MOLLY HATCHET y WISHBONE ASH por separado en Barcelona y Madrid

hace 7 años
Con más de cuarenta años de trayectoria musical, Moly Hatchet, es uno de los grupos americanos más emblemáticos de Rock sureño y actuará en Madrid y Barcelona, siendo esta última ciudad la primera vez que lo hacen.

Su “Justice World Tour 2012” sigue siendo la presentación en vivo de su última obra en estudio con material propio: “Justice” (SPV/Steamhammer, 2010), aunque la banda editó este mismo año su propio disco de versiones “Regrinding the axes”, muy parecido en su concepción a aquel otro llamado “Southern rock masters” de 2008, con excelentes rendiciones de temas de gente como ZZ Top, Rolling Stones, George Thorogood, Mountain, Beatles, Thin Lizzy y como no Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd.

Es la banda de Rock sureño más dura que existe a día de hoy. No en vano tomaron su nombre de una supuesta prostituta que asesinaba a sus clientes decapitándolos y mutilándolos y el diseño de sus clásicas portadas, está más cerca de una banda como Manowar que de Allman Brothers.

Su álbum de debut titulado simplemente 'Molly Hatchet', se publicó en 1978, con la producción de Tom Werman, Molly Hatchet se hicieron populares en América, junto a Lynyrd Skynyrd, 38 Special, Blackfoot y Outlaws lograron consolidarse como una de las bandas más representativas del rock sureño de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en uno de los principales referentes del género, mundialmente reconocidos por su mayor éxito: "Flirtin' with Disaster" del álbum del mismo nombre, alcanzando certificaciones de Platino. Desde 1985 Bobby Ingram es el nuevo líder del grupo que junto a su formación actual han grabado muy buenos discos en las últimas dos décadas, su directo sigue siendo tan potente como siempre. Promete ser una noche electrificante que nadie olvidará!!!

Para ello aquí os dejamos las fechas:

- Martes 11 de diciembre, sala Razzmatazz 2, Barcelona
- Miércoles, 12 de diciembre, sala Caracol, Madrid

Wishbone Ash también tienen en su haber más de cuarenta años de carrera. Los ingleses, liderados por Andy Powell, fundador del grupo, han mantenido durante la última década la misma formación y siguen interpretando en vivo sus clásicos “King will come”, “Phoenix” o “Blowing free”.

Presentarán su hasta hoy último disco “Elegant stealth” (ZYX Records, 2011) que incorpora un tema escrito por Pat McManus (Mama’s Boys) así como una colaboración especial de Don Airey (Deep Purple) en uno de los temas.

Una noche de Rock clásico para no perderse.

- Miércoles, 12 de diciembre, sala Luz de Gas, Barcelona
- Viernes, 14 de diciembre, sala Cats, Madrid

0 comentarios

< No hay comentarios >

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »