Timo Tolkki estrena sunuevo disco en el número 7º de la parada finlandesa.

hace 6 años
El ex-guitarrista de STRATOVARIUS, Timo Tolkki, acaba de estrenar su nuevo proyecto, AVALON, cuyo primer álbum, "The Land Of New Hope" se ha colado directamente en la 7º posición de las paradas finlandesas. Lanzado el pasado 21 de mayo por Frontiers Records, la historia del disco se adelanta más de 40 años en el futuro, cuando la mayor parte del planeta ha sido destruida por desastres naturales. Se trata de una ópera rock y su título hace referencia a un lugar seguro que es encontrado por un grupo de supervivientes a la destrucción del planeta.

"The Land Of New Hope" está disponible en dos formatos: en CD normal y en CD de lujo, que contiene un documental de 30 minutos con el making of del disco, además de 2 vídeos.

Este nuevo trabajo es el resultado de una conversación de Timo Tolkki y el presidente de Frontiers Records, Serafino Perugino. Perugino, un fan desde hace mucho de STRATOVARIUS, sugirió a Tolkki que retornase al sonido original de STATOVARIUS, de una manera más sinfónica. En agosto de 2012 el músico comenzó a trabajar en lo que sería su nuevo disco. Tolkki explica: "Me medio descubrí musicalmente en el proceso de composición de este disco. Primero escribí la historia y después comencé a componer la música . Mi objetivo era escribir canciones memorables con buenas melodías que apoyasen la historia"

"En STRATOVARIUS, a principios de los años 90, fui uno de los creadores del género Power Metal, por lo que es natural que la gente asocie este estilo de música conmigo... Pero en este disco, vas a encontrar varias dinámicas, incluyendo canciones completamente orquestadas que suenan muy, muy grandes"
.

Track Listing

Disc 1

Side A

01. Avalanche Anthem
02. A World Without Us
03. Enshrined In My Memory

Side B

01. In The Name Of The Rose
02. We Will Find A Way
03. Shine

Disc 2

Side A

01. The Magic Of The Night
02. To The Edge Of The Earth

Side B

01. I`ll Sing You Home
02. The Land Of New Hope

2 comentarios

#1

PABLOWAR

hace 6 años

Excelente obra del Señor Tolkki. Al menos a mi entender. Me parece un discazo, aunque se pueda catalogar de un "Avantasia" más. Grandes melodías y composiciones, belleza auditiva esté quien esté al micro (Elyzé R., Kiske, R. Rock...) A mi me ha enganchado a la primera. Espero sea el proyecto definitivo de la carrera en solitario de este genio.

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

JOHN

hace 6 años

Muy bueno por Tolkki y su carrera, queremos que pronto llegue a sur america y ojala un dia verlo en gira.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

H.E.A.T. + ONE DESIRE + SHIRAZ

08-12-2019, Madrid (Sala Mon Live)

SKINDRED

14-12-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »