THANATOSCHIZO presenta su 'Origami'.

hace 8 años
La banda portuguesa THANATOSCHIZO, acaba de divulgar un tema adelanto de su nuevo trabajo, "Origami", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de eenro a través de Major Label Industries. La canción elegida es (Un)bearable Certainty, originalmente editada en su último trabajo de estudio, "Zoom Code" de 2008. Podéis descargaros la canción en este enlace o escucharla en el renovado MySpace de la banda.

Como novedad, y después de diez años con un line-up estable, Thanatoschizo se reduce a un cuarteto, Patrícia, Guilhermino, Filipe y Paulo, que se unierán en el escenario a dos músicos de sesión. Respecto a este asunto, Guilhermino, guitarra de la banda y productor del disco comenta:

"A mitad del proceso de grabación y ya después de grabar las guitarras, Eduardo nos comentó que sentía la necesidad de abandonar el grupo para centrarse en su otra pasión artística: las artes plásticas. En ese momento, tuvimos que ponderar el camino a seguir en función de eso y la solución natural pasó por que Patricia asumiese, en exclusiva, las voces principales de ese momento en adelante, pasándome a mí la función de vocalista secundario. Todo el proceso de desvinculación con Eduardo ocurrió de forma cordial y la relación de amistad permanece intacta. En el caso de Miguel, también grabó el bajo del disco, pero ya hace algún tiempo que, por motivos profesionales, tiene su residencia en el extranjero, hecho que se notó, por ejemplo, en los conciertos del Teatro de Vila Real y de Ermal (ambos en 2009), en los que nos acompañó otro bajista de sesión, por lo que le resulta imposible acompañarnos en directo.

Los ensayos han tenido lugar de la mejor manera posible y, a nuestros fans, solo puedo trasmitir la idea que los músicos de sesión que trabajarán con nosotros, no han sido elegidos por casualidad. Al fin y al cabo, la banda es una parte importante de nuestra vida y no vamos a hacer las elecciones a la ligera".

El disco ha sido grabado en el Teatro de Vila Real y en los Blind & Lost Studios (propiedad del grupo), con la producción del propio Guilhermino Martins y la masterización de Mika Jussila en los Finnvox Studios finlandeses. A continuación podemos ver el track list de este "Origami":

1. inExistence
2. (Un)bearable Certainty
3. Nightmares Within
4. Pervasive Healing
5. RAWoid
6. Sublime Loss
7. Dance of the Tender Leaves
8. Sweet Suicidal Serenade
9. The Journey's Shiver
10. Hereafter Path
11. Last of the Few
12. Pale Blue Perishes

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

GLUECIFER

24-10-2019, Barcelona (Sala Apolo)

ANNIHILATOR

31-10-2019, Bilbao (Sala Santana 27)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »