IRON MAIDEN anuncian una extensa gira mundial para 2016.

hace 3 años

IRON MAIDEN acaba de anunciar su nueva gira, sin detallar aún las fechas, y el nuevo avión en el que recorrerán el mundo. A continuación podéis leer la nota de prensa publicada en la página oficial del grupo:

"EL VOCALISTA BRUCE DICKINSON VA A PILOTAR UN BOEING 747-400 JUMBO PARA LLEVAS A LA BANDA A SEIS DE LOS SIETE CONTINENTES, VIAJANDO MÁS DE 88.500 KM POR EL GLOBO. A BOOK OF SOUL WORLD TOUR VISITARÁ CERCA DE 35 PAÍSES, INCLUYENDO LOS PRIMEROS CONCIERTOS EN CHINA Y EN EL SALVADOR.

EL NUEVO ÁLBUM THE BOOK OF SOULS SERÁ LANZADO MUNDIALMENTE EL 4 DE SEPTIEMBRE.

IRON MAIDEN, cuyo álbum de estudio, "The Book of Souls", el primero en cinco años, será lanzado mundialmente la próxima semana, el 4 de septiembre, llevará su tour a un nuevo nivel, utilizando un Boeing 747-400 Jumbo Jet (también conocido como Queen of the Skies, Reina de los Cielos) para su gira mundial el próximo año. El vocalista Bruce Dickinson está actualmente entrenando con su licencia para volar el enorme aparato de cuatro motores, con casi el doble de tamaño y más de tres veces más pesado que el Boeing 757 usado en las giras de 2008 y 2011. El nuevo Ed Force One llevará a la banda, al equipo y a más de 12 toneladas de equipo por más de 88.500 km al rededor del planeta con conciertos en seis de los siete continentes (Oceanía, Asia, América del norte, América del sur, África y Europa) con la "The Book Of Souls World Tour 2016", planeada para visitar cerca de 35 paises.

Los detalles exactos de las fechas y ciudades están siendo ultimados y los anuncios de las fechas específicas comenzarán en unas semanas. Podemos adelantar que la "The Book Of Souls World Tour 2016" comenzará en Estados Unidos con tres conciertos a finales de febrero. El Ed Force One volará a primeros de marzo a América Central, visitando MÉXICO, y seguirá con un muy esperado concierto en EL SALVADOR, tras el que volverá a COSTA RICA. El Ed Force One irá después a América del Sur donde ofrecerán conciertos en ARGENTINA, CHILE y algunos conciertos en BRASIL, antes de volver a EEUU a finales de marzo, a otras 10 ciudades, cubriendo también CANADÁ en las primeras dos semanas de abril.

El esperado retorno a JAPÓN, será a finales de abril, y después la banda tendrá el placer de ofrecer sus primeros conciertos en CHINA, antes de seguir hacia NUEVA ZELANDA y AUSTRALIA donde hará gira durante la primera mitad de mayo. Los conciertos en SUDÁFRICA, los primeros de Maiden por allí con Bruce serán la última parada antes que el Ed Force One siga hacia Europa donde harán una extensa gira que comenzará a finales de mayo y terminará a principios de agosto. Esta será la primera vez que el Ed Force One será usado en las fechas de la gira en Europa (salvo cuando Bruce llevó al Fan Club a conciertos) y hará el transporte por lo menos durante las primeras semanas.

Dickinson comenta:"Cuando llegó la oportunidad por mis amigos de Air Atlanta Icelandic, de conceder ese avión para la "The Book Of Souls Tour", nos agarramos a la oportunidad. ¿Quién no lo haría? La mayor ventaja de viajar con ese 747 es el colosal tamaño y capacidad de cargar nuestro equipo y producción de escenario sin tener que hacer grandes modificaciones estructurales, que fueron necesarias en el antiguo 757 que los fans conocieron en el DVD Flight 666. Aunque en realidad no podemos llevar mucho más equipaje, ganamos en cimplicidad, tiempo y coste, lo que harán del uso del 747 una opción más práctica. Todo lo que tenemos que hacer es la "pintura" y mover un poco los asientos para crear más espacio para la banda y para el equipo. Nuestro equipo va a tener una hilera de asientos entera para recuperar el sueño durante los viajes! Fuera de eso, será mucho más rápido MACH 0.85 y la autonomía de 13.000 km es mayor, lo que significa que vamos a hacer menos paradas para abastecer. 

Aún tengo que aprender a pilotarlo antes de partir, por lo que estoy actualmente haciendo mi entrenamiento de cualificación como piloto y capitán de Boeing 747. Lo estoy haciendo en la Cardiff Aviation, mi empresa de mantenimiento de aeronaves en Wales, donde recientemente hemos adquirido un icreíble simulador de 747 en el que apenas puedo esperar para practicar.

Estamos todos animados de poder traer nustra nueva gira a los fans que nunca nos han visto tocar en vivo y, claro, revisitar a nuestros viejos amigos d enuevo. Podéis estar seguros que todos estamos trabajando mucho para montar un espectacular concierto para nuestros fans".

El 747 está destacada entre las más impresionantes aeronaves a cuenta de su incomparable tamaño. Con impresionantes 70.7m de largo, 19.4 mde altura y una impresionante envergadura de 64.4m. El avión tiene una autonomía de 13.450 km.

Las fechas definitivas, locales e informaciones sobre venta de entradas, así como otros detalles de la The Book Of Souls World Tour, serán anunciadas en algunas semanas. Los miembros del Culb de Fan de IRON MAIDEN tendrán acceso a la compra de entradas antes de que estén disponibles para la venta abierta. Siempre que sea posible, el Fan Club organizará accesos First To The Barrier para la entrada anticipada a los locales del concierto con la garantía de la mejor posición junto al escenario.

"The Book Of Souls" es el décimo sexto álbum de Maiden y su primer disco doble de estudio, que será lanzado el 4 de septiembre a través de Parlophone Records (BMG en EEUU)".

12 comentarios

#1

Heavy Pija

hace 3 años

ya tengo el nuevo cd! y como viene siendo contumbre tiene un par de temas buenos y el resto denso y aburrido! era predecible que iba a ser asi!

Valorar
Responder
Karma:  -3
#9

Sonata666

hace 3 años

Nuuuu no entendés NADA jaja, no te gusto Dance of Death? a matter... the final frontier? jajaja no entendés NADA. tienen temas EPICOS, tanto como los de los 80. Me cansé de escuchar en vivo Run to the hills, lo que daría por escuchar When the wind blows, o no more lies, o bigger than a thousands suns, bueno para que voy a seguir si no tenés iDEA!!!! jajaja tu nick cambialo!!

Valorar
Responder
Karma:  0
#11

Sonata666

hace 3 años

*Brighter pajero!

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

PieceOfMind

hace 3 años

Pues no salía el 4 de septiembre???? A ver si te has equivocado de cd... O lo que yo creo que tus comentarios son de copia y pega, es decir, siempre exactamente iguales, da igual el grupo, da igual el disco, la opinión el comentario siempre es el mismo. "Denso aburrido y los primeros discos eran los buenos y el resto no vale una mierda" A veces dudo que realmente escuches música... Igual te deberías pasar al reguetón, igual te parece más ligero y divertido...

Valorar
Responder
Karma:  1
#4

Heavy Pija

hace 3 años

cuando digo que tengo el cd me refiero a que lo descargué! pedaso de sopenco! son cosas que todos lo sabemos y no hace falta explicarlo! pero como tu eres un enfermo fanboy estoy seguro que vas a comentar DISCASO! TREMENDO!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#3

PieceOfMind

hace 3 años

Por cierto, podrían ir cambiando la foto cuando salgan nuevas noticias de Maiden, siempre ponen la misma y me resulta "denso y aburrido" jajaaja

Valorar
Responder
Karma:  2
#5

Heavy Pija

hace 3 años

es lo que viene haciendo en los ultimos cds, un par de temas buenos y pesados, y el resto mas lentos que te duermen! y no estoy pidiendo que hagan lo mismo de antes, lo aclaro porqe estoy seguro que me vas a decir que escuche los de la decada del 80! ya los conosco a ustedes fanboys!

Valorar
Responder
Karma:  -1
#10

Sonata666

hace 3 años

Un desastre sos eh!

Valorar
Responder
Karma:  0
#8

jorgito

hace 3 años

Acá te dejo una buena foto. https://www.facebook.com/ironmaidenargentina2016/photos/a.448254325383180.1073741825.448254065383206/448280408713905/?type=3&theater

Valorar
Responder
Karma:  0
#6

Javi

hace 3 años

ossea ....que NIPUTAIDEA de lo que es la música, como tantos otros bocazas. El creador plasma en su trabajo lo que siente, te guste o no. Sólo falta que tenga que preocuparse de los millones de personas a quienes va a agradar su trabajo, habrá unos que más y otros que menos. ALAMIERDACRÍTICOSDESALONVIRTUAL

Valorar
Responder
Karma:  0
#7

jorgito

hace 3 años

Aquí los eventos para que confirmen si van y o compartan para organizar la movida. Para los que van el día 13 https://www.facebook.com/events/1664913840416695/ Para los que van el día 15 https://www.facebook.com/events/896684937079622/

Valorar
Responder
Karma:  0
#12

Lydieta

hace 3 años

A mi me ha parecido un buen CD, tiene canciones muy buenas. Unas me gustan más que otras pero en general, me encantan todas.

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »