Death Cross

Golpe de Efecto

Alberto Bernardo
hace 13 años
No se porque ciertos grupos jóvenes no disponen de todas las oportunidades que se merecen. Por qué no disponen de un disco en el mercado y de salas que les reclamen para tocar. Y no es un tópico. Recibimos maquetas de muchos grupos que realmente nos impresionan y que, con sus disco-maquetas que no pasan por las manos de conocidos productores, consiguen sonidos potentes y dignos de salir a la venta. Por otro lado, parece que baja la fiebre de Heavy más “powermetalero” que otrora llenaba las colas de grupos dispuestos a grabar su maqueta (que no desaparece, afortunadamente) y esto se palpa en la llegada de grupos más agresivos, como este que nos ocupa: DEATH CROSS.

Venidos de Torrejon de Ardoz, estos muchachos nos traen un sonido de Heavy Metal clásico mezclado a partes iguales con desgarrador Thrash Metal sin concesiones. Su corta historia no dista de la de cualquier otro grupo en sus inicios: varios cambio de formación en poco tiempo, conciertos en bares y pubs tocando versiones de sus ídolos, llegando a compartir cartel con bandas consagradas del panorama nacional y, poco a poco, creciendo hasta grabar una genial maqueta, en este caso, en los estudios Tráfico de Alcalá de Henares.

Cuarenta minutos de auténtico sonido demoledor, voces limpias potentes mezcladas con otras mucho más agresivas en los coros. Seis temas componen esta maqueta “Golpe de Efecto”, muy homogéneos. Potencia desde el principio con “Golpea”, con una parte inicial atronadora. Ideal para abrir la escucha. “Creyendo en Ti” no baja el ritmo, más melódica que la anterior en el estribillo pero quizás más potente en las estrofas. Me imagino la fuerza que estos temas tienen que expulsar en directo.

Bajando un poco el pie del acelerador llega “Sin Temor”, la cual nos hará creernos un auténtico “Air-Guitar Hero” en su escucha. Si es que el ritmo de estas canciones es pegadizo y contagioso a más no poder. Muy bueno. Con misterio abre “El Señor de la Guerra” para después rompernos el cuello con su ritmo de batería. Perfectos solos acompañan el atronador sonido de bajo y batería que se apagan de repente para acabar la canción como empezó y unirse a la siguiente “Ciudad de la Tristeza”. Contínuos cambios de ritmos para una canción tan suave y melancólica como potente y atronadora a partes iguales. Para cerrar el disco “Dios Dorado”, auténtico sonido de finales de los ochentas pero pasada por la batidora de DEATH CROSS, cerrando la maqueta con la misma fuerza que empezó.

En resumen, un grupo madrileño muy a tener en cuenta en un próximo futuro. Las cartas ya las han repartido y tienen una buena jugada.


DEATH CROSS son:

Antonio Giménez (bajo y voz)
Juanan Higuera (guitarra rítmica y voz)
Richy Contreras (guitarra solista y coros)
Fernando Serna (batería)


“Golpe de Efecto:

01. Golpea
02. Creyendo en Tí
03. Sin Temor
04. El Señor de la Guerra
05. Ciudad de la Tristeza
06. Dios Dorado

Contacto: deathcross@deathcross.net
Web: www.deathcross.net

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist