Escucha el nuevo single de TIMO TOLKKI.

hace 6 años
El sello Frontiers Records acaba de colgar en Internet la canción “Enshrined in my Memory”, primer single del proyecto TIMO TOLKKI´S AVALON y su metal opera "The Land of New Hope".

El single está disponioble para descarga legal y streaming en los portales habituales de compra, como iTunes, Amazon y Spotify en todo el mundo. También podemos ver, a continuación, un videoclip de la canción, producido por Patric Ullaeus (EUROPE, AMARANTHE, KAMELOT, etc):



Las voces de la canción han corrido a cargo de Elize Ryd, vocalista de AMARANTHE, que muestra el lado más melódico de las composiciones de Tolkki.

Para este retorno, Timo Tolkki ha conseguido reunir un elenco de artistas de lujo, incluyendo a los vocalistas Michael Kiske (UNISONIC), Elize Ryd (AMARANTHE), Rob Rock (IMPELLITERI), Russell Allen (SYMPHONY X), Sharon den Adel (WITHIN TEMPTATION) y Tony Kakko (SONATA ARCTICA). Además, completan el line-up del álbum: Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE) en la batería y Jens Johansson (STRATOVARIUS), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMUNION) y Mikko Harkin (SONATA ARCTICA) en los teclados. Por su parte, Tolkki se encarga de las guitarras y el bajo, además de la producción.

17 comentarios

#1

chilito

hace 6 años

si esto es lo que va ofrecer mejor que se retire que para proyectos ya tenemos bastantes empezando desde Avantasia con mas de lo mismo, todas suenan iguales, mismo estilo, misma musica, mismas ideas, caray pero esque que se renoven que ya todo esta hecho no hay de donde Tolkki!!!, estabas mejor en stratovarious!!! quien te dice que te salgas eh!! ahora te aguantas que si los otros proyectos se te cayeron este pasara por lo mismo, chau

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

FENIX

hace 6 años

Que onda con tu comentario, a caso eres el representante de Timmo como para decirle lo que debe hacer. Si no te gusta las propuestas eres bien aceptado en el grupo de las Maddonas y Gaggas, ahi la música si es igual y no fregaderas como tu comprenderas. Al final no es tu dinero así que mas te da. Animo Timmo has lo que se venga en gana y que lo demás te venga valiendo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Tony

hace 6 años

FENIX el chico está opinando, dejá que está en su derecho de hacerlo. El tema es simple y directo que me ha entrado a la primera escucha, un poco de melancolía y fría pero pegadiza y hard rockera con tintes muy comerciales, en espera del material completo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Revolution..Avalon...

hace 6 años

Al escucharlo me da los aires del proyecto revolution renacence, que de por si es muy bueno y me enconato mucho, lastima que timmo perdio el horizonte y con la parte II como que se bajo de nivel y al final termino todo. De todas manereas, siempre admiro la composicion y musica de tolkki y queremos verlo denuevo el el trono de la guitarra y el metal, Animo tolkki esperamos tu regreso..

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

666

hace 6 años

espero ke este proyecto triunfe tanto como los de AVANTASIA,asi tapara tantas y tantas vocas ke despotrican a la primera de cambio.Aunke comprendo ke a todo el mundo no tien porke gustarle,tambien creo ke hay formas mas adecuadas de opinar sin tener ke menospreciar a nadie ni a su trabajo,pues cuando un artista compone,escribe,pinta..etc,seguro ke lo hace con la mejor intencion,UN SALUDO.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

me encantó

hace 6 años

Grande Timo! que buena canción, tiene toda la onda! Me hace acordar al Rainbow en los 80...Hard Rock melódico, ochentoso pero con sonido actual. Excelente! Que lindo sería que la pegue en las radios de todo el mundo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

Dreanchild

hace 6 años

Vamos Tolkki demuestra les que puedes regresar con algo 10 veces mejor que esa trilogía pobre y triste de Polaris, Elysium Y Nemesis tienes que refrendarle al mundo quien ha sido el más grande guitarrista de metal de toda la historia para que esos fans que te cambiaron por caratulas bonitas, singles bonitos y adornados, giras mundiales y un guitarrista de grindcore no de vistes permitirlo debes callarme la boca a esos fans insolentes.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Gomph

hace 6 años

Tu estás igual de tarado que él o incluso hasta más....anda y échate a dormir a ver si cuando te despiertes se te ha pasado la tontería que tienes que no es poca.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

rastafari

hace 6 años

Gomph el que es tarado eres tu pedazo de ignorante y tambien el que se va ir a dormir de la putiza que te dare, tolkki es grande y se le respeta hijo de remilputas violadas por cristo, anda nene decime donde vivis y te rompo a trompadas, un PUTO rudo este tío. Un saludo a todos los tíos españoles desde Brasil excepto este pendejazo, pendejo.

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Pablowar

hace 6 años

Single sencillo y directo, como apuntan por ahí arriba. Comercial, melódico... a ver el resto del álbum. El Sr. T. Tolkki se merece todo respeto, a pesar de que desde que tuvo tales problemas personales no ha enderezado rumbo. El 1º de Rev. R. muy bueno. El de Symfonia, en mi opinión, medio que...

Valorar
Responder
Karma:  0
#11
Reportado

Gomph

hace 6 años

Desde Brasil me puedes llegar a comer toda la punta del rabo pero tendrás que esperar un rato porque ahora está la puta cerda de tu madre lamiéndome los huevos y luego ya te toca a ti puto mono.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

plocks

hace 6 años

perdon por el comentario pero creo que es mas delo mismo es un refrito a stratovarius el tema me suena a galaxies y unos cuantos mas . yo creo que el señor tolkki esta equivocando nuevamente el camino y sinceramente creo que su futuro artistico debe enfocarse a su disco dreamspace y no vivir de su vieja gloria ya que poco a poco lo esta matando como artista sin desmerecer su pasado glorioso como pocos artistas pero creo que esta muy confundido si cree que ese es el futuro para el ya que el problema que aun sigue no se si inconcientemente para stratovarius y la voz de kotipelto ya que los nuevos vocalistas los hace cantar como kotipelto en todos los albunes hechos despues de ser expulsado de stratovarius bueno es un comentario y no lo tomen a mal gracias.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

plocks

hace 6 años

perdon por el comentario pero creo que es mas delo mismo es un refrito a stratovarius el tema me suena a galaxies y unos cuantos mas . yo creo que el señor tolkki esta equivocando nuevamente el camino y sinceramente creo que su futuro artistico debe enfocarse a su disco dreamspace y no vivir de su vieja gloria ya que poco a poco lo esta matando como artista sin desmerecer su pasado glorioso como pocos artistas pero creo que esta muy confundido si cree que ese es el futuro para el ya que el problema que aun sigue no se si inconcientemente para stratovarius y la voz de kotipelto ya que los nuevos vocalistas los hace cantar como kotipelto en todos los albunes hechos despues de ser expulsado de stratovarius bueno es un comentario y no lo tomen a mal gracias.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

Killer

hace 6 años

Solo escucho mas de lo mismo y no escucho el metal por ningun lado, al parecer a los que nos gusta el metal verdadero nos toco quedarnos con albunes y grupos de los 70s y 80s.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

jojo

hace 6 años

A mi me gusta mucho. Tiene muy buena pinta. Con ganas de que salga el disco. Tenia muchas ganas que volviese Tolkki a la escena musical y este proyecto parece que va a ser un buen regreso.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

Bastard

hace 6 años

Joder!, pero que le pasó a timo!!!, que tema tan más mediocre se ha flipado, tenía confianza en escuchar algo decente y hace esta basura, dios mío ah que se retire pero a la de ya!!! Ahora si podeís decir que el nombre pega perfectamente en el concepto de "timar", timo = timando.

Valorar
Responder
Karma:  0
#17

albert

hace 6 años

algunos piden innovación y otros se quejan por la innovación sabiendo que en este album no solamente esta participando timo tolkki sino que grandes personajes del metal, para mi esto se llama música.

Valorar
Responder