RAMMSTEIN gana juicio contra APOCALYPTICA.

hace 7 años
EL tribunal Regional de Berlín, ha condenado a los finlandeses APOCALYPTICA por violación de marca contra RAMMSTEIN, a pagar a los alemanes una multa de 45.000 €.

El caso viene de una campaña publicitaria lanzada en Alemania por APOCALYPTICA en 2007, del álbum "Worlds Collide". Este disco cuenta con varios músicos invitados, incluyendo al vocalista de RAMMSTEIN, Till Lindemann, y el guitarrista Richard Z. Kruspe, en la canción "Helden". La banda promovió el lanzamiento del disco en pegatinas, revistas y carteles con las palabras "con RAMMSTEIN", sin tener la autorización de la banda y su gerencia.

Por tanto, la conclusión es que APOCALYPTICA utilizó comercialmente el nombre "RAMMSTEIN", que es una marca registrada, sin la autorización del titular de la marca. Por tanto, RAMMSTEIN, emprendió acciones judiciales contra APOCALYPTICA por violación de derechos de autos, consiguiendo la victoria.

17 comentarios

#1
Reportado

Darkness

hace 7 años

Cabrones los de Rammstein... Contribuyeron en el album dos de sus integrantes, por lo que es normal que utilizaran el nombre de la banda en lugar de quienes participaron, pues asi llega a mas gente... Legalmente es denunciable, pero me parece de cabrones

Valorar
Responder
Karma:  0
#2
Reportado

David

hace 7 años

La verdad es que lo que ha hecho Rammstein es bastante miserable... Legalmente es denunciable lo de Apocalyptica, pero me parece muy ruin denunciarles por usar el nombre de 'Rammstein' en vez de los dos integrantes que participaron.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

NENUCO

hace 7 años

ambas bandas me gustan, Sabemos que RAMMSTEIN no son solo 2 y es una marca registrada asi que cualquier otro miembro pudo haberse cabreado con esto pues no es justo que tu te hayas hecho un nombre durante tanto tiempo y otro se aproveche de su plusvalia por que no le hacen lo mismo a MANOWAR, IRON MAIDEN, METALLICA O KISS a ver si el resultado no seria el mismo o hasta una suma de dinero mas alta... me parece que tenian con que till y richard les colaboraran...

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

running wild

hace 7 años

me gustan las dos bandas...pero defiendo a los finlandeses...lo que a echo rammstein es muy miserable se supone que ambas bandas son amigas...y lo que a echo rammstein es sacar tajada..sobretodo economicamente...45.000 euros manda tela...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5
Reportado

Piz

hace 7 años

La neta es que la cagaron los pinchis industriales de RAMMSTEIN creo que entre hermanos del metal es valido no es un genero musical que todo mundo escuche(eso me vale), pero entre bandas hay que apoyarse y mas cuando tienes musicos invitados de la banda demandante, se manchan. Adelante APOCALYPTICA son unicos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Robert

hace 7 años

No le veo nada raro, Rammstein hace unos años hizo un tema con Puhdys y después Puhdys les hizo juicio y se quedó con los derechos del tema, así que la banda quedó sensible respecto a ese tema. Apocalyptica mentía en su publicidad, el tema lo tocaron con Till y Kruspe nomás, no con la banda completa. Además no creo que la banda en sí fue la que hizo ese juicio sino las discográficas, son las empresas mas carroñeras que existen.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

( )

hace 7 años

En lo personal me parece de más baja moral lo de Apocalyptica; cláramente el uso del nombre o marca 'RAMMSTEIN' es para atraer más público, y por tanto, más dinero. Todo es por dinero cláramente, y un poco de autoestima por ellos mismos, no vas a dejar que otro se haga rico con TÚ trabajo, TUS creaciones, por más amigos que sean uno no puede o no debe hacer eso. Ya entonces que Apocalyptica regrabe los discos de Rammstein y les ponga su nombre en la portada como creadores, vamos, un 'Mutter' pero con el nombre de éstos jóvenes en vez de los otros. No puede llegar a tanto el cinismo porque creo les queda algo de vergüenza. Me gusta bastante el tema en cuestión, 'Helden', hicieron un buen trabajo todos, pero la Ley es la Ley. Estudio Leyes, y en dado caso lo correcto es poner el nombre en portada de los que colaboraron en primer lugar, no una banda inexistente en el álbum. Fue una putada de parte de éstos chavales. Aquí no hay favores, negocios son negocios, y sus respectivas compañías no pueden regalar el dinero a si de fácil sólo por ser "amigos". Si un "amigo" viene a mi casa y usa MI baño sin pedírmelo antes ese tipo ya dejó de ser alguien de mi estima, punto.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

hominikako

hace 7 años

neo miljanen -> Aprende a escribir y a puntuar correctamente las frases. En el puto siglo XXI, con internet de nuestro lado como herramienta educativa (si, además de para bajar porno también se puede aprender con internet), es vergonzoso leer ciertos comentarios. Volviendo a la noticia. Pues mira, están en su derecho (legalmente). Al fin y al cabo es una marca registrada que alguien ha usado, sin permiso, para su propio beneficio.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Nergal

hace 7 años

No entiendo como la mayoría de los comentarios defienden a Apocalyptica cuando en realidad ellos estaban engañando a la gente e intentando colgarse del éxito de Rammstein. En el ultimo disco invitaron a Till y Kruspe a tocar un tema y también hicieron una versión propia del tema Sonne.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

logan

hace 7 años

sabia que ramtein era una mierda comercial pero no a ese grado solo lo comparo con lo de lars contra napster una demanda sin sentido que su unico fin es sacar dinero si no digo que lo que hizo apocaliptica esta bien pero digo son amigos por que demandarse uno a los otros?

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

RAMMSTEIN

hace 7 años

miren voy a hablar claramente no ofendan a rammstein por q si no tambien podemos hablar mal de su apocaliptyca y a mi me vale lo qe le pase a los de apocaliptyca por q si acepto q rammtein fallo ahi pero tambien acepten lo que hizo su apocaliptyca

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

jonathan

hace 6 años

la verdad rammstein es genial y apocaliptica es igual pero prefiero a rammstein viva rammstein es jenial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

oskar

hace 5 años

Es obvio que rammstein demandara puesto que solo colaboraron 2 inegrantes y no toda la banda. Los dos son mis bandas preferidas pero ay que entender que asuntos legales son de cuidar. Hubiera sido mejor "till de rammsten" a "rammstein" se entiende diferente

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

oskar

hace 5 años

Es obvio que rammstein demandara puesto que solo colaboraron 2 inegrantes y no toda la banda. Los dos son mis bandas preferidas pero ay que entender que asuntos legales son de cuidar. Hubiera sido mejor "till de rammstein" a "rammstein" se entiende diferente

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

omar

hace 4 años

yo estoy a favor de rammstein y no es una banda comercial si fuera haci el caso seria que todas las bandas famosas son comerciales Por que es logico tu al vender un Producto y al hacerte conocido te esta volviendo comerciante Por eso la Palabra comercial de mercadotecnia...

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Kmilo RZK

hace 4 años

Hay k ser justos, pienso k apocalyptica no necesitaba de poner el nombre de Rammstein en su lanzamiento, la kancion es demasiado buena y asi komo apocalyptica pidio autorizacion de derechos reservados a David Bowie autor del sencillo asi mismo tenia que pedir la autorizacion de Rammstein para implementar su nombre. Leyes son leyes y kreo k si hubieran pedido utilizar ese nombre Rammstein hubiese aceptado por k igual es kampaña e imagen para las 2 bandas. Si podemos ver y quieres desacrgar la cancion en la mayoria dice Apocalyptica Feat Rammstein. Pues esto hace ver mas atractivo el sencillo y mucho mas imponente la fusion de las 2 bandas. Si colocase apocalyptica Feat till lindemann; donde quedaria el trabajo de Richard Kruspe? Pienso que poner R+ no fue el delito, fue no haber aktuado kon los parametros k demanda el trabajo diskografiko. Les dejo un klaro ejemplo, kuando Till Lindemann participo con la banda Nemesea con el sencillo Allein. Nemesea kuando lanzo ese album donde inkluia esa kancion jamas dijo Nemesea Feat Rammstein... k de por cierto se hicieron famosos kon ese disko..

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

Odo

hace 3 años

A rammstein no le ha supuesto ni desprestigio ni perdida de ningun tipo, por lo tanto esta denuncia lo unico que deja claro es que la inmensa mayoria esta en esto, no por que les guste sino para forrarse. por eso las descargas tendrian que ser legales (aqui tienes mi disco, esto es lo que toco y si te gusta te espero en mi proximo concierto)Que es eso de cobrar por el single, luego por el cd, luego recopilaciones, luego remasterizaciones...) y que ganen el dinero en los conciertos trabajando, veriais como muchos falsantes desaparecerian de este mundo (musicamente hablando)

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

GODSMACK + LIKE A STORM

16-11-2018, Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

DIAMOND HEAD

16-11-2018, Vitoria (Sala Urban Rock Concept)

ANKHARA

16-11-2018, Valladolid (Sala Porta Caeli)

KOMA

16-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

ANKHARA

17-11-2018, Vigo (Sala Transylvania)

SLAYER + LAMB OF GOD + ANTHRAX + OBITUARY

17-11-2018, Madrid (Palacio Vistalegre)

KOMA

17-11-2018, Madrid (Sala Mon Live)

DIAMOND HEAD

17-11-2018, Oviedo (Sala Sir Laurens)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »