Nacho Mur

Personal Myth

Borja Bilbao
hace 13 años
Hace poco más de un año yo creo, caía en mis manos la primera maqueta de Nacho Mur, chavalote de 16 años por aquel entoncés y que ya demostraba muy buenas maneras. Desde aquellos días hasta hoy, pues su vida sigue girando alrededor de su guitarra y la música en general, y por ello ahora nos muestra sus evoluciones en este "Personal Myth". Exactamente son cinco las canciones, cuatro más una intro, con las que Nacho vuelve a demostrar que sigue los pasos de los más grandes, haciendose conocido poco a poco, sin prisas, gracias a las revistas especializadas, internet y algunas actuaciones en directo. En estos último tiempos además, ha logrado ser sponsor de una marca de guitarra, estar entre los 30 finalistas del concurso Yamaha X-Band y otros muchos logros.

En "Warning signs" Nacho mostraba una gran habilidad a las cuerdas a lo largo de los tres temas. Ahora va un poco más allá dándole mucha más importancia a la melodía, al sonido de los demás instrumentos y no queriendo acaparar él mismo todo el protagonismo, traducido al lenguaje de calle, su música ha madurado más, ya no crea largos de guitarra únicamente, sino que ahora, además, crea canciones. Después de la intro, "Keep on dreaming" sigue mucho la estela de sus primeros temas, de sus primeras grabaciones, pero por ejemplo "You will win" y "Prophecies and visions" muestra claramente lo que comentaba antes, y la verdad que son dos gozadas de canciones. "Maktub" es un tema más experimental, con otro tipo de aportaciones y creo que, quizá, le falta un poco más de chispa y enganche que si tienen los otros tres anteriores hacia el más profano en guitarras y temas instrumentales.

Mejor portada, mejor presentación, y algo mejor de sonido (este es el aspecto que sigue fallando algo), pero esta claro que nacho Mur está destinado a sacar un disco, como en su día hizo su buen amigo Jorge Salán, por ejemplo. Darle la enhorabuena a nacho es lo mínimo que podemos hacer, y seguir esperando a ver sus progresos, que de moment, tienen muy buena pinta.

Tracklist:

01.- Past Secrets
02.- Keep on dreaming
03.- You will win
04.- Prophecies and visions
05.- Maktub

Página web oficial de Nacho Mur: http://www.nachomur.com

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist