Fallece el ex-batería de IRON MAIDEN, Clive Burr

hace 6 años
La propia página web de IRON MAIDEN informaba hoy mismo de la muerte de Clive Burr. El ex-batería y uno de los fundadores de la banda, sufría desde hace muchos años de esclerosis múltiple, y esta noche ha fallecido en su casa mientras dormía.

Steve Harris ha colgado en dicha noticia el siguiente comentario que os traducimos:

"Esta es una terrible y triste noticia. Clive era un muy buen amigo de todos nosotros. Era una maravillosa persona y un increíble batería que hizo una valiosísima aportación a IRON MAIDEN en sus primeros días, cuando empezábamos. Es un día triste para todos en el grupo y más allegados. Nuestras condolencias a su compañera Mimi y a su familia."


Por su parte, el vocalista Bruce Dickinson también ha comentado:

"Conocí a Clive por primera vez cuando abandonó SAMSON para unirse a IRON MAIDEN. Era un chico fantástico y un hombre que realmente vivía su vida al máximo. Incluso en los días más oscuros causados por su esclerosis múltiple, Clive nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Este es un día terriblemente triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y con su familia."


Clive formó parte de IRON MAIDEN desde sus inicios, en 1979, y fue el batería de la banda durante los tres primeros discos de estudio, Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982). Anteriormente había formado parte de la banda SAMSON, donde también estaba Bruce Dickinson antes de unirse a La Doncella.


Desde la redacción de MetalTotal.com nos unimos a las condolencias expresadas hacia su familia y allegados. Descanse en Paz.


14 comentarios

#1

Wrathchild

hace 6 años

No merecía una vida así, aunque mínimo se merece una fiesta en vez de lástimas y llantos, el tipo era una auténtica bestia. Justamente hace dos noches escuchaba Killers al completo, como se lució en ese álbum, increíble, y del debut y TNOTB ni se diga, maestro. Ahora sí, no que descance, sino que viva en paz de una vez por todas al menos en la otra vida. Compañeros, por única vez dejemos al lado los debates vacíos y las broncas textuales, un poco de respeto para este tipo, realmente se lo merece.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

EDDIE

hace 6 años

El chico ya fue parte de la historia de IRON MAIDEN y ya todos sabemos lo que hizó este man, al menos murió tranquilo y en la muerte más hermosa que hay. R.I.P.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Mary

hace 6 años

Fue uno de los más grandes, mejor dicho es uno de los más grandes, dejo su huella en la música y nadie la podrá borrar. Se tan feliz como nos has hecho tú con música. Descansa en paz.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

eduardo arg

hace 6 años

DIO en las voces,Clif Burton en el bajo,Randy Roads en la guitarra y se les suma Clive Burr,gran clasico,en el mas alla escucharemos sus temas cuando nos toque partir,debe haber vida en el mas alla

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Enrique Delgado

hace 6 años

Es indudable que Clive Burr fue fundamental en esos 3 primeros Discos de Maiden. La Bateria muchas veces era como otra Guitarra. Y lo mejor fue que el sonido mejoro de un disco a otro. Aunque quizas los mejores toques fueron en los 2 primeros discos, en el tercero el sonido es relamente hermoso y de mucha presencia. Gracias Clive formas parte de la Banda Sonora de mi vida Que Dios te tenga en la Gloria Nota: En ese line up de musicos fallecidos falto Jon Lord al teclado

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

fercha

hace 6 años

esperemos que steve harris le dedique un gran temazo como se merece un grande, siempre son tristes estas noticias

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Nacho Vidal-metal

hace 6 años

Simplemente D.E.P. Cualquier miembro de Iron Maiden es parte de la historia de la música.Me apunto a uno de los comentarios anteriores:gracias por ser parte de la bando sonora de mi vida. UP THE IRONS!

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Alexandria

hace 6 años

Al menos quedo en la historia de una de las mejores bandas del mundo. Fue uno de los factores clave para que Maiden este donde esta ahora. Mis respetos a este gran hombre.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

Javier C.L.

hace 6 años

Hey Clive saludame a Dio, Cliff, Darrel y a Randy en el mas alla porque de seguro estaras con ellos con los grandes como debe ser

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Joseph C

hace 6 años

Descanse en Paz, otro de los iconos de la historia del Heavy Metal, en este caso, tras las baquetas. Comprender la enfermedad, es dar un tiempo a la vida, cuando intuimos que, tal vez, la muerte no es el final. Nuestras sinceras condolencias a toda su familia y amigos. Larga Vida al H.M!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

armando ferrer

hace 6 años

darle gracias a dios por darnos la oportunidad de disfrutar de musicos como este, que con los maiden dejo una marca a aquellas personas amantes de heavy en los ochentas, cada uno de nosotros tenemos muchas historias y recordamos con alegria aquellos tiempos, ahora si es verdad que no vas a dejar de tocar donde quieras que estes amigo Clive; desde Venezuela te saludamos y un abrazo a todos tus seres queridos; larga vida al rock n roll¡¡¡¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Yak

hace 6 años

Nadie habla de como Paul Di Anno invertía parte de sus ingresos en los tratamientos que se les ejercía a Burr por su enfermedad.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Wrathchild

hace 6 años

Clive Burr también fue expulsado de Maiden por cosas que no hace falta mencionar aquí ya que no es el lugar, pero no era una blanca paloma, al menos no más que Paul. Pero como dije, éste no es lugar para ese tipo de cuestiones, a Paul nadie le quita lo que hizo en ese par de discos de Maiden y en otros más con sus otros proyectos, de esta manera estamos honrando también a Clive hoy por lo que hizo de igual forma él en su tiempo. No hay por qué hablar de la mierda de otros músicos si estamos celebrando a alguien más.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

sombra

hace 6 años

Para el de arriba, Burr se fue por sí sólo, entró a la banda dondé estaba Nicko llamada Trust y Nicko a Maiden y lo demás cada quién por su carrera al que le fue bien o mal ya ellos sabran pero ahí pasó todo, no por nada lo apoyaron tras el colofon con The Number of The Beast y los otros dos discos, saludos.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

BETWEEN THE BURIED AND ME

04-10-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

THE NEW ROSES

04-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

BETWEEN THE BURIED AND ME

05-10-2019, Madrid (Sala Mon)

THRESHOLD

12-10-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

DEAFHEAVEN + TOUCHÉ AMORÉ + PORTRAYAL OF GUILT

12-10-2019, Madrid (Sala Shoko)

THRESHOLD

13-10-2019, Madrid (Sala Caracol)

KISSIN' DYNAMITE

22-10-2019, Madrid (Sala Nazca)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »