Mr. Hyde

Ouverture

Alberto Bernardo
hace 13 años
Desde Palma de Mallorca nos llega esta fresquísima propuesta musical de Mr. Hyde. Unos jóvenes que se juntaron allá por 1998 para aunar sus gustos musicales y su fuerza con el fin de dar a luz un grupo estable. La verdad es que de los principios sólo quedan David y JP, ambos guitarristas y la esencia de Mr. Hyde. La entrada de Jaime como vocalista le da una identidad sin igual al grupo, y junto con Yuan (bajo) y Richy (batería) completan la formación que ha grabado este EP autoproducido.

La verdad es que su carta de presentación es bastante llamativa, abriendo para grupos como Tierra Santa o Mojinos Escozios. Además, quedaron finalistas de un concurso de rock organizado por Siemens en Munich con grupos de toda Europa. Ahí es nada. Y es que este grupo atesora una enorme calidad en todos los sentidos. Y no es un tópico hacia un grupo novel.

Lo más difícil de explicar es su sonido: Rock duro, sin lugar a dudas. La voz de Jaime potentísima y muy rockera. En ciertos momentos pueden recordar a los legendarios Héroes del Silencio pero mucho más potentes y veloces.

Este EP “Ouverture” rezuma todo tipo de sentimientos. Desde el principio, “No Creo en el Amor” nos marca la pauta de su sonido. Enorme, sin necesidad de tener que escuchar muchas veces para llegar a apreciar todos sus detalles melódicos. Momentos eléctricos de verdad, momentos suaves, melancólicos. Unos teclados nos dan la entrada a “Apagados”, la cual crece poco a poco en intensidad para apagarse de repente y llevarnos al siguiente corte: “Paraisos Perdidos”. Cambios de ritmo mexclando riffs heavies con otros mucho más rockeros. La verdad es que esta banda demuestra estar completamente compenetrada.

No sabría por qué tema decantarme, porque cuando crees que el resto será de relleno, te llevas gratas sorpresas. La balada “Recuerdos” es de las mejores que he escuchado en bastante tiempo. Melancólica y con una fuerza enorme, a punto de explotar. Genial, sin más. Preciosos solos suaves de guitarra mezclándose con las partes vocales y ritmos llenos de fuerza.

“Mentiras de Fuego” pegadiza desde el principio y “Voces del Destino” te azota como un vendaval de aire. Ritmos de locura, progresivos por momentos, entremezclando voces y coros. Como regalo para este “Ouverture”, nos regalan un bonus: La versión en inglés de “Apagados”. Hay que recordar que esta banda ha tenido éxito en Alemania y no van a dudar en aprovecharlo (de echo, su web está de momento sólo disponible en inglés).

Grata sorpresa me he llevado con este disco, desde que lo desenvuelve, con un libreto muy cuidado, hasta que se acaba la última canción. De verdad que apetece escucharlo muchas veces. Esperemos que lleguen a donde se merecen.

Si queréis oír algo de su música, no dudéis en entrar en su página web:

http://www.mr-hyde.net

donde dispondréis de algunos temas para escuchar.


Contacto:

David: 661169970
Richy: 667735137

www.mr-hyde.net
Mrhyde@mr-hyde.net

0 comentarios

Error: Table 'db_metaltotal.mt_maquetacoment' doesn't exist