Guitarristas de metal lamentan la muerte de Paco de Lucía.

hace 5 años
Tras la noticia del guitarrista flamenco Paco de Lucía, algunos grandes guitarras del mundo del metal, han mostrado sus respetos y condolencias. Siendo una referencia para muchos músicos de todo el mundo, el repentino fallecimiento del genio de las seis cuerdas ha conmocionado a muchos guitarristas de todo el mundo, que han colgado sus mensajes en Internet:

Kiko Loureiro (ANGRA): “Cuando tenía 10 años antes incluso de comenzar a tocar la guitarra, mi padre me trajo un doble vinilo llamado “El Arte de Paco de Lucía”. Desde ese día, Paco formó parte de mi vida. Inspiración, influencia y reconforte al oír su música llena de intensidad y de una pasión dificilísima de encontrar. Paco siempre vivo. RIP”.

Andreas Kisser (SEPULTURA): “Descanse en Paz, Paco, gracias por tu música”.

John Petrucci (DREAM THEATER): “Hoy nos lamentamos por la pérdida de uno de los mayores del mundo. Que descanse en Paz, Paco de Lucía”.

Yngwie Malmsteen: “RIP Paco de Lucía. Hemos perdido hoy a uno de los verdaderamente grandes músicos! Mis sinceras condolencias a su familia. Que dios te bendiga… De la familia Malmsteen”.

25 comentarios

#1

Juan Pablo

hace 5 años

Al ver la imagen que traía la noticia y leer la parte del título de la noticia "Guitarristas del metal lamentan la muerte...", ¡No se imaginan la tristeza que me lleve pensando que era Loureiro!! :( Cambien la imagen por la de Paco. RIP: Paco de Lucía. :(

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

lobezno78

hace 5 años

asi fue,andreas kisser pronunciaba esas palabras ayer en pleno concierto.fui testigo de ello .gallina de piel para ese momento y a seguir con la tralla que ofrecio sepultura en barcelona.el espectaculo debe continuar.descanse en paz ,paco.

Valorar
Responder
Karma:  0
#3

ju

hace 5 años

Yo hoy tambien he estado en un concierto de sepultura en mqdrid y tambien lo ha comentado andreas kiser.gran detalle si señor.los grandes son los grandes y paco era uno de ellos al igual que sepultura.descanse en paz este genio de las 6 cuerdas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#4

Yké

hace 5 años

Cuando murio Jeff de Slayer nadie dijo nada en el telediario, ahora se muere Paco y todo el mundo lo tiene en boca en la tv, pues sinceramente es una pena que no comparto en absoluto, nunca me gusto su musica y ademas detesto el flamenco, me la trae muy floja.

Valorar
Responder
Karma:  0
#5

frankbanner71

hace 5 años

despreciar el talento de esa manera por que no comulga con tus gustos.y hacerlo de la forma mas tocapelotas para los que si admiramos la musica de UNO DE LOS MAS GRANDES DEL MUNDO,es algo que habla mucho de quien suelta semejante majaderia. tu eres tonto,muchacho.

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Yké

hace 5 años

Osea que yo soy el tonto y el majadero solo porque no me gusta, yo soy el troll claro, claro, lo que tu digas, efectivamente no comulgo con nada que sea flamenco o similares, he hablado sin pelos en la lengua para expresar una verdad de la forma mas respetuosa posible, creeme si te digo que me he guardado las ganas de tocar las pelotas en el cajon para comentar asi que ahorrate los insultos por no pensar igual que tu.

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

no se

hace 5 años

Por si no lo sabian , muchos grandes guitarristas del mundo del metal practicaban con la musica de Paco de Lucia....

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

Knotai

hace 5 años

Ya ves tu el dato, para practicar tambien utilizaran villancicos, nanas y canciones populares digo yo, ademas que lo dudo mucho porque la tecnica de la guitarra española a la electrica es muy diferente, de todas formas ni a mi me gustan todos los grupos de metal ni tiene que gustarme a mi lo que a ellos, en este caso estoy con el otro usuario sobretodo tratandose de dos generos separados en el que la empatia solo es enviada por quien luego no la recibe, seguro que algunos musicos de la noticia nunca escucharon un disco de paco de lucia y solo quieren quedar bien, algo asi como cuando se murio el presidente de africa Mandela y mucha gente famosa puso en su facebook que sus peliculas eran irremplazables y que significaba mucho en sus vidas, solo que esta vez no han tenido el fallo de equibocarse de oficio, yo no tengo porque unirme a esta estupida marea de necios, no tiene que importarme lo que nunca me importo ni entiendo porque esta "noticia" tiene un lugar aqui.

Valorar
Responder
Karma:  0
#9

jajajaj

hace 5 años

para que discutir con alguien que tal vez nunca ha cogido una guitarra en su vida?? obviamente no sabe del tema.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#10

jajajaj

hace 5 años

para que discutir con alguien que tal vez nunca ha cogido una guitarra en su vida?? obviamente no sabe del tema.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

jajajaj

hace 5 años

para que discutir con alguien que tal vez nunca ha cogido una guitarra en su vida?? obviamente no sabe del tema.....

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Knotai

hace 5 años

Pues toco tanto la guitarra electrica como la española desde hace la tira de años, por eso se que la tecnica y la practica son muy diferentes, cualquier guitarrista nivel medio te va a decir lo mismo asi que haber quien de los dos es el que no entiende del tema, tu debes entender mucho por lo visto, ademas no se que estoy haciendo hablando con un tio que escucha a paco de lucia y vete a saber si a camela tambien, tira por ahi anda.

Valorar
Responder
Karma:  0
#13

Knotai

hace 5 años

Yo no estoy diciendo que paco de lucia sea mal guitarrista, estoy diciendo que no me gusta y si no me gusta pues no me gusta joder, soy consciente de que es un gran guitarrita pero pertenece a otro estilo y genero que se aleja muchisimo de cualquiera de mis preferencias hasta el punto de despreciarlo como es logico, un dia de estos nos aparece alejandro sanz en esta web mientras muchos que debieran seguiran sin aparecer. post: con una vez que escribas basta, por repetirlo tres veces no te vas a convencer a ti mismo, seguro que entre tus amigos eres el mas ""heavy"" pero entre foreros la cosa cambia esa es la evidencia real.

Valorar
Responder
Karma:  0
#14
Reportado

acompañadle de verdad

hace 5 años

Me llena de alegria y placer el saber que en estos mismos instantes se lo estaran comiendo los gusanos, se estaran poniendo las botas en el banquete ja ja ja, lo mejor de todo es que su putrefacción nos asegura que jamas volbera a tocar la guitarra y eso hay que celebrarlo, brindo por ello, espero que nunca descanse en paz y mis concagadas a la familia.

Valorar
Responder
Karma:  0
#15

karway

hace 5 años

gilipollas el ultimo,un poco de respeto a sus familiares.por que te guste el metal no tienes kfaltar respeto a nadie al contrario.

Valorar
Responder
Karma:  0
#16

nick curi

hace 5 años

totalmente lamentable su perdida de un gran virtuoso del mundo de la musica y de la guitarra en especial un gran vacio por su muerte toda una vida dedicada al estudio y la ejecucion de la guitarra estilo flammmmmmenco y mundial y aun que soy batero tambien agarro la guitarra como segundo instrumento y no es nada facil hacerlo como lo hacia paco de lucia es de gran manera comprensible la admiracion de muchos guitarristas profesionales de metal su admiracion por el gran paco ,solo con gran esfuerzo de horas y horas de practicas durantes muchos años puede llevar al lugar al que llego paco me duele las manos de tanto practicar esto me motiva me inspira a seguri practicando a ver hasta donde se puede llegar rip paco de lucia foreverrrrrrrrrrrr

Valorar
Responder
Karma:  0
#17
Reportado

acompañarle

hace 5 años

Me llena de satisfacción que mi comentario os incomodase, estoy harto de los maricas cristianos asiduos a esta pagina que lo unico que tiene en el nombre de total es su falsedad, es lo peor del mundo respecto a informacion de metal, asi que vosotros podeis iros junto con esta asquerosa pagina a tomar por culo y mas alla. En contestación a los imbeciles: Cancer ya tengo es mi signo del zodiaco, ja ja ja, respecto a lo de las madres pues un dicho dice que todas son putas menos la mia, asi que ya sabeis, si no sois vuestro propio padre es porque es cientificamente imposible hijos de puta, para terminar yo no tengo ninguna razón para respetar al agitanado asqueroso de Paco ni a su putisima familia, me hubiera gustado descojonarme delante suya con sus ultimos estertotes, ahora es lo que es POLVO he aqui su "grandeza" y los gusanitos ÑAM ÑAM. si tanto os gusta... suicidaros y os vais con el, que igualmente lo celebraria, bueno adios que me voy a disfrutar mientras que paco cria malvas.

Valorar
Responder
Karma:  0
#18

frankbanner71

hace 5 años

princesita,que dice tu profesora de educacion para niños especiales que te vuelvas ya para clase,que ese ha terminado el recreo...

Valorar
Responder
Karma:  0
#19

victor

hace 5 años

RIP Paco de lucia, estilos distintos pero amantes de la musica Descansa en paz maestro A los subnormales de los comentarios sin ningún respeto simplemente me dais asco Arriba la musica y la gente que la hace grande

Valorar
Responder
Karma:  0
#20

JM

hace 5 años

...porque si sus bandas son tan antisociales, que sobrepasen el nivel de decibelios en todos los locales, saltándose a la torera las normas municipales...pero no!!! No lo hacen, porque si no estas banditas no tienen conciertos. Son un circo, y además muy irrespetuosos con los músicos de verdad. Paco de Lucía es un músico universal, y Gaahl un frikinazi.

Valorar
Responder
Karma:  0
#21

grkh

hace 5 años

que triste pensar así..vais de duros por la vida y no sois mas que reprimidos musicales y enfermos del respeto. Pero lo mejor de todo es que me la sudáis. A la mierda con vuestros pensamientos y todo para vosotros.Que vais de duros y no os coméis un cagao. A saber que haceis a vuestros padres si pensáis así... Gracas PACO DE LUCIA por tus años que nos has dado con tu mejor amiga ( guitarra ) descansa en paz y cuando yo muera seré el primero en estar delante del escenario escuchándote....

Valorar
Responder
Karma:  0
#22

respeto

hace 5 años

Respeto es lo k hay k tener a todo el mundo los k no respetan son miserables mas nunca seran respetados por nadie

Valorar
Responder
Karma:  0
#23

paco forever

hace 5 años

si cojes a algunos "virtuosos", les quitas los multiefectos y amplis, les das la española a ver si tocan algo de paco, y se jiñan encima.

Valorar
Responder
Karma:  0
#24

marcos

hace 5 años

Paco vivirás tanto como vivan las estrellas,y a los ignorantes que le han falta o el respeto OS podéis ir a tomar por c...no tenéis valor a enfrentaros a mi monos de feria.OS voy a dar una patada en los cojo...boquerones

Valorar
Responder
Karma:  0
#25

ccarloscmeri

hace 4 años

Para todos aquellos imbéciles que le faltaron el respeto a Paco mi más absoluto desprecio, te puede no gustar alguien o no compartir el dolor de su pérdida. Pero no es necesario insultar solo por que no te guste, ante todo respeto. Por alguien que ha sido un gran músico, que ha innovado, que ha creado un lenguaje con la guitarra y ha fusionado diferentes estilos de música con el Flamenco. Pues para todos estos analfabetos que lo insultan Paco también ha tocado clásico, por que podía tocar el estilo que le diera la gana. Podéis tocar flamenco los que le insultáis ? Seguro que no, por que ni sois músicos ni sois nada. Y cuando no entendéis algo atacáis como críos. Pena me dais, por que un buen músico debe escuchar de todo, y respetar a los demás sean de su estilo o no. Sois bebes o que ?

Valorar
Responder