IRON MAIDEN saca provecho de la piratería.

hace 5 años
De acuerdo con la página Torrentfreak.com, IRON MAIDEN tiene una posición bastante peculiar frente a la piratería. En realidad se trata de una actitud bastante creativa, por no decir positiva, ya que en lugar de buscar a quienes comparten canciones del grupo para procesarlos, la banda utiliza las informaciones sobre el compartimiento de los archivos, para definir sus planes de gira. Y esto le funciona.

El concepto es simple: muchos estudios muestran que quienes descargan y comparten archivos de música gastan más dinero en comprar otro tipo de material legal, como merchandising o entradas para conciertos. La explicación es que los piratas son fans más interesados que aquellos que no comparten archivos, y que las descargas ilegales no son más que un complemento al material oficial que compran.

Es decir, los que cambian archivos no autorizados, son en realidad los mejores clientes de la industria musical. Por tanto, en lugar de perseguir a estos fans, es mucho más lucrativo tocar para ellos.

IRON MAIDEN ha hecho exactamente eso. Usan los servicios de la empresa Musicmetric para obtener información como, por ejemplo, qué discos son los más pirateados. Gregory Mead, SEO de Musicmetric, explica: "Si sabes lo que quieren los fans, puedes maximizar el valor de tus fans. Los artistas pueden pensar "estamos siendo pirateados en este sitio, vamos a hacer algo sobre eso", o "somos populares en este sitio, vamos a hacer un concierto"."

15 comentarios

#1

HEAVY PIJA

hace 5 años

Con esto maiden da a entender qe esta a favor de la pirateria! nunca es lucrativo cuando te roban o comparten tus cosas! Gregory mead esta loco, hacer un consierto para los qe te roban??? jajajajaja! veo qe son optimistas ante la situacion irreversible de la pirateria! y veo qe estan siguiendo el famoso dicho: SI NO PUEDES CONTRA ELLOS...UNETELES!!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

futuro

hace 5 años

Eso se lo propones a los KISS o a METALLICA y te meten un pleito del copom menudos ladrones que esta echos esos si que son unos estafadores solo les interesa el dolar y a los fans que les den por el culo y lo digo con todo mi pesar pues son mis grupos favoritos de toda la vida pero los años me han abierto los ojos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

Bruce Bruce

hace 5 años

A mi juicio la actitud de los Maiden es muy positiva. No es que estén de acuerdo o no con el tema de las descargas, sino que simplemente ven que el negocio de la música es distinto ahora que hace 10-15 años y se adaptan a ello de una manera muy creativa y creo yo acertada. A nivel económico el músico ve muy poco dinero de cada disco que vende, pues la mayor parte va a la discográfica y canales de distribución (ok por la discografica ya que invierte mucho en la producción y promoción de los discos, pero los canales hoy en día con la llegada de internet han quedado en su mayor parte obsoletos). Y los músicos lo mismo ahora que antes de donde sacan dinero es de las giras. Adaptarte a los nuevos tiempos, y sobre todo respetar a tus fans y no acusarlos de ladrones, es uma buena y creo yo lucrativa táctica.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

lobezno78

hace 5 años

la verdad,pienso que la pirateria es un tema indiscutiblemente complejo.he quedado perplejo ante la noticia pero pensandolo bien ,creo que maiden tienen su parte de razon;no se si hasta el extremo de que los piratas sean los mejores clientes de la industria musical,pero si en el sentido de que si eres muy fan de un grupo ,quieres el producto oficial de ese grupo y no un cd regrabable.quieres verlos en directo y ellos necesitan dar mas conciertos.ademas la pirateria,nos guste mas o menos,pone al alcance muchos grupos emergentes de los cuales la gente se hara fan y querra ver en directo,comprar sus camisetas,cd,s y dvd,s oficiales,etc...no se un tema complicado...

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

Juan

hace 5 años

IRON MAIDEN ha sido inteligente haciendo esto, todos sabemos que con la venta de discos los grupos no se forran, sino que todo va para las discográficas, el negocio hoy día es el de los conciertos y la venta de merchandising, IRON MAIDEN lo sabe y le está sacando partido a la piratería, así ganamos todos. Up´s the Irons!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Rafa

hace 5 años

Esto demuestra que iron maiden mas que el dinero le importa que la gente escuche su musica mas haya si la compra o no. Ojala todas las bandas fueran igual y no sean amantes del dinero antes que la musica

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

mike

hace 5 años

me parece de puta madre yo prefiero dejarme la pasta en un concierto , y alas discograficas y chupones que les den. ole sus huevos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Vicio

hace 5 años

Estoy totalmente de acuerdo con la postura de maiden. Yo llevo unos cuantos años sin comprar un solo disco por que prefiero pagar 50 euros por un concierto que 6 euros por un CD.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

frankbanner71

hace 5 años

los "showrunners" de juego de tronos piensan exactamente lo mismo.uno de ellos declaro que el que la serie sea la mas pirateada de la historia les suponia un honor mayor que recibir un emmy.y,si lo piensas bien,tienen su parte de razon.es una publicidad de la ostia.y las cifras que manejan sin duda les avalan. que los maiden saquen provecho de algo que en principio uno diria que les perjudica lo unico que demuestra es la enorme sabiduria e inteligencia con la que gestionan sus propios recursos.de quitarse el sombrero.EHH¡METALLICA¡¡TOMAD NOTA,OSTIAS¡

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

Satid!!!

hace 5 años

Que solo les importe que su musica sea escuchada cada vez por mas y mas gente, y si el recurso es a travez de las descargas, en lugar de la pasta, eso es digno de ponerse de pie, aplauso señores, Up the Irons Forever!!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Dronkar

hace 5 años

Me llama mucho la atención esta noticia, pero si se piensa bien, el resultado es lógico. No me voy a poner del lado de la piratería pero no la voy a criticar. Actualmente existen muchos grupos con propuestas interesantes, a parte de los "clasicos" y si quisiera escuchar todos tendría que dejar de comer, es obvio. Estoy en un grupo de música y tuvimos la suerte de poder autofinanciarnos un EP (6 temitas). Para un grupo de escasa repercusión (por no decir ninguna, solo nos conocen nuestros colegas... ja ja ja ja ja!!!!) supone un sacrificio enorme llevar un proyecto así adelante. Si pudiesemos hacer una cantidad de conciertos como las grandes bandas, pues perfecto... pero no es el caso y dependemos de la venta de camisetas, cds, etc... y la verdad no da para mucho. A parte la recaudación de los bolos no es exagerada tampoco, a veces con balance negativo debido solamente al desplazamiento. No estoy en contra de la piratería, pero habría que ser conscientes de la repercusiones que tienen este tipo de acciones. No podemos hacer comentarios tan superficiales como el tema de reparto de gananciales con las discográficas. No todos los grupos tienen detras una compañía y un estudio de grabación no es barato. Venga, nos vemos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Moridin

hace 5 años

Gracias a la pirateria me di de naricês con mis grupos favoritos, jamás los abria conocido porque nunca salén por estos sitios, ni en revistas ni en webs dicen media palabra sobre ellos que son la creme de la creme por eso paso olimpicamente de la prensa y de las criticas "especializada", ahora que los conozco me es muy dificil si no imposible conseguirlos originales asi que la pirateria es un medio y un bien para quien sabe lo que quiere, lo que le gusta y lo que busca pues de otra forma a lo mejor no seria posible, me refiero unicamente al ambito de la musica, no a lo demas como el cine y eso donde la pirateria me parece un mal a erradicar. Por otro lado, Maiden me parecen sobrevalodarisimos a mas no poder, pero en este caso estoy con ellos.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

frankbanner71

hace 5 años

esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola.a mi me encantan las bizarradas cinematograficas,pero la mayoria no van a tener distribucion por la falta de coraje de distribuidoras que solo van a apostar por lo seguro.¿que se supone que debo hacer?¿espero años a que alguien se atreva a editar algo en condiciones o me busco la vida por otros medios?.el tema musical es parecido,y ademas coincido con lo expuesto aqui mas arriba.la de grupos que he dscubierto gracias a internet,xdd¡¡.todo tiene sus pros y sus contras.ojala se llegase a una solucion de compromiso que satisfaciera a todos,pero las cosas son como son. y entiendo que un grupo pequeño que empieza pueda verse afectado,pero tambien hay medios alternativos que conjuntamente con internet arrojan un saldo mas positivo que negativo si sabes jugar tus cartas.y mejor ejemplo que marillion y sus estrategias de sinergia con su publico yo no las he conocido. para un grupo que empieza,internet y las descargas ilegales pueden resultarles dañinas,si,pero tambien es un aparato propagandistco de la ostia. siempre que partas desde el talento.que si careces de el,ni internet ni ostias.ajo y agua y tira millas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14

anilu

hace 5 años

gracias a la piratería conozco bandas muy buenas iron maiden una de ellas www.imperiometal.com/iron-maiden/

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

Evilterno

hace 5 años

Gracias a la pirateria el black metal es valorado como se merece por el publico y conocido por todos, si fuera por la prensa especializada apenas sabria nadie de su existencia pues estan siempre con lo mismo y con el paso del tiempo de mal a peor , oker,mago, etc, bazofias tan malas y pordioseras que no me creo que sean bien criticadas sin un tajo de billetes de por medio , los metaleros estamos hartisimos de esta falsedad anti-metal, esa es mi opinion Algun dia todo sera puesto en su sitio, por desgracia gracias a la pirateria, y la prensa volbera a ser respetable llenando sus "noticias heavys" de trues y no de lo que nos hacen tragar, yo creo que el tiempo lo rectificara como en todo porque esto es insultante, que se lleven el dinero y la gloria quien ni siquiera deberia ser musico mientras que los se lo merecen de verdad estan siendo pirateados pues no queda otra (distribucion de mierda y publicidad nula), me resulta un tanto inaguantable, que injusta es la vida.

Valorar
Responder