METALLICA trabajando en su nuevo disco.

hace 8 años
En una reciente entrevista a Gulfnews.com, el bajista de METALLICA Robert Trujillo, confirmó que la banda ya está trabajando en nuevas canciones para su próximo disco. "Hemos pasado las últimas dos semanas componiendo con Rick Rubin en el estudio. Vamos a pasarnos la mayor parte del año que viene grabando. Tenemos mucho trabajo por delante, pero lo importante es que ya ha empezado y nos estamos divirtiendo. Para mí, "Death Magnetic" fue apenas una base para este nuevo disco. Es el comienzo e algo muy bueno".

El músico también habló sobre el hecho de que la banda lleve 30 años de actividad sin perder la ilusión. "Cuando estamos ensayando, hacemos jams tocando IRON MAIDEN o BLACK SABBATH, aún nos gusta eso. Hacemos chistes y creamos una gran energía. De ahí salen los riffs y las nuevas ideas. Por eso METALLICA no ha perdido esa energía, algo que pasa con varias bandas veteranas. Aún nos sentimos como chavales punks".

15 comentarios

#1

METALMANIACO

hace 8 años

Que bueno otro disco de Metallica, lastima que hay que esperar hasta el año que viene. Mientras me entretengo con Lulu, que mas allá de lo que la critica pueda pensar a mi me parece un muy buen disco. Lo que sucede es que tanto fans como críticos siguen viendo a Metallica como el bastión del thrash y ellos se alejaron ya hace mucho tiempo de ese sonido. Creo que tienen que aprender a valora y ver la calidad de lo que Metallica produce hoy en día en vez de lamentarse por que no hacen un Master of Puppets vol. 2. A mi como fan incondicional de Metallica, Lulu me gustra mucho pero....puritanos y conservadores deben abstenerse, ya que es un disco para mentes y oídos muy abiertos, muy experimenta y atmosferico. Quizás a mi el rumbo musical de Metallica no me afecte por que yo puedo pasar de escuchar Metallica o cualquier otra banda, sacar el cd y poner uno de tango, blues, jazz y luego poner Chaos A.D. ja ja ja. Para mi siguen siendo 4 músicos geniales, camaleonicos que van a seguir mutando siempre y eso queda claro con Lulu, y también queda claro que este disco no tiene nada de comercial para los muchos que siempre dijeron que Metallica se vendió, lo mismo con discos como St. Anger.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

oxkar666

hace 8 años

Estoy completamente de acuerdo contigo,aunque yo no escucho jazz o blues,el disco de LULU me parece demasiado experimental pero teniendo encuenta que se trata de Lou no me sorprende.Esperare ansioso a lo nuevo de los Metallica que seguro que me encantara.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

DANI4

hace 8 años

El problema no es que Lulu no sea un Master vol.2,ni si quiera es un problema que no sea metal.El problema de ese disco es que no son canciones.Es un majadero narrando con unas bases bastante simplonas de grupo adolescente recien formado.A lo mejor el encanto está en las letras(no se ingles) pero en cuanto a composicion a mi me parece patetico.Entiendo que a un "fan incondicional" le guste,porque no es objetivo,pero de ahi a decir que esto tiene algo de calidad...Claro que tampoco me extraña despues de los dos ultimos discos que han grabado:una pila de riffs excelentes pero unidos sin ton ni son y con unas melodias de voz improvisadas en estudio,eso si,a toda velocidad que ya todo el mundo les trataba de poperos.Pero es lo que toca cuando ellos saben que tienen el exito garantizado porque siempre van a vender y a llenar gracias a lo que hicieron en el pasado.Por cierto,que musicalmente abierto soy un rato,lo mismo oigo punk,ke pop,metsl...pero por dios,exijamos un minimo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

METALMANIACO

hace 8 años

James mismo lo dijo de sus propias palabras , que esto no es un disco de Metallica es una colaboracion con Lou reed, y el disco suena como suena por que es la influencia del mismo Lou la que hace que el disco sea asi. Y discuñpame pero no me parece que los últimos discos sean riff unidos sin ton ni son. Para ar,mar un buen disco no hay que meterle riff y solos de guitarras complejos e intricados. Los Ramones con 4 acordes cambiaron el sonido del rock. Este disco hay que tomarlo como lo que es una colaboración es muy , muy experimental

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

cowboyfromhell

hace 8 años

Pues me parece genial que saquen otro disco, me gustaria creerle a Rob que Death Magnetic solo es una base de lo que sera el otro disco, y en lo personal ojala sea de puro Thrash de cañeria como lo fue Kil em All.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

leo

hace 8 años

De verdad como fans de Metallica esto es un album bastante comprometedor, ya que estamos acostumbrado a escuchar el Metallica de verdad, como pudieron darse cuenta el sonido no es el mismo mas bien parecieran arreglos y combinacion de sonido real, es un disco para uso en frecuencia de tal manera que no hay que desepcionarse esperaremos que el nuevo trabajo sea el que estamos esperando y escuchar la voz de JAMES HETFIELD SALUDOS.........

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Guao Metalero

hace 8 años

La verdad por años me decepcione de estos chicos... no mal interpreten tengo tatuado el nombre de esta banda en mi pecho, pero debo admitir que cuando escuche Death Magnetic en los mostradores de audio algo latio nuevamente (lo digo en serio) se erizo mi piel y dije -haa perdon muchachos- ahora en mi brazo traigo Metallica Death MAgnetic tour "The day that never comes" y lo llevo con orgullo muchos me tiran ca-ca cuando lo ven, pero realmente para mi fue volver a mis raices espero y lo que dice Trujillo sea cierto, aun que no los odiare si no es asi.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Czar tuzo

hace 8 años

sienti no star de acuerdo con la mayoria de ustedes pero estos tipos tienen tiempo viviendo de viejas glorias quedaron atras los buenos tiempos de aquel kill em' all y master of puppets,ojala y puedan regalarnos otro clasico.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

vieja escuela

hace 8 años

berga chamos...lo que pasa que como yo me crie con esos disco en aquellos tienpos de metallica eran bestiales i mucha gente nose acontumbra a escuchar estos nuevo disco de metallica.no como los jovenes de hoy en dia escuchan las bandas por escuchar no les importan si sacan el primer disco thrash iel segundo rock.eso pasa con muchas bandas de hoy en dia.cradle of filth.etc noson fielez al genero ni ustedes ala musica..son pura pinta solo son un par de niños qe se ponen una franela i disen yo escucho metallica o cualquier otra mierda que escuchan los farsos hoy en dia pura bestuario son ustedes..

Valorar
Responder
Karma:  0
#10
Reportado

Zagoth

hace 8 años

Para q otro disco de Metallica? Hay nececidad,por favor,esto es patetico ya... Son sumamente insoportables,dan asco...

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

javi

hace 8 años

Los tiempos cambian... y prefiero que se equivoquen a que hagan siempre el mismo disco... Ad-dc por ejemplo... se repiten una vez y otra... se pierde el interes con el tiempo... ni siquiera eschabas lo nuevo... simplemente ponias sus clasicos y ya esta... (lo único que varia es el estudio el productor, por que sus canciones...)

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

javi

hace 8 años

Los tiempos cambian... y prefiero que se equivoquen a que hagan siempre el mismo disco... Ad-dc por ejemplo... se repiten una vez y otra... se pierde el interes con el tiempo... ni siquiera eschabas lo nuevo... simplemente ponias sus clasicos y ya esta... (lo único que varia es el estudio el productor, por que sus canciones...)

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

METALASCO

hace 7 años

Ya basta James de hacer tanta basura , ni dos pesos voy a gastar para comprar ese disco de mierda de " LULU " . Y yo tambien soy un fanatico de metallica pero no le voy a comprar cualquier basura que hagan.....En cualquier momento van a sacar un disco de merengue y salsa , si siguen asi....

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

alfredo

hace 7 años

no entiendo lo que podria llamar " cultura metal" musicalmentepobresy mediocres adaptados a escuxar siempre la misma musica, el mismo sonido las mismas estructuras el mismo tiempo hasta incluso los mismos acordes, hay que ser imbecil para decir que metallica ha muerto, en la variedad esta el gusto, iron maiden ac/ dc y mas bandas ya no tienen nada nuevo que mostrar los tiempos cambian la tecnologia avanza e mundo evoluciona y la musica tambien da igual el estilo que sea unos gustan mas otros menos pero los tiempos cambian...... metallica ha sido grande cn sus 3 primeros discos, y alli es cando se estancaron la mayoria de aquellaspersonas que escuxan metallica, si no es un kill em all es una mierda si no es un MPO es una mierda, y les digo a esas personas que mierda es tener esa forma pobre de pensar, cuando creas algo no sueles repetir eso mismo que aquello que has creado, si lo repites enel caso de ser un un master of puppets me pareceria un disco esupido y medciocre para dejar felices a todas esas personas que piden la misma basura, pedirle a una banda que se vuelva a repetir nada mas porq a i te gusta un disco determinado es mediocre, soy musico tengo mi banda y cada cancion q puedo componer intento hacerlo distinto

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

danieltv28

hace 7 años

Respeto todas las opiniones pero no reconocer que este grupo es especial, es estar ciego. No solo por la polémica que genera, las ventas, las espectativas, etc; es que vas a un concierto de Metallica y parece que el resto son aficionados. Metallica es el Metal personificado, no tocando repertorio antiguo, sino con nada más que improvisar. No serán tan malos cuando generaciones nuevas los adoran al descubrirlos, igual que lo hicimmos otros hace mas de 20 años. Nada más, me apetecía decir algo en memoria de James.

Valorar
Responder