “Princesa del desierto”, con aires tremendamente granadinos, mezclando la música más española con la árabe incluso en los riffs más intensos de las estrofas. La verdad es que la calidad no cesa, pues la dulzura de “En tus brazos” es digna de mención, con esa suavidad que provoca el piano y las voces templadas, de las que ponen los pelos de punta. De nuevo, he de rendirme a la voz de Agustín. “Lágrimas de eternidad” es otro tema muy al estilo del segundo, con cambios de ritmo y melodías muy elaboradas y sin dejar de ser pegadizas. A estas alturas, ya te das cuenta de que lo oído hasta ahora no es casualidad.

Para el final del álbum, se nos presenta un tema bastante cachondo, “Hell's Kitchen”, muy al estilo de los temas del “Jesus de Chamberí” de Mago de Oz, muy agradable de escuchar, aunque algo corto. “Alter Ego” da la entrada a “Gamonal”, tema final y bastante parecido en fuerza al que abría el disco, dejando buen sabor de boca y un estribillo que se te queda durante bastante tiempo en la cabeza.

Un mercado un tanto saturado en este tipo de música es lo que más daño les puede hacer y evitar que sean escuchados como se merecen, porque saben hacer muy bien las cosas y no son para nada “otro grupo más haciendo lo mismo”. Se merecen sin duda un hueco para ser escuchados. ¡Suerte!

Componentes:
Agustín Lasanta (voz)
Alberto Burkhardt (guitarra)
Dani Arjonilla (guitarra)
Juanpy Guzmán (bajo)
Jesús Martínez Murcia (teclado)
Miguel Ángel Almi (batería)

Contacto:
686085722 (Juanpy) – 692147674 (Agu)
info@animaadversa.com
http://www.animaadversa.com

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist