The Steepwater Band, de nuevo en nuestro país

hace 10 años
Tras el aclamado nuevo disco, Grace & melody (Diamond Dav Records, 2008 , por parte de toda la prensa especializada, y que fue producido por Marc Ford (ex – The Black Crowes), The Steepwater Band inician una nueva gira por territorio español. El mismo que les vio por primera vez en la vieja Europa, en aquel lejano mes de septiembre de 2005, cuando la banda actuó en el Azkena Rock Festival.


Desde aquel día, creo recordar que la banda volvió tres veces a este país, incluyendo una como telonera de Gov’t Mule y John Mayall.


Con su nuevo disco, el cual mantienen la formación de trío como en su anterior álbum, tras la marcha en el año 2000 de su antiguo cantante Michael Connelly, el grupo, Jeff Massey a la guitarra y voz, Joe Winters a la batería y Tod Bowers al bajo, sigue ofreciendo grandes dosis de blues rock, muy influenciado por Allman Brothers Band, Free, Cream, Led Zeppelín o Rolling Stones, así como por los grandes bluesmen: Muddy Waters o John Lee Hooker.


La nueva gira, la más extensa hasta el momento de los americanos, comenzará en Alicante y acabará en Calella, un bonito enclave en la costa catalana.
Será un buen momento para disfrutar de una de las grandes bandas actuales que mejor han cogido esa tradición del blues blanco que tan bien hicieron suyo las bandas inglesas.

Aquí os dejamos las fechas:

05 de febrero. Alicante, Sala Stereo
06 de febrero. Bilbao, Azkena
07 de febrero. Gijon, Savoy Club
08 de febrero. León, El Gran Café
10 de febrero. Vigo, La Fabrica de Chocolate
11 de febrero. A Coruña, Mardigras
12 de febrero. Madrid, El Sol
13 de febrero. Valencia, Durango Club
14 de febrero. Barcelona, Apolo 2
15 de febrero. Calella (Maresme),Revel's Music Bar

1 comentarios

#1

MANUEL SOLANAS

hace 10 años

YO ESTUVE EN LA SALA APOLO-2 EL PASADO 14 DE FEBRERO Y LA VERDAD ME LLEVÉ UN GRATA SORPRESA CON ESTE GRUPO AL QUE SÓLO CONOCÍA POR LA PUBLICACIÓPN DE SU ULTIMO Cd..EL CUAL ME REGALARON Y AL PRINCIPIO NO PRESTÉ MUCHA ATENCIÓN...PERO LUEGO DE REPRODUCIRLO DURANTE VARIAS VECES ME DÍ CUENTA QUE ESTABA DELANTE DE UNOS MONSTRUOS QUE SALEN DE VEZ EN CUANDO....Y CON SÓLO TRES MÚSICOS !!..¡¡ COMO SUENAN !! Y QUE RIQUEZA DE RIFTS TIENE SU GUITARRA SOLISTA..EL BAJO LE ACOMPAÑA CON SOBRIEDAD Y EL BATERÍA ES UN PORTENTO...ESTAMOS ANTE UN GRUPO QUE YA EMPIEZA A DAR QUE HABLAREN EUROPA Y SOSPECHO QUE EN POCO TIEMPO ESTARÁN EN LO MAS ALTO DEL PANORAMA MUSICAL...QUIZÁS PASARON UN POCO DESAPERCIBIDOS ..PERO LA SALA SE LLENÓ DE PÚBLICO ENTENDIDO Y VAYA SI DISFRUTARON OS LO DIGO SI VUELVEN A ESPAÑA " NO OS LOS PERDÁIS" ES UN VALOR SEGURO PARA CUALQUIER OIDO AL QUE LE GUSTE LA BUENA MÚSICA ¡¡ YA ESTÁ BIEN DE MEDIOCRIDADES !!

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

30-05-2019, Madrid (Sala Nazca)

MONSTROSITY + THE DEVIL + DEHUMANISE

31-05-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

RAMMSTEIN

01-06-2019, Barcelona (RCDE Stadium de Cornellá)

ANIMALS AS LEADERS

06-06-2019, Madrid (Sala Mon)

BIRDS IN ROW

08-06-2019, Madrid (Sala Wurlitzer)

POSSESSED + NORDJEVEL

16-06-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »