Nueva edición del EXTREMÚSIKA de Cáceres

hace 11 años
A continuación os copiamos la nota de prensa de la organización del Extremúsika 2008:


"Extremúsika 2008 volverá a convertir a Cáceres en destino rockero del 17 al 19 de abril del próximo año con un cartel de más de 60 bandas y artistas nacionales e internacionales y un presupuesto que rondará los 1,5 millones de euros. La variedad y el eclectismo de la programación permitirá mezclar en los escenarios del recinto hípico las músicas del Combo Linga con Bebe, Loquillo, M-Clan, Obús o Raimundo Amador, además de otras propuestas tan sugerentes como Muchachito Bombo Infierno, Ariel Rot, Barricada, el hip-hop de SFDK o el hardcore de César Strawberry, que repetirá con Def con Dos.

La larga lista de artistas y bandas ya confirmadas para la sexta edición del festival fue detallada a mediodía del 16 de noviembre por Angel Romero, de A Vallekas Producciones, organizadora de Extremúsika, antes del concierto de presentación que ofrecieron en la sala Cámeron los grupos RA (Alemania), Vantroi (México) y Alergia (Extremadura), también en el cartel del 2008. A la representación extremeña se unirán también Sínkope, Amenoskuarto, La Taberna de Moe y La Bellota Negra.

INTERNACIONAL La apuesta del festival por dar cabida a grupos internacionales permitirá el estreno de Moonspell, grupo portugués con influencias árabes y del flamenco
(n.d.r.: Suponemos que se informarán bien sobre el grupo, antes de las actuaciones...) , y Gwendal, la mítica banda de origen francés con aires celtas. A falta de nuevos nombres, también están confirmados Albertucho, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Ktulú, Los Muertos de Cristo, Koma, Saratoga, La Rata Blanca y Hora Zulú.

Con el mismo formato que este año, Extremúsika 2008 tendrá dos escenarios que se alternarán en el interior del hípico, con 100.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación, y un tercero en la zona del ferial, con 80.000 vatios y 60.000, para 12 grupos de versiones a cargo de La Leñera, que tocará temas de Leño; Momo, de Queen; Zolo Zeppelín, de Led Zeppelin; Senda, de Héroes del Silencio; Dr. Snake, de Whitesnake; Falconnett Family, de Guns and Roses; y Vitologi, de Pearl Jam.

A diferencia de ediciones anteriores, el acto del avance del cartel estuvo apadrinado por la alcaldesa Carmen Heras, que destacó la importancia del festival por la proyección exterior que supone para la ciudad. "El rock es cultura y hay que apoyar a Extremúsika", afirmó, incidiendo en su crecimiento en los últimos años y en la satisfacción del público.

links de interes:
www.extremusika.com
www.avallekasproducciones.com
http://www.avallekasproducciones.com/foro/index.php?sid=daadc21633da2799ba7b7564891cfa46
http://www.extremusika.com/noticias.php"

4 comentarios

#1

-kNuCkleS-

hace 11 años

"apuesta del festival por dar cabida a grupos internacionales permitirá el estreno de Moonspell, grupo portugués con influencias árabes y del flamenco" Vergonzosa esta información. Moonspell tiene más de 10 años y en mi opinión es uno de los mejores grupos de BLACK metal de todos los tiempos. Recomendado su último disco del 2007 Under Satanae. No tiene nada que ver con el flamenco, repito es BLACK metal al estilo Dimmu Borgir. Sobre lo de árabe, hay un par de temas en el último disco que si entonan un melia arábiga (siempre siendo BLACK metal). Solo han acertado en que son portugueses. Es un grupo que aún no ha alcanzado ni la mitad de fama que merece

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

alberto

hace 11 años

MOONSPELL es tan "black metal" como "flamenco" XDDDDD. De black solo tienen ciertos toques en su primer disco... el resto, es un Doom bastante asequible.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

-kNuCkleS-

hace 11 años

MOONSPELL ha pasado por muchos estilos y se han asentado en el actual que es BLACK, La gente tiende a confundir el black con el doom. DOOM son grupos como Tyranny con canciones lentas, oscuras y riffs muy muy pesados de tempo lento. MOONSPELL a partir del penúltimo disco (Memorial) se asentó como black metal y con Under Satanae se reafirmo. Basta escucharlo para darse cuenta.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

mj

hace 11 años

segun metal archives: Folk Black (early), Gothic Metal (middle carreer), Gothic / Black (now) aunque yo los vi en directo en un festival de aquí del norte y tanto en estetica como musicalmente se aproximan más al gotico, con algun pequeño toque black, pero eso de flamenco no sé de dónde los sacaron.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »