¿El final de SARATOGA?

hace 12 años
Ya hace bastante tiempo que era muy evidentes los rumores de separación o del final de SARATOGA. Finalmente, esos rumores se han confirmado, y Jero, fundador de la banda ha decidido abandonarla, al igual que su vocalista Leo. Sin embargo, Niko del Hierro, y el batería Andy, intentarán seguir adelante con la banda, intentando mantener el nombre y espíritu de la misma.

A continuación podeis leer los comunicados individuales que los miembros han realizado al respecto oficializando así la noticia:

NIKO DEL HIERRO:

"Hola a todos y todas, soy Niko del Hierro.

Hoy escribo estas líneas para deciros que dos de mis compañeros de grupo han tomado una decisión muy personal y difícil . Os deseamos mucha suerte.

Lejos de crear cualquier tipo de polémica hemos decidido que cada uno exprese su comunicado individualmente.

Tanto Andy como yo, queremos comunicaros nuestra intención de seguir trabajando como Saratoga y creemos que merece la pena, lo vamos a intentar, pero necesitamos un tiempo, para no tomar decisiones precipitadas, buscar nueva gente, etc..

En definitiva ofreceros una formación capaz de defender a Saratoga como merece.
Os iremos informando próximamente.

Saludos Niko y Andy"

JERÓNIMO RAMIRO:

"Hola a todos y a todas: Aquí Jero Ramiro. Me dirijo a vosotros para hacer oficial lo que de alguna manera ya os imaginais.

Desde hace tiempo se viene comentando la posibilidad de que abandoné Saratoga, y eso es algo que os confirmo desde éste mismo momento. Aunque hace casi un año que se lo comuniqué a los restantes miembros de la banda,he de decir que mentiría si dijera que durante todo este tiempo no he pensado en recapacitar e intentar continuar, teniendo en cuenta los puntosde vista y las necesidades de los demás, pero por un lado los objetivos de los cuatro eran claramente diferentes y, por otro, ni yo mismo me encontraba con la suficiente fuerza para apoyar mis propias propuestas en el futuro.

No tengo ningún motivo en concreto para marcharme, lo que ocurre es que no encuentro ninguno por el que continuar. En los últimos tiempos Saratoga distaba mucho de ser la banda con la que soñé en el 92, y si a eso le añadimos el incesante ritmo de trabajo de los últimos siete años,obtenemos una situación imposible de seguir soportando por mi parte.

No se trata de cansancio, ni mucho menos, ya que me encuentro mejor que nunca, se trata de que Saratoga deje de ser lo único en mi vida, para ser una parte más de ella. Disfruto mucho en el escenario, pero en la vida hay muchas más cosas que me gustan y después de más de 30 años va siendo hora de que realice un cambio en la forma de trabajar, de manera que solo yo sea el responsable de mi futuro.

Últimamente los conciertos se habían convertido casi como una obligación,como un trabajo, y eso es algo que no entra dentro de mis planteamientos. Afortunadamente estabais alli vosotros, los fans y el publico en general, apoyando a la banda, lo que me dio fuerzas para continuar. Mil gracias.

A pesar de que muchos no lo creen así, considero que el estilo de música que hago también es un arte, y como tal tiene distintas formas de expresión. Ahora siento la necesidad de explorar esas formas y llegar así a cumplir otras metas. Por otra parte, creo que todas las cosas tienen su vital,y para mi el de Saratoga se acabó hace tiempo. Llegó a su punto más alto en "Agotarás", pero después poco a nada me ha aportado. Es una opinión puramente personal y tengo claro que chocará frontalmente con la de otras personas, pero lo siento así y así lo digo. Niko a decidido seguir con Saratoga lo que demuestra su constancia y fé en todo lo que hace.

Aunque yo propuse el nombre para la banda y se aceptó hace ya 14 años, creo que Saratoga son algo más que ocho letras. La banda a llegado a ser lo que es por el trabajo de unos músicos que han dado todo lo que tenían por dentro y por fuera, dejándose en ella los mejores años de su vida. Yo empleé muchas horas, días y semanas en escribir canciones como "Vientos de Guerra", "Charlie se fué", "Rojo Fuego", "Mi ciudad", "A morir", "Si amaneciera", "Maldito Corazón", "Tierra de Lobos", "Perro Traidor", "Tras las Rejas", "Ningún precio por la paz", "Con Mano izquierda", etc, etc, etc... Y es por eso que se me hace muy difícil imaginarme otros rostros bajo el nombre de Saratoga, pero Niko está en su derecho y desde aquí quiero mostrarle todo mi apoyo. Aunque el nombre esté registrado al 50 % por los dos, mi predisposición a la hora de negociar con compañías discograficas, promotores, etc... será las más positiva y favorable para todos.


Quiero dar la gracias a toda la gente que de algún modo u otro han tenido algo que ver con Saratoga. La lista sería muy larga y seguro que me dejaría a alguien así que, un millón de gracias!!.
Gracias también a los fans que nos han subido a lo mas alto que se puede en España y sobre todo a los foreros de nuestra web, que tanta energía me han dado para poder continuar hasta el final.
Agradezco también muy especialmente, y de todo corazón, a mis managers de toda la vida, Javier Galvez y Carmen Lazcano por intentar comprender toda ésta locura y seguir apoyándome en mis futuros proyectos. No defraudaré.
Para terminar, decir que os invito a todos a visitar mi nueva Web propia, www.jeroramiro.com donde os tendré informados de todos los planes y proyectos que vaya realizando, y podréis encontrar una extensa y divertida biografía, discografía, foro, multimedia, etc...

Hasta la próxima, (que será pronto)."

LEO JIMENEZ:

"Hola a tod@s!!

Como ya sabéis, el 2006 ha sido muy buen año para Saratoga. "Tierra de Lobos" ha sido la mejor gira de la banda hasta la fecha, y hemos disfrutado más que nunca de cada concierto. No obstante, estamos arrastrando el cansancio acumulado después de cinco giras sin parar, y cada uno de los compañeros de Saratoga tenemos diferentes planteamientos de cara al futuro. Por mi parte, tengo la necesidad de hacer un parón para poder continuar con todo aquello que dejé hace siete años, cuando me entregué por completo a la banda. Soy consciente de que el grupo no puede esperar por mí y entiendo que Saratoga debe seguir su camino pase lo que pase.

Mi decisión, no tiene absolutamente nada que ver con mi otra banda (Stravaganzza), sino más bien está motivada por algo mucho más personal; un cambio de ciclo en mi vida y un punto y aparte para retomar todas esas cosas que dejé apartadas y hoy necesito recuperar.

Quiero que sepáis que estoy muy orgulloso de haber formado parte de una de las mejores bandas de Heavy Metal de España y me hace muy feliz saber que Saratoga tiene los mejores y más fieles seguidores del mundo. Desde aquí, os mando un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros. Espero que sigáis de cerca mis futuros trabajos, porque serán para vosotros. También espero que respetéis las decisiones que hemos tomado individualmente, ya que algunas han sido muy difíciles para nosotros.

También quisiera agradecer a mis compañeros Niko, Jero, Andy y Dani, por todos los buenos y malos momentos que hemos vivido juntos. Espero de corazón que la vida nos sonría a todos y nos junte de vez en cuando para recordar viejos tiempos.

Por último, quisiera hacer una mención muy especial a todos mis amigos del equipo técnico de Saratoga: Anti, Ruly, Luismi, Kike, Chema, Richard, Vasco, Charly, César, Raúl, Héctor y por supuesto, Simón.

Gracias a todos.

Heavy Metal Forever!!
Leo Jiménez"

2 comentarios

#1

Leonel Milton Núñez

hace 12 años

Soy argentino, y tuve la suerte de q llegara a mis oídos la música de Saratoga... fué hace aproxmiadamente 1 año... y mientras pasaba el tiempo, me iba encariñando cada vez más con su música... Sabía de estos rumoeres, pero uno nunca quiere q éstos sean ciertos... ES UNA LÁSTIMA QUE SE SEPARE SARATOGA...

Valorar
Responder
Karma:  0
#2

MiGuE

hace 12 años

Escribo estas letras con un gran pesar en mi corazon, para mi, SARATOGA, ha marcado un antes y un despues en mi forma de ver la musica y la vida en general, ha sido (y para mi lo seguiran siendo) la mejor banda de hevy metal del mundo, sus letras cargadas de fuerza me han exo reir y llorar, por eso no me puedo creer que despues de creer tanto en esta religon llamada SARATOGA vaya a terminar asi, es verdad que quizas no se acabe ni termine aki el camino de la banda, pero no sera lo mismo, con la partida de leo algo se morira en mi corazon, y como alguna vez cantasteis: que voy a hacer SI AMANECIERA SIN TI, que voy a hacer?? Que se supone que debo hacer ahora con vuestros discos?? y con las colas esperando vuestros conciertos?? Todas las horas esperando en las puertas eran pocas cuando os escuchaba tocar, con vuestra separacion moriran en mi los ideales que a golpe de musica me incultasteis. Se que no dejare de seguir a la banda si no se diluye, pero....no sera lo mismo y de eso estoy seguro. A los que se van no les puedo desear otra cosa que no sea muxa suerte y daros las gracias a todos en general por todos estos años que han sido increibles, aunque os separeis seguireis siempre en mi corazon como lo que sois la mejor banda de hevy que ha existido y existira. Solo me queda volver a daros las gracias por todo y desearos lo mejor en el futuro. GRACIAS. Un fan dolido y apasionado

Valorar
Responder
Karma:  0

Escribe un comentario:

Debes con tu cuenta de usuario para poder escribir comentarios.

Archivo de Noticias:

Vídeos

Más videos »

Agenda

NERVOSA

28-07-2019, Barcelona (Sala Bóveda)

ROSE TATTOO + THE WILD!

07-08-2019, Madrid (Sala Mon)

THE WILD

08-08-2019, Zaragoza (Sala Utopía)

ROSE TATTOO + THE WILD!

09-08-2019, Barcelona (Sala Salamandra)

ALICE COOPER + BLACK STONE CHERRY

07-09-2019, Madrid (Palacio Vistalegre)

CHROME DIVISION + CROSSPLANE + VIRGINIA HILL

10-09-2019, Madrid (Sala Caracol)

Ver Más »

Nuevos Discos

Más discos »