El lider de OPETH al habla.

hace 12 años
A continuación podemos leer la nota expuesta por el líder de OPETH, Mikael Akerfekdt:

“The Roundhouse” está saliendo muy bien, tanto el CD como el DVD. Estamos trabajando en la portada en estos momentos y, como siempre, este proceso lleva su tiempo. Creo que el disco debe salir a mediados de Octubre, y el DVD a inicios del año que viene, al menos según las noticias que tengo. Espero que la espera valga la pena.

El proceso de composición también está marchando bien. Tengo unas cinco canciones preparadas, o al menos casi listas. En mi opinión, suenan más oscuras que nunca (no estoy diciendo esto para vender el disco, realmente creo que suenan más oscuras) y más versátiles. Tengo un Pro Tools nuevo que utilizo para grabar mis demos, ha sido de gran ayuda. Con él es todo más rápido, ya que antiguamente para mí era literalmente imposible grabar demos de canciones enteras. Tengo un montón de material que voy a grabar en demos y también tengo material de Per (Wilberg, teclista), de Mendez (el bajista, Martin Mendez) y de Fredrik (Akesson, guitarrista).

A estas alturas ya sé que el disco va a ser muy bueno, al menos para mi gusto. Estoy con un sentimiento de confianza que no he tenido antes, y no tengo la menor idea de dónde viene. Tal vez esté confundiendo “confianza” con “inspiración”, pero básicamente, cada vez que me siento a tocar, acabo tocando algo bueno.

“Nuestros planes son comenzar a ensayar en Octubre y grabar en Noviembre. Aún no hemos hablado de productores, no tengo claro lo que quiero hacer. He hablado con Steven Wilson, pero veremos. Tal vez volvamos a hacerlo todo por cuenta propia, como la última vez. Vamos a volver al Fascination Street (estudio situado en la ciudad de Orebro, Suecia) con seguridad… ¡Gran estudio! Todos los del grupo están muy animados en cuanto a eso. Estamos un poco extraños con todo lo que está ocurriendo, pero, aún así, espero que la calidad de la música ponga fin a todas las dudas. Aún estamos en el negocio…”

1 comentarios

#1

Alien

hace 12 años

Este es uno de los discos más esperados por mi parte. Espero que sea por lo menos la mitad de bueno que el anterior, disco con el que se salieron. Gran grupo y excelente directo. Ansiosos estamos.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »